EDICIóN GENERAL
314 meneos
6658 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El genio español de la Física: "Mi profesor decía que tenía el peor cociente intelectual de clase"

Cuando era niño, el científico español Javier Tamayo suspendía seis en segundo de ESO. Su profe-sor le hizo levantarse en el aula con 12 años junto a otro chico: «Ustedes dos son los alumnos con el cociente intelectual más bajo de la clase. Es mejor que dejen los estudios de una vez y se dediquen a trabajar».

| etiquetas: física , educación , dislexia
Comentarios destacados:                                  
#5 La opinión de un docente sobre CI es como la opinión de un abogado sobre la correa de distribución del coche, irrelevante siendo amables, errónea con toda probabilidad. Y eso de poner ejemplos aleatorios de errores de gente cuya opinión es irrelevante para dejar ese poso de todo el mundo es especial, señora, su hijo es un genio; señor, su hijo no es un zote, se me hace extremadamente sensacionalista.
La opinión de un docente sobre CI es como la opinión de un abogado sobre la correa de distribución del coche, irrelevante siendo amables, errónea con toda probabilidad. Y eso de poner ejemplos aleatorios de errores de gente cuya opinión es irrelevante para dejar ese poso de todo el mundo es especial, señora, su hijo es un genio; señor, su hijo no es un zote, se me hace extremadamente sensacionalista.
#5 Escuela de curas, si lo curas opinaran sobre lo que saben :-) Pero claro no hace falta alguien que sepa o entienda de un tema para causar daños a presente y futuro.
#7 efectivamente, a todos nos influye lo que los demás digan de nosotros, por desgracia. Por espero estaría bien dejar de dar atrio a opiniones irrelevantes porque el emisor con toda probabilidad no tenga conocimientos fundados y suficientes para emitir el juicio.
#9 Si se sabria callarse o saber valorar la diferencia entre quien sabe u opina eso ya seria un avance mayor que el de la imprenta, pero mirando la realidad, creo que es muchas veces es al contrario y que incluso tiene mas redito quien mas miente juzga o tergiversa, el conocimiento es complicado el chascarrillo es simple. Para la comprension hacen falta mas paciencia base y entendimiento que para la mentira. Pero es el mundo actual ya veremos como cambia si a mjor o a peor.
#18 Si sin duda habra malos profesores en muchos sitios , y en ciertos tiempos los curas eran los unicos que formaban para la gente sin recursos que iban de seminaristas.
Pero cada cual busca justificaciones o igualdades, pero si eliminas el factor religioso eliminas gran parte del adoctrinamiento y la moral que en este pais es peculiar por su relacion a franco tan estrecha.
#7 Nadie necesita gente opinando sobre cómo es la mejor forma de abusar de niños y cómo ocultarlo.
#7 Claro, porque los curas son tontos y no han aportado nada a la ciencia...
#5 y asi es como se machaca a las mentes jovenes con potencial desde el colegio, menospreciandolas y humillando para que dejen de estudiar y sean utiles para el capitalismo, siendo mano de obra barata.-
#8 O a lo mejor pasaba lo que todo estamos pensando: que no dejaba de dar por culo en clase. Pero como ahora está de moda presentarse como víctima oprimida por los malvados profesores del sistema neo-liberal fascista estalinista ... :-P
#24 La relación está en dar por culo en clase, obtener malos resultados y las reprimendas del profesor.

Si no lo entiendes te hago un croquis ...
#30 A ver, parece que el de poco coeficiente eres tú. Yo he relacionado 3 términos:
1. Dar por culo en clase
2. Obtener malos resultados
3. Reprimendas del profesor

En cambio, tú me preguntas por la relación entre los 4 términos, sacándote de la manga el siguiente:
4. Bajo cociente intelectual

Es decir, que me estás preguntando por algo que no he dicho, por algo que tú te has imaginado pero que nunca escribí.

Te ha gustado el croquis? :hug:
#40 Yo consegui encajarlo!! #43
#50 Y que? Ya se ha traumatizado para toda la vida el victimizado alumno, verdad? Tan traumatizado que ha terminado trabajando de científico.

Como se nota que nunca has estado en un aula intentando dar clase ... anda y pierdete con tu psico-pedagogía (aka buenismo estúpido sin bases científicas) en los puestos más bajos del PISA, que es a donde conduce irremediablemente que los demás estamos intentando que los alumnos no salgan hechos unos zoquetes de la ESO. :-P
#65 Estás insinuando que ejerzo la violencia física contra mis alumnos usando una regla? Reportado por insultos directos.
#69 acabas de sacar un cero en comprensión lectora, y tú eres profesor?, que lástima me dan tus alumnos.

Es que no sé que me deja más perplejo, estoy por pensar que te has inventado eso de que eres profesor y que en realidad no eres más que un pajillero adolescente.

La mente humana es muy delicada, decirle a un alumno que su CI es bajo, delante de una clase es humillarlo y crearle un trauma que le va a costar trabajo superar, más si es disléxico que ya se sentirá de por sí frustrado.
#65 A veces hay que hacer reaccionar a los alumnos. Y no. no hablo de violencia física. Si no le dices nada, como hacen la mayoría, entonces seguro que no reaccionará.
#61 A mi de niño solo me pegaron una vez, una profesora. Tu querida compañera me pegó con una regla por arrascarme la espalda, estaba en tercero de EGB.

Mi padre se encargó de no lo volviera a hacer, ocurrió en 1981.

Deberías saber que traumatizar a un alumno es una buena forma para que estos abandonen la escuela y nunca llegue a desarrollarse y explorar todas sus capacidades. Es muy probable que gran parte de estos alumnos expulsados hubieran podido hacer algo similar si hubieran tenido la…   » ver todo el comentario
#61 "Como se nota que nunca has estado en un aula intentando dar clase"

Nadie te obliga, si no vales, déjalo.

Venga, hasta luego.
#61 Además tan malo no sería cuando al final reaccionó.
#61 No me digas mas, si tú no haces tu "magia" loa demás son automáticamente unos zoquetes...si es que lo que sobran son funcionarios como tú.
#30 fue un ejercicio interesante de modelado...  media
#43 Joder! Y con colores y todo! Te pondría un sobresaliente, pero el inspector de educación sólo me deja poner "puntos positivos" para no traumatizar al resto de tus compañeros ;-D
#54 no pasa nada, todos somos especiales a nuestra manera particular.
#26 Típico comportamiento de los que se aburren en clase. Y muchos de los que se aburren es porque son superdotados.
#48 Para nada, muchos ni de casualidad. Algunos de los que se aburren son superdotados. La inmensa mayoría son vagos sin interés.
#24 Tanta como suspender y tener bajo CI
#33 De hecho, yo digo que no, igual que (presumo) el otro comentario
#37 Me da a mí que es al revés, como ya te indican por otro lado...
#24 Ninguna, un profesor evalúa lo que ve y si el chaval no hace nada y solo molesta pues ya me dirás qué narices va a evaluar. Otra cosa es que a un chaval le digas una chorrada así.
#11 igual este docente sabía cuál era su labor. A veces, motivar a alguien también es provocar en esa persona una reacción que, por las buenas, no estás consiguiendo. Que este señor haya acabado convertido en lo que es es gracias también a esa humillación.

Es como cuando leo a genios de lo que sea citando a su profesor cuando les decían "no vas a llegar a nada". Pues ese "no vas a llegar a nada" es lo que hizo que se esforzaran como cabrones y sacaran lo mejor de sí.

Estoy…   » ver todo el comentario
#71 No conozco ningún estudio que demuestre que la humillación pública produzca resultados positivos.

theodawson.net/category/motivation/
#74 estás viendo los resultados, si necesitas un estudios para demostrar que te están pisando el pie...

¿Motivar a quien pasa de todo o lo tiene todo es posible? A los déspotas no los cambias con motivación.
#74 No sé en qué nivel das clase pero en adolescentes muchas veces tienes que hacerles reaccionar, y me da igual lo que diga el pedabobo de turno. 20 años de experiencia me lo demuestran.
#10 yo aún diría más, seguramente no era tan poco inteligente, pero ahora seguro que no es un genio, e igual de mal está hacer caso a los que dicen eso de él que a quienes antes le denigraban.
#100 Además que deberíamos quedarnos con esto:
"«A mi profesor de Física que, con 15 años, cambió mi magnífica trayectoria de fracaso escolar y terror de mi colegio en un decente estudiante de Física. Gracias. Problemas como la dislexia, la hiperactividad o la falta de atención todavía no son bien tratados y son una fuente de talento que se desperdicia. O lo que es peor, dan lugar a problemas emocionales y de autoestima que acompañan toda la vida»."

Me temo que el anterior o bien era maestro o bien era de Humanidades, que suelen estar bastante limitados en todo lo que no sea lo suyo.
#10 Que es lo que todos sabemos. ¿Como vas a valorar el potencial de un chaval que no hace nada y solo se dedica a joder? Quizás será muy bueno en lo suyo pero demuestra ser un zoquete en otras cosas. Y si es profesor acabará aprendiendo qué tipo de alumno era él en lugar de soltar gilipolleces.
#8 Premio a la conspiración de la semana. Pase a recoger su gorro de aluminio.
#5 La labor de un docente es sacar el máximo de cada alumno, independientemente de sus dificultades, sean por neurodiversidad (dislexias, TDAH, etc), por cuestiones sociales o por desadaptación al medio escolar. Ir colocando etiquetas es dañino. Cuando se diagnostica a un alumno por sus dificultades, debe ser para diseñar un plan para ayudar, no para hacer escarnio. Y se debe hacer con rigor y con discreción, acudiendo a los profesionales competentes.
Otra cosa es que todos los docentes sepan cuál es su labor.
#11 efectivamente, la labor de un docente no es ni medir el ci ni hacer diagnósticos de tipo alguno. Porque por mucho que hayan hecho un cap, que antes era un cursito de un par de fines de semana y ahora en contenido tampoco es para echar cohetes, no tienen conocimientos ni remotamente cercanos para poder hacerlo. Deberian detectar a los chavales que van mal en clase y pasarlos a un profesional que evalúe qué pasa (si trastornos del desarrollo, si trastornos del aprendizaje, si vagancia supina,…   » ver todo el comentario
#22 En realidad, a fuerza de derivar casos a profesionales y que te los devuelvan bien valorados, empiezas a intuir qué cosas "te parece" que pueden estar pasando, y lo explicas al profesional para que pueda ahorrar algo de tiempo. Pero lo que más tenemos que hacer antes de derivar un caso es tomar notas de conductas o de respuestas a preguntas o cualquier cosa objetiva que pueda ser de utilidad.
#47 cierto que a base de ver casos uno puede sospechar que algo no cuadra. Pero nada más. Y peligroso es quien crea que sí, porque sigue sin tener la base de conocimientos necesaria, cinco años de carrera más los de master profesionalizante no se suplen por ver algunos casos concretos. Igual que alguien por darle refuerzo a sus sobrinos no es capaz de hacer un plan de estudios. Cada cual tiene su campo profesional, lógicamente hay que colaborar pero no creer que se sabe del otro.
#52 Colaborar es importante, es parte de mi labor detectar casos que puedan mejorar si se derivan y se abordan desde los campos de la psicología, la pedagogía terapéutica, la logopedia, la integración social... Tengo muchas horas de convivencia con los alumnos y entrenar mi ojo para saber a quién necesito evaluar desde otros campos es más fácil si estás esas horas con ellos. Es fundamental que tengamos cierta "vista", que no conocimientos técnicos. En la escuela y en el centro de…   » ver todo el comentario
#5 Es un artículo de Pedro Simón -> sensacionalismo y gente de Bart: www.meneame.net/m/actualidad/pedro-simon-pseudo-periodismo-mundo
#5 en mi trabajo estamos cogiendo chavales en prácticas de ciclo medio y nos hemos dado cuenta que hay un problema con los docentes y la escuela , no son capaces de motivar los chavales que hemos tenido no son nada tontos y en cuanto los motivas trabajan muy bien, supongo que los docentes que son los responsables de esto no trabajan bien y no hacen por cambiar el sistema si es sistemas es el no funciona bien, creo que muchos profesores no son buenos profesores y digo muchos.
#31 motivar sí que es cometido del docente, también de la familia. Hacer diagnósticos, pues como que no.
#32 Diagnosticame a mi: ¿Crees que yo tengo apaño? :roll:
#32 diagnóstico no, pero alterar al orientador, a los padres, psicólogo...
#31 Emmmm...va a ser que no. Que no son nada tontos me lo creo. Otra cosa es que esos chavales antes de llegarte a ti se hayan dedicado en sus clases a pasar de todo y no dejar hacer a los demás. Es lo que tiene las clases homogéneas con 20 niveles distintos que no puedes atender. En el grado medio, al igual que en el bachillerato los grupos son mucho más homogéneos y se puede trabajar mucho mejor. Y en la ESO la LOMCE (uy lo que he dicho) ha introducio a partir de 2º de ESO los P.M.A.R., que son maravillosos para ese tipo de alumnos pero que el P$%€ se va a volver a cargar para volver a meter a todos los chavales en la misma aula.
#5 No estoy del todo deacuerdo. Si los maestros y profesores no son más o menos aptos para evaluar el CI, quién lo es? Los propios padres? El médico de cabecera, o el sicólogo? Otra cosa es que ese profesor sea un capullo o se haya equivocado.

Aunque sí estoy de acuerdo en que la forma de evaluar la inteligencia de una persona no debería hacerse en base a memorizar cosas. Si no que hay que tener en cuenta la comprensión, el razonamiento y la forma de pensar.
#41 la gente que estudia entre 4 y 5 años, según el plan, más dos de posgrado/master o cuatro de residencia para saber de ello.
#44 El caso es que maestros y profesores están capacitados para evaluar a sus alumnos, quizás no su CI, pero sí su progreso y conocimientos adquiridos. Si el sistema es bueno o no, ya es otra cosa.
#58 pero una cosa es evaluar conocimientos y otra muy distinta es medir CI. Es como medir velocidad en una carrera o medir oxigenación en sangre. Pues alguien podrá saber usar un cronómetro pero no un oximetro, ni interpretar los resultados de ambos aparatos ni lo que conlleva en función de quién tiene delante.
#68 pero los profesores deberían buscar patrones de comportamiento para derivar cuanto antes, ya que el personal especializado que sabe interpretar los datos del oximetro (por seguir con la analogía) no es quien ve al "paciente" todos los días.

Y si hay que meter más caña en carrera (magisterio) y máster del profesorado en esas áreas pues se mete, estoy hasta la polla de que lo que entre ahí sea gente que busca carreras María.
#5 Toda la razón.

Sin entrar en las capacidades de ese profesor para evaluar CI de niños o adolescentes, si es cierto que este tipo de actitudes "justifica" a algunos padres a cuestionar a muchos profesores, cuando los profesores siempre deben tener una imagen al menos de respeto por parte de los alumno. Y al igual que se habla de alumnos, se habla de padres.

Es evidente que ese profesor no se hizo respetar mucho, por tanto se podría cuestionar su profesionalidad.
Pero lo…   » ver todo el comentario
#5 Pues en la escuela es el lugar donde se deberían detectar los talentos de la gente.
Parte del estudio de un profesor debería ser aprender cómo determinar las capacidades de cada alumno. Es una pena que se desperdicie el talento de la gente intentando tratarlos a todos por igual.
#83 al contrario, el morbo le gusta al redactor de la noticia que hace de una anéctoda noticia. De ahí mi sensacionalista.

#81 está mal visto decir que a los chavales se les debería agrupar por capacidad, pero no parece que a Alemania le vaya mal ni que los chavales estén más perturbados que los patrios...
#93 No digo que haya que separar por inteligentes y tontos. Lo que hay que hacer es detectar los talentos de cada uno. Seguro que habrá más de uno que parece tonto porque no entiende la matemática pero que resulte ser un artista genial. Seguro que habrá alguno que tenga talento para la historia, o para la geografía, o para la química, o (pobrecito) para la política.

Tampoco digo que tengan que darles clases diferentes según su talento, porque hay conocimientos generales que todos deberían tener. Pero sí se debería detectar e incentivar las capacidades de cada uno y la escuela es el mejor lugar para ello.
#96 lo de los talentos suele ser una forma de contentarnos que poco tiene que ver con la realidad, salvo en casos muy concretos y complejos. El que es listo, es listo. Y no tiene mayor problema para las ciencias, las letras y lo que haya por medio. Tendrá preferencias y gustará más de una cosa o de otra, pero facilidad tendrá en comparación con el que no es listo.
#98 A lo que hay que apuntar es a que una persona con talento para la música no termine en una oficina grapando hojas. O que una persona con talento para la física no termine instalando cables de teléfono. El que tiene que instalar los cables es el que tenga talento para la técnica y tareas manuales. El de la oficina tiene que ser el que se sienta cómodo en trabajos que requieran poco razonamiento pero mucho aguante para lo repetitivo.
#96 No es separar inteligentes/tontos, es separar por intereses,
#93 No iba dirigido a ti en particular el comentario, iba en general.
#5 En el artículo se habla también de otro profesor muy distinto...:

"<<A mi profesor de Física que, con 15 años, cambió mi magnífica trayectoria de fracaso escolar y terror de mi colegio en un decente estudiante de Física. Gracias.>>"

Pero todos os quedais con el primero. Qué os gusta el morbillo...
#5 Es un caso de niño "superdotado" que se aburre en las clases normales. Esto en los años 70-80 no se tenía en cuenta. En mi colegio no había psicólogos y nunca me hicieron un test de CI, por eso me sorprende lo del test o es que esto es 10 años más tarde de cuando estudié yo. Quizá sin tanto test no se hubiera traumatizado.
#5 he abierto el hilo solo para votarte
#5 pero en cambio consiguió que se pusiera las pilas, así que como método docente si sirvió. Seguramente el profesor no sabía el CI de sus alumnos pero si debía saber que estaba harto de ellos.
Yo era la más lista de todas las clases en las que estuve, y me he comido un mojón en la vida
#28 Porque en la vida lo que se valora no es la inteligencia sino el ser listo y las relaciones sociales. Y esto te lo dice alguien que es más inteligente que listo y bastante asocial.
Aún hay esperanza para mí
#2 La correlación del CI con el desempeño profesional final, por mucho que éste sea de tipo intelectual, es mayormente débil, sobretodo si tenemos en cuenta que mucha gente empleada en tareas que requieren poco esfuerzo intelectual tienen un CI superior a la media. De hecho, algunos superdotados se enteran de que lo son en su primera visita al psiquiatra, ya maduritos. Un ejemplo: Rick Rosner, CI 192, "conocido" por ser mesero, cadenero, bailarín exótico y modelo nudista.
#73 lo de modelo nudista no se me había ocurrido ... :troll:
El profesor decía que el, no el estudiante, tenía el peor coeficiente intelectual de la clase. :troll:
#1 él.
#46 Es que el profesor era muy malo. No sabemos escribir.
Los profesores baldean a diario con niños listos, normales y tontos. Si a este se tomaron la molestia de hacerle levantarse y decirle eso, debió ser porque el profesor estaría muy hasta los huevos de él. Supongo que sería el típico chaval que se aburre en clase porque lo entiende todo a la primera y nada le motiva. Se distraería y distraería a los demás, hasta poner de mala hostia a los profesores. Entiendo que ahora disfrute contando esta anécdota y tomándose la revancha, pero a lo mejor aquel maestro no estaba equivocado. Hay muchas personas inteligentes que son muy gilipollas.
#25 meeec, mi detector de cuñadismo acaba de reventar, acabas de confundir a un disléxico con un niño de altas capacidades. Pueden ir a la par o no.
#25 ¿Revancha?. Dice que le marcaron de pir vida, dejándole la autoestima por los suelos, algo que le ha costado mucho recuperar.

Creo que se ha ganado incluso el poder escupir al cateto, y a todo el sistema que le generó dicho trauma.
Si este era el más tonto como serían el resto de compañeros :roll:
#3 Los disléxicos también son persianas... :-P
#12 Yo también soy persiana.....digo disléxico!!!
#66 Disléxico no, lo guisante...
#3 Con mas memoria.
El día que la educación deje de parecerse a la ganadería nos irá mucho mejor.
Yo tuve una profesora q en medio de una clase, en fp, se permitio señalar quienes de nosotros podriamos ir a la universidad. Yo no tenia ninguna intencion de ir, ni de lejos era de los elegidos, pero me parecio una falta de respeto enorme hacia todos en general.

La ultima vez que vi a uno de los elegidos, doblaba camisas en zara.
#42 a mi me dieron una cartica en el instituto diciendo que tenía que estudiar un grado medio.
Estoy a un año de acabar ingeniería informática yendo a curso por año
#42 No veo la correlación. Yo he tenido alumnos muy inteligentes que han tirado por otro lado. Son decisiones suyas no mías.
La educación actual es como se diseñó durante la revolución industrial para crear trabajadores.
Lo que prima es ser bueno haciendo tareas repetitivas, encajar al alumno en una gerarguia, etiquetar a los alumnos y pasar controles normalizados de calidad, desincentivar la creatividad y castigar la iniciativa.
#53 y escribir correctamente jerarquía
#53 Falso. La de hace 50 años era así. La de ahora ...es peor. Porque antes con 12-14 años te podías ir a trabajar, a una FP o a hacer de aprendiz Ahora te comes la misma educación para todos hasta los 16 aunque desde los 10 estés dejando claro que te la suda.
Hay que ser salvaje para hacer eso. Si lo piensa lo habla con los padres observo calla.
#6 Aquí tenemos otro ejemplo: premio de oratoria en ciernes del que se dirá incomprendido en MNM.
#14 Yo mismo... no tanto en oratoria pero sí campeón y experto en redacción 8-D
A mí tb. El año pasado publique el tercer libro. Fui a FP pq no valía para estudiar. Bendita FP.
#36 ¿no será este ??

boticariagarcia.com/el-moco-radiactivo-libro-453

Soy experto en gestión bibliotecaria e investigación proto-documental literaria 8-D
#36 Al final lo que estáis diciendo es que es mucho mejor un sistema con alumnos homogéneos que otro con diversidad.
Ted Kaczynski siempre tuvo el mejor cociente
#4 Era la bomba en todo lo que se proponía.
Yo entiendo que para un profesor sea más fácil echar la culpa de su fracaso al pobre chiquillo, que a sí mismo como profesor.
Lo hace todo el mundo: un nacionalista catalán con españa, trump con méxico, venezuela con estados unidos... buscar enemigos fuera, siempre atrae y une a la gente, Si te culpas a tí mismo, te excomulgan. Así funciona el mundo.
#16 Y para el alumno es más fácil echarle la culpa al profesor que aceptar que a lo mejor es un vago o un tocapelotas. Yo lo resumo en cinco palabras: "he aprobado, me han suspendido".
En un sistema educativo donde lo que prima es memorizar sin entender y recordar sin pensar, la gente que tiene una mente abierta a la curiosidad, que es creativa o que prefiere el razonamiento lógico lo pasa mal.
#15 En realidad es una dislexia sin diagnosticar y plan específico tomada por torpeza. A día de hoy, los trastornos específicos del aprendizaje se conocen mejor y se abordan con mucho más éxito.
#15 Un caso real:
-Mira, esto de la estequiometría es una bobada. Si se combinan 2 de esto con 3 de esto, pues entonces ¿para 10 gramos cuánto va a ser?
-A ver... tengo que hacer un coeficiente de conversión... ¿es este dividido este? ¿o es al revés? Nunca me acuerdo.
-Claro, cómo te vas a acordar así de memoria. Pero es una bobada, es una regla de tres
Si para 2 de esto son 3 de lo otro, pues para 10 serán...
-Ah, claro, con regla de 3 es fácil. Pero no lo puedo hacer así en la escuela porque…   » ver todo el comentario
Joer en mi vida ninguno de mis profesores les escuche decirle algo similar a nadie y mira que habia inutiles en clase.
#95 A mi si me ha pasado. Repetidas veces en repetidos sitios. Tiene algo que ver con lo que dicen por arriba: Si das por culo (es decir, les das trabajo por que te interesas), ellos no ven por sus lentes sesgadas que tengas capacidad, y encima tienes unos resultados normales, siempre te van a intentar encasillar por que es lo que siempre han hecho. Recordad que frente a los cientos de profesores que estan ahi por que les gusta su trabajo, hay miles que solo quieren el mayor beneficio a menor…   » ver todo el comentario
Los sensacional del caso es que ha luchado contra todo, incluso contra los elementos. Este tipo ha sabido ver variables parametrizables donde muchos se empeñaban en definirle constantes.
Ese prototipo de profe también tiene su utilidad porque en la vida te vas a cruzar con infinidad de cenutrios que están por encima de ti y vas a tener que sobrevivir. Prácticas de cenutrios.
Por favor no hagamos demagogia, se tratan de casos aislados, como el de Einstein que sacaba malas notas en matematicas...pero no, señora, le aclaramos, la mayoría de los inútiles y vagos en los estudios lo son por falta de esfuerzo no porque sean genios enmascarados. Y lo que sí no ha fallado en que el genio enmascarado termina dando la cara (Einstein sería malo en mates pero un puto crack en relatividad fisica), si su supuesto genio no destaca en nada, nunca, a lo mejor es que no es un genio y a lo mejor incluso lo es por culpa suya y no por "la sociedad" que tan horrible ella ha dado bastantes genios en épocas más oscuras
#17 Einstein no era malo en matemáticas, infórmate mejor.
#29 No es que sacara malas notas pero parece que sí es cierto que un profesor le dijo que era demasiado revoltoso y que hacía preguntas raras a cada rato, que él no servía para la matemática.
#17 Lo de Einstein es un bulo muy extendido.
Todos cometen errores, a Montserrat Caballé le dijo su profesor de canto que abandonara porque nunca llegaría a ninguna parte.
Pasaba mucho tiempo fuera de clase, dando vueltas sólo por el patio

Pues hombre, haberte ido también por los pasillos, por el campo de fútbol... :troll: :palm:
Un profesor puede enseñar a hacerse funcionario que es lo que mejor sabe hacer, del resto su opinión y conocimiento vale poco.
Bueno, es un clásico. Yo en lo que hace 50 años habia antes del bachillerato, no recuerdo como se llamaba, había reparto semanal de boletín de notas y me "pegaba" por el último puesto con uno que luego supe que era límite hacia abajo. Luego estudié y saqué una ingeniería cuando eran de 6 años. Y soy normalito
#89 Si estabas en un bachillerato hace 50 años entonces ya eras mejor que el 80% de universitarios actuales.
Y ese niño era el mismísimo Albert Einstein.
Eso es porque tradicionalmente en España el que no vale para otra cosa se "coloca de maestro" y sino de cura :roll:
Yo creo que todos conocemos casos de gente que no brillaba en la escuela y luego se reformó, de gente que era el brillante en el cole y luego acabó de pescadero en Mercadona, de gente que era humillada por los profesores y nunca lo superó y también de gente que lo superó y tuvo una vida feliz. La escuela nos marca para bien y para mal, no es una apuesta segura.

Ademas de que un colegio de curas no es o mejor para un niño, por su bajo nivel escolar, la aceptación obligatoria de sus dogmas…   » ver todo el comentario
#70 Creo que tienes una idea muy equivocada de la educación pública y privada, aparte de asignar "mala fé" (en el sentido de Sartre) a la educación impartida por religiosos. Por esto, asumo que tú no pasaste por un colegio religioso, por que si no sabrías que es la opción mas segura para salir ateo (y si no cuenta cuantos dirigentes del PCE han pasado por colegios religiosos). De todas formas, voy a contraargumentarte a ver si te aclaro un poco:

1. No hay colegio de curas que valga…   » ver todo el comentario
#79 He estudiado siempre en colegios públicos, igual que mis hijos y defiendo la educación publica, laica y crítica con la autoridad porque tener sentido crítico es fundamental para el avance de la Ciencia y para el crecimiento personal.

Pero tengo amigos y amigas que han estudiado en colegios religiosos y todos han salido rebotados. Ninguno ha visto la Luz sino mas bien echan pestes del nivel educativo, de la falta de empatia por los alumnos, de lo peseteros que son , de la matraca que dan el…   » ver todo el comentario
#79 "Por esto, asumo que tú no pasaste por un colegio religioso, por que si no sabrías que es la opción mas segura para salir ateo"
Completamente de acuerdo con esto. Estudié parte de mi infancia en un colegio de monjas y la mayoría de los excompañeros de mi clase hoy en día somos ateeos casi radicales. Con algunas excepciones que es cierto que siguieron el camino religioso pero fueron una verdadera minoría.
También te digo que lo último que haría sería llevar a mis hijos a un colegio religioso.
#79 para ser profesor deberías repasar ortografía y gramática, menudo nivel...
Cuando iba a primero y segundo de egb hacían 2 listas, la de los listos y la de los vagos. Yo estaba en la de los vagos, pero siendo tan pequeño yo era consciente de que lo contrario de listo no es vago. Soy de diciembre y disléxico así que visto con perspectiva es normal que al principio me costara un poco. Recuerdo una gran frustración, no era bueno ni para el cole ni para jugar al fútbol... Me decía a mí mismo que no era bueno en nada. Un profesor puede hacer mucho daño.

Por suerte seguí…   » ver todo el comentario
#80 Pero siendo de diciembre y teniendo dislexia lo suyo habría sido que te valoraran por los progresos correspondientes a estas dos circunstancias, no que te pusieran en la lista de los que "no merecen la pena". Y ya si te dieran apoyo específico a la dislexia ni te cuento.
Las pruebas para medir el CI son una idiotez, porque puedes destacar abismalmente en una materia y ser un cenutrio en otras.

Salu2
Si juntamos un sistema educativo de mierda, con un puñado de profesores penosos, el resultado son genios con fracaso escolar.

Si juntamos los peores políticos posibles, con la peor educación posible, el resultado es el sistema educativo que tenemos.

Si juntamos una población de analfabetos funcionales sin ningún tipo de pensamiento crítico y con la cabeza llena de estupideces inútiles con una democracia completamente manipulada desde la corrupción, tenemos a los políticos que tenemos.

A ver quien coño se ve capaz de arreglar esto.
«12
comentarios cerrados

menéame