Publicado hace 6 años por Al9 a genialidadesvariadas.blogspot.ie

Es una verdadera lástima que la gran mayoría de gente, cuando piensa en Frankenstein, vean a un monstruo estúpido, algo patoso, que se expresa con sonidos ininteligibles, adornado con algún que otro tornillo por cuerpo, y cuya piel es de un color de verde moco. Lo que pocos saben es que ese personaje es solamente la versión que el cine, o que varios tebeos han utilizado, y que distan mucho del monstruo original que la escritora Mary Shelley creó en 1818

Comentarios

D

¿Qué nombre tenía el monstruo?

k

Este y el del dr. jeckyll y mr. hyde han sido los dos libros más decepcionantes que he leído de todos los clásicos. Realmente, algunos libros no envejecen bien.

A decir verdad, me parecieron una mierda los dos.

Al9

#3 Es imposible que un libro guste por igual a todos. Gracias por el comentario

k

#5 #4 el de jekyll me pareció muy flojo en todos los sentidos, y el de frankenstein era... Simplón. Hay unos cuantos pasajes, especialmente en lo que a la creación de la criatura se refiere que se resuelven con "no explicaré como se hace porque es demasiado peligroso" wtf?

Después piensas en dracula, que es una puta obra maestra a todos los niveles... Narración, composición, uso de las cartas como herramienta de la historia...

SoryRules

#6 La verdad es que sí, Drácula de Bram Stoker es una novela magnífica.

En cuanto a Frankenstein, se me hizo un poco pesado y me sorprendió lo poco que se parece la historia original a algunas de las adaptaciones cinematográficas que han hecho después. Aún así lo disfruté. Y por seguir con la temática de terror, el que no me gustó nada fue El retrato de Dorian Gray.

D

#6 Es que el de Frankenstein no es un tratado sobre resurrección. Es una historia sobre un hijo rechazado que se cobra su venganza.

Y el de Jekyll es una alegoría de que dentro de cada persona hay un monstruo (al menos es lo que me pareció a mi cuando lo leí).

D

#3 ¿Igual porque esperabas una novela de terror?

Meinster

#3 Frankenstein también me decepcionó, prefiero varias adaptaciones cinematográficas (las de la Universal y las de la Hammer)
Pero he de decir que El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde me parece una joya, tiene pocas adaptaciones que se acerquen a su altura El hombre y el monstruo y El testamento del doctor Cordelier y en clave de humor El profesor chiflado me encanta como narra el relato, la economía de medios para hacerlo, el crecendo que tiene.

omegapoint

#3 ¿y el hombre invisible?

El pobre las pasa putisimas, jamás me habría esperado que el libro fuera así.

Estamos muy condicionados por el cine creo

k

#9 pues el hombre invisible lo leí hace muchísimo, y no recuerdo que me dejara un "mal sabor".