Hace 5 años | Por --574639-- a canarias-semanal.org
Publicado hace 5 años por --574639-- a canarias-semanal.org

Hace tiempo - escribe nuestra colaboradora Tita Barahona - que algunas voces discordantes venimos advirtiendo sobre los efectos negativos que el abuso del término “género”, perpetrado por las instancias políticas, mediáticas y académicas, podía tener en la conciencia y la lucha feminista -la que considera que nuestra emancipación va estrechamente unida a la de la clase trabajadora a la que pertenecemos la mayoría de mujeres y de feministas

Comentarios

D

Al feminismo le va a pasar como al thrash metal, murio de exito y devorado por si mismo causando hartazgo en sus fans

D

Ayer fue feminismo original y feminismo racional. violacion-imaginaria-diferido-feminismo/c04#c-4

Hace 5 años | Por --406457-- a bukkakemental.com


Hoy feminismo posmoderno y feminismo emancipador.

¿Alguien da mas? ¿He oído feminismo heteromatriarcal?

cc #1

capitan__nemo

#2 Divide y venceras.

¿Liberalismo islamico feminista?

¿Rama errejonista del podemismo?
podemismo errejonista, podemismo pablista, podemismo monterista, ...¿?

¿Rama rajoiista del partidopopularismo?

¿Rama arrimadista del ciudadanismo o rama riverista cocainista?

¿Liberalismo anti patentes y propiedad intelectual?

¿Liberalismo anti propiedad privada exagerada?

¿marxismo anti interés compuesto del dinero? (marxismo pero con Gottfried Federismo http://www.defenderlapatria.com/manifiesto%20contra%20la%20usura.pdf )

¿Qué "idioma" de los de la torre de babel?

D

#5 Tu debes ser del Frente Judaico Popular

¡DISIDENTE!

D

#8 ¡Defenderé tu derecho a ser hombre... o mujer!

capitan__nemo

#9 Pero la clave está en el significado de ser hombre o mujer. ¿Qué derecho estás defendiendo?¿Qué definición de hombre y qué definición de mujer?

La "definición" seria diferente en una sociedad bonoba o en otro tipo de sociedad, por ejemplo una sociedad mantis.

D

#11 ¿Ahora quieres ser bonobo? ¡Pues TAMBIÉN defenderé tu derecho a ser Bonobo!

Esto es como una asamblea del 15M, que defendíamos TODO y a TOD@S roll

capitan__nemo

#5 ¿Una variante de idioma que permite la palabra "inflaccion" , o uno que la prohíbe, la combate y la castiga severamente con suspenso en cualquier examen formal? (del tipo, no pasarán y ademas sin tilde, ¡Quemadlos!)
Argentina sube los tipos ¡al 40%! para frenar la caída de su divisa/c21#c-21

capitan__nemo

Digamos que somos luchadoras, las distintas luchas se pueden llevar a cabo, pero existirá una prioridad optima (o cada una la suya segun su situación)

Digamos que todas las luchas y revoluciones no se pudiesen llevar a cabo al mismo tiempo. Si muy pegadas, pero siempre hay prioridades.

Y a veces hay un orden que permite estar mas unidos.


Se podría discutir. Yo he visto la promoción del nacionalismo e independentismo (en el ejemplo catalan) como una estrategia de cierta división de la izquierda (si nos enmarcamos o englobamos en la superestructura España, o Europa (la ue). Estos asuntos muchas veces son en cierta forma fractales.
Un clásico divide y venceras.
Digamos que tienes una derecha mas unida o con cierta caracteristica mas monolítica. Y la izquierda empieza a unirse y desde el punto de vista de combatirla desde la derecha para mantener el poder, se decide aplicar una estrategia de mas división. Impulsando el nacionalismo e independentismo catalan u otros, se divide muchisimo mas a una posible izquierda (en la dimensión de España y la UE) que podria trabajar unida para hacer mas cambios que la derecha quiere evitar o retrasar. La estrategia ha funcionado si lo pensais desde ese punto de vista.

Y despues pensandolo desde ese punto de vista puedes tambien dividir a la izquierda entre hombres y mujeres para ponerlos mas a unos contra otros y dividirlos. Imaginaros la izquierda obrera dividida entre dos grupos la izquierda obrera hombres, y la izquierda obrera mujeres.

Se pueden pensar desde distintos ambitos. Sobre qué concepto o asunto quieres planear la union. Sobre qué asunto se crea mucha mas división. Un poco como cuando en el mito de babel que para castigar y retrasar (retrasar en su lucha, demorarla) a los hombres por querer llegar al cielo, les implantó los distintos idiomas para que no se comprendiesen ni entendiesen los unos a los otros. Retrasó su lucha por llegar al cielo y "luchar" contra el poder de dios. La torre quizas les permitiese llegar al cuelo para verselas con el poder, con dios, con los dioses, cara a cara y combatirlas.


Pero vamos a irnos muchisimo mas a la derecha en el espectro a otras referencias en otros paises. Por ejemplo a Iran (o Arabia Saudita) donde las mujeres ni siquiera pueden asistir al futbol (habreis visto hace poco la noticia de las barbas, muy estilo la vida de Brian, unas mujeres que se disfrazaban de hombre para poder entrar en los campos de futbol a verlo, lo cual está prihibido en Irán)

Están muchisimo mas a la derecha en ese ambito porque en la mayoria de España y Europa a nadie se le ocurriría que eso estuviese prohibido o siguiese prohibido. Son extrema derecha en ese asunto desde nuestra perspectiva. Irán tiene un gobierno, un poder de extrema derecha en ese ambito.

capitan__nemo

En telenorte.

Tanto los hombres que adquieren el discurso feminista pero siguen sin interiorizarlo. Pero tambien mujeres que adquieren el discurso feminista sin interiorizarlo realmente.

¿Que asuntos se interiorizan y se practican y cuales no?
¿Qué dicen los feminismos sobre las actitudes maternalistas o paternalistas? (incluso en el lenguaje, el significado en la mente del concepto paternalismo y maternalismo tienen significados y connotaciones muy diferentes)

O quizas es la parte de la igualdad del discurso feminista. Hay muchas mujeres que no interiorizan la parte de la igualdad del discurso feminista porque se siguen aprovechando de ciertas tradiciones del heteropatriarcado para sus intereses y en su beneficio.

Es cierta hipocresia. Mujer que es la mas combativa o muy combativa a favor del feminismo y su discurso (hay partes de la doctrina, a eso vienen estos feminismos diferentes) pero en cambio en muchas situaciones se beneficia y aprovecha de ciertas ventajas que le dan algunas tradiciones machistas del heteropatriarcado que aun no han cambiado.

Esto sobre la hipocresía.
“Me regalan… la tiranía de tener que estar comunicado”/c73#c-73

capitan__nemo

"no hay más realidad que la que el lenguaje construye, y por tanto no hay sujetos históricos"

La realidad tambien la construye la naturaleza. Pero ¿Qué hacen las ingenieras? Modificar la naturaleza para adaptarla.

Una selva y un rio la conviertes en una presa, una central hidroelectrica, un embalse, un pueblo, una ciudad, campos agricolas, campos forestales, campos de golf, ...

Donde hay un rio, pones una brücke