Hace 15 años | Por --78595-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --78595-- a elperiodico.com

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, creará la figura inédita del viceconseller de Afers Exteriors antes de acabar el año. El cargo --el número dos de Vicepresidència en este ámbito sectorial concreto-- lo asumirá la actual secretaria de Asuntos Exteriores, Roser Clavell, y responde a la voluntad del Govern de de potenciar su apuesta por la acción exterior con voz propia.

Comentarios

D

Para mí, que el Secretari d'Afers Exteriors pase a llamarse Viceconseller d'Afers Exteriors es irrelevante...

D

No #2, solo soria, huesca es parte de los "Països Catalans" como lo es cualquier territorio que lleve las cuatro bandas rojas verticales sobre fondo amarillo (exceptuando cerdeña y nápoles, que tambien son suyos pero están en manos del infame y corrupto estado italiano).

miau

¡Que no pare el dinero!

Fernand

Para Carod-Rovira Asuntos Exteriores debe ser tratos con Huesca o Soria, no?

MalditoFriki

¿Y ese uso de los guiones ingleses? En español no se utilizan guiones para hacer aposiciones, sino comas o paréntesis.

MalditoFriki

#6 No, si no me refiero a ese guión, sino a estos:

El cargo --el número dos de Vicepresidència en este ámbito sectorial concreto-- lo asumirá ...

D

#5 Los periodistas suelen usar sólo el primer apellido (no sé por qué en ZP usan el segundo, quizás porque Rodríguez les suene demasiado común) y Carod quiere que le citen los dos en deferencia a su madre. Por eso, colocó el guión entre ambos apellidos, para convertirlo en uno y obligar a la cita dobl, aunque muchas veces verás "Carod dice...". No tomes la explicación como muy cierta, la oí en una entrevista hace tiempo.

D

#7 Ah, perdón, había leido la noticia en papel y no la he leído aquí, así que no le he prestado la atención necesaria y me he despistado

D

!!!Todos separados tendremos más fuerza!!!!
¿o no?