Hace 15 años | Por glomayol a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por glomayol a lavanguardia.es

Menos de dos meses después de que el Parlament aprobara la ley de la Oficina Antifraude de Catalunya, el tripartito ha aprovechado la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2009 -aprobada hoy con los votos de PSC, ERC e EUiA- para introducir un cambio en la ley. De este modo, el Govern podrá participar en aquellas investigaciones de la Oficina Antifraude de Catalunya que examinen recursos presupuestarios de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios

glomayol

El círculo perfecto:

1- Creamos una oficina independiente para controlar el fraude en las instituciones públicas.
2- Cuando nos van a investigar, podemos a gente nuestra dentro del grupo.
3- A vivir.

"señores" políticos del tripartit 2 , el fraude son ustedes.

Gracias, #1

rockandroll

Es mejor indicar la Generalitat de donde, recordad que hay 3.

D

Todo y que la medida me parece penosa y más el modo en que la han introducido, hay que puntualizar varias cosas:

- CIU y PP, que tanto se escandalizan ahora, votaron en contra de crear la Oficina Antifraude. Ellos preferían que no se investigase nada en absoluto.
- Ninguna otra comunidad tiene un organismo semejante a esta Oficina Antifraude, creada por el tripartito y sobre todo por la cabezonería de ERC y provocándole una úlcera al PSC. Así que si se califica al gobierno catalán de "loquesea", habrá que aplicar otros calificativos aún peores a otros gobiernos autónomos que no investigan nada de nada, no?
- Habrá que ver que quieren decir con que "la Generalitat participará en las investigaciones". Ellos venden que "participar" no significa decidir, pero la cosa ya empieza a oler mal. Por lo pronto "participar" querrá decir estar al corriente de lo que se investiga y poder comprar voluntades y destruir pruebas. ¿"Participan" los delincuentes de las investigaciones de la policía? Pues eso.

glomayol

#8 Totalmente de acuerdo, no es sólo la actitud del tripartit, los de CIU i PP tienen un nivel parecido de "controlitis"... y esa enfermedad huele mal, muy mal... apesta.

D

¿como no iba a estar la policía dictaminando cuando se le enjuicia? faltaría más [/ironic]

Catacroc

Que te apuestas que no encuentran ningun fraude. Es que es poner al zorro a cuidar a las gallinas.

tocameroque

Juez y Parte. El tripartit es gènial.

D

vamos lo que se dice "Juez y Parte"

b

noticia Juan Palomo