Hace 5 años | Por Kailink a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Kailink a 20minutos.es

Si tras estudiar los hechos se considera que los excursionistas rescatados en el Pirineo actuaron con negligencia al decidir subir a la cima, a pesar de existir una alerta de fuerte temporal de viento, nieve y lluvia y de ser advertidos por los responsables del refugio, deberían hacer frente a la factura que ha costado el dispositivo de búsqueda durante dos días.

Comentarios

D

Y si les toca pagar qué? Es sólo dinero. Joder, la podían haber palmado fácil, dos noches bajo cero en medio de la tormenta por una cagada de novato, no se les olvidará en la vida. Yo pagaría contento y agradecido de que me rescataran.

aupaatu

En los incendios caseros y en las actuaciones policiales que se lo cobren también a los irresponsables y a los infractores; a los afectados por las retenciones que se lo carguen a el gobierno y el dinero de los contribuyentes solo para pagar la deuda, a los funcionarios,y las mordidas de los políticos,que son tan estrictos con los excursionistas .Porque una multa no es suficiente.

aupaatu

#4 Esta claro que no son de muchas muchas luces, pero un rescate dependiendo de los medios empleados te pueden arruinar, con una multa como cualquier otra infracción se puede arreglar.

Willou

#7 En el telediario han dicho que estaban pensando si les cobraban 3.000 €.

p

#8 poco es por salvar el pellejo

#8 Para mí, lo importante de estas multas es su carácter disuasorio... si funcionara...

#4 Te dicen que si bebes no conduzcas. Bebes, tienes un accidente, ¿te pasamos la factura del rescate y el hospital?

¿Quién es más idiota? ¿El que conduce borracho, el que se acuesta con una vela encendida, el que se mete en el mar sin saber nadar, o los que suben a la montaña cuando hay temporal?

¿Hay un umbral de idiotismo para pasar la factura? O son todos pobre despistados menos los que van a la montaña.

D

#13 bien pensado... difícil la respuesta.

b

#2 Los bomberos se han pagado siempre. Si se te quema la casa te cobran por venir a apagarla.

aupaatu

#9 Normalmente el seguro de la casa se hará cargo me imagino. Tendrán entonces que sacarse un seguro de excursionista o federarse en algún club de montaña.

D

me estoy acordando de los chavales del Angliru y las llamadas al 112 juasjuas

D

Por supuesto que deben de pagar, por lo qué cuesta el rescate, y por poner en riesgo la vida de los rescatadores.

f

me lo imagino su estudio .....
si montañero no habla catalán .. ¡¡ culpable !! por que ignoraron los carteles y avisos escrito en catalán ....