Hace 6 años | Por --539159-- a amp.europapress.es
Publicado hace 6 años por --539159-- a amp.europapress.es

La Generalitat ha enmarcado en la libertad de expresión y de opinión las palabras del obispo de Solsona (Lleida), Xavier Novell, en que apuntaba en una glosa semanal en mayo un vínculo de la homosexualidad con una figura paterna "ausente" o difuminada.

Comentarios

Baal

#8 primer párrafo es como dices, tu libertad de opinión, e incluso sociologicamente es un hecho lo que dices.
El segundo párrafo... De momento la libertad de credo y el derecho a ejeecerlo esta vigente.

D

#10 Que lo ejerzan en sus templos libremente. No tengo porque escuchar o leer sus mierdas dia sí y día también.

C

#8 Y así debería ser. Cada uno deberíamos poder soltar nuestras perlas sin mayor problema. Hasta en Tweeter!

D

Todos los niños tienen derecho a un padre y una madre. Es conocido que si un crío se cría con dos mujeres, dos hombres, una mujer o un hombre, será irremediablemente homosexual y la especie humana se extinguiría.

Por cierto, ¿la ausencia de figura paterna vale igual para las lesbianas o sólo se refiere a la homosexualidad masculina que parece que es la que más discordia suscita por evidente misoginia?

D

#2 ya se sabe que Lorca no tenía padres.

Aitor

Y, efectivamente, es libertad de expresión.

Como es libertad de expresión que yo os cuente mi opinión sobre este señor, que parece ser a todas luces (que no tiene) un intolerante redomado que probablemente se cree que su puesto dentro de una secta le da poder o mayor valor a su opinión fuera de ella. Podríamos ahondar y decir que quizá sea producto de una figura paterna difusa, aunque yo lo achacaría más bien a la falta de un buen par de hostias* a tiempo. Tampoco son excluyentes, por supuesto.

*De hostias de las que se dan con la mano abierta, no me refiero a las plaquitas de pan ácimo que reparten en las ceremonias de su secta.

sorrillo

[...] por parte de los servicios jurídicos, han constatado la imposibilidad de abrir un procedimiento administrativo sancionador.

[...]

"Consideramos necesario y responsabilidad de la administración el rechazo sistemático y contundente de las expresiones y manifestaciones que ponen en duda los derechos de las personas LGTBI", reconocidos por la ley, ha subrayado la consellera.

D

Me da que habla de su experiencia personal y culpa a su padre por estar ausente y convertirle en otro cura atormentado por su naturaleza.

D

#1 Se puede decir mas alto y claro: autobiográfico

editado:
¿será por eso que entre ellos, los curas, se autocalifican de padres?

Baal

#1 #3 #5 la noticia no es que un curacho diga algo que es su mantra ideologico dicho por otros curachos mil veces antes, sino que un gobierno de todos salga a echarle un capote y quitarle hierro al asunto de declaraciones homofobas.

D

#7 Parece que una "glosa" es una nota aclaratoria de un escrito. Si habla como representante de la iglesia no es libertad de expresion.

P.D. ¿Y si lo de la Generalitat es un troleo al enmarcar como opinión personal su homofobia?

Baal

#9 las organizaciones también tienen libertad de expresión, no?

D

#12 ¿Qué parte no has entendido de "si habla como representante de la iglesia no es libertad de expresión"? roll

Baal

#13 creo que hablamos de lo mismo, aunque quizá hayamos confundido el tono, cosas de la escritura.

D

#16 Soy un provocador, lo reconozco, y suelo estar de mala hostia, pero por lo visto es cosa de que comemos muchos garbanos

D

Como individuo es evidente que está en su derecho de ejercer su libertad de expresión. Pero como representante de una institución religiosa subvencionada con miles de millones por un Estado supuestamente aconfesional pues no lo veo ya tan claro.

D

Chorrada que no se cansan de repetir. Soy gay y he tenido y tengo una figura paterna bastante presente.

No es la primera vez que lo oigo, incluso en el document "Some Like it Older" uno de los yayos gay también opina lo mismo. Dicho esto, sí, es libertad de expresión decir eso, ya que aunque sea evidentemente falso, no incita a ningún tipo de violencia o desprecio.

D

#4 Solo denota ignorancia y soberbia. Y ser ignorante, necio y mediocre no es delito.

s

¿entonces es libertad de expresión el decir que la gente llega a obispo o se apunta a carreras religiosas por figura de la madre ausente y difuminada y se es católico por tener una imagen del padre autoritaria y poco racional? o ¿que quien piensa que los homosexuales lo son por una figura paterna "ausente" o difuminada es por haber necesitado una buena hostia del padre de niño para centrarlo mentalmente y no se la dio?

pregunto

Si vale para unos, debe valer para otros ¿no?