EDICIóN GENERAL
41 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Generalitat de Cataluña empezará a aplicar un impuesto sobre pisos vacíos a partir del 1 de marzo (CAT)

El impuesto sobre los pisos vacíos se empezará a aplicar el 1 de marzo. En la reunión semana del gobierno de la Generalitat se ha aprobado el despliegue de la tasa que graba los pisos de bancos y grandes propietarios que estén desocupados de manera permanente durante más de dos años "sin causa justificada". Por esta vía, el gobierno de Carles Puigdemont pretende ingresar 8 millones de euros anuales, que se destinarán a la compra de viviendas para alquiler social.

| etiquetas: pisos , vacios , bancos , marzo , impuesto
#3 se lo alquilas a un sobrino/colega/a tí mismo por un día y listo, contador a cero
#3 Es decir, que no entra en vigor hasta el 1 de marzo de 2018. Vamos, que no quieren aplicarlo de verdad, solo es postureo.
#48 Pues demuéstralo. ¿No?
vaya, los indys hacen cosas. Hay otros que mucha palabreria pero por ahora nada. Del PP-PSOE-Cs de esos ya no espero nada
#7 buff! pedazo de proyecto más ambicioso! xD
#12 es que los españoles ( perdón los gobiernos que ellos votan) , suelen llevarlos al Constitucional
#16 a veces leyes como la amnistía fiscal, reforma laboral, ley estabilidad presupuestaria... las aprueban con el voto favorable de un partido "Indy".
#28 No, no obligan. Puedes hablar en castellano sin problema. Sólo que recibirás parte de las clases en catalán.

Si vas a decir que las empresas obligan, por favor demuéstralo con datos o calla como el mentiroso que eres.
#38 De hecho, sí mientes. Has pasado de 'obligar a hablar en catalán' a 'obligar a rotular'.

Lo de la obligación por ley de hablar en catalán en la escuela, ruego que enlaces esa ley.
#44 No, no. Has dicho que se obliga a usar la lengua en colegio y trabajo. Eso es falso.
#41 gente que les dices que son una mierda de lengua la que hablan (solo en europa)
ca.wikipedia.org/wiki/Llengües_d'Europa
I - E  Bielorús  9.000.000  [3] Bielorússia
I - G  Suec  9.000.000  Suècia i Finlàndia
Al - T  Kazakh  8.000.000  Kazakhstan, Turquia, Ucraïna, Rússia
Al - T  Tàtar  8.000.000  Federació Russa (Tatarstan), Romania, Ucraïna (Crimea) i Turquia
I - G  Alemany
Baix alemany  7.000.000  [4] Alemanya (Bremen, Hamburg, Mecklemburg-Pomerània Occidental, Baixa Saxònia,…   » ver todo el comentario
#62 Alli dice el bajo alemán. El el bieloruso o el sueco lo hablan menos personas que el catalán, por ejemplo.
#23 Eso es mentira. Más que nada porque he vivido toda la vida aquí y nunca me han obligado :-)

Es más, tengo una empresa y tampoco obligo a nadie.
Es una ley que se aprobó ya en Julio del Año pasado:
www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-08/cataluna-cobrara-un-impuest

Aquí la ley:
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-9206

Aparentemente es un recargo del IBI, cuya competencia es de la generalitat :-)
#4 el Ibi es un impuesto municipal, no veo muy claro que pasará cuando empiecen a recurrir...
#72 tranquilo, no es violencia, no les duele.
No creo que seas mas inteligente que un toro...
#66 A la teva salut!
#70 sisi, pero yo se decir clubifaximaticpetripiromaticflashinetsnotitopibufifiu y tu no
#19 Inventar porque ese negativo no está contemplado ni en el algoritmo ni en las normas de Menéame.

Si un necio ignorante entiende eso, ¿en qué lugar quedas tú? :-*
#11 #24 (cc #19) Anda, ¿tú no eres uno de los fervientes defensores del boicot AEDE, que es justamente un negativo que no está contemplado ni en el algoritmo ni en las normas de Menéame? Si un necio ignorante entiende eso, ¿en qué lugar quedas tú?

www.meneame.net/search?u=Jeau&w=comments&q=AEDE

:roll:
#59 ¡Sí! :hug: ¿Leíste ya los resultados de la encuesta sobre el boicot al idioma catalán en Menéame? Ah, que no existen... :-*
#31 Pero deja que te pregunte otra vez, ¿Como defines microlengua?
¿Por número de hablantes?
#31 Tu crees que el castellano a mi que soy catalán nativo, no me ha sido impuesto?
Quizá hubiera preferido aprender el inglés... pero a mi ni a ti no nos dejaron escojer
Pero no voy insultando la lengua castellana llamandola microlengua, o minorizaada en los negocios, o cualquier otra sandez
#42 Osea que según tu que en la costitución obliguen a saber el castellano, no es que se imponga más.
Señoría, no hace falta decir nada más.
#58 meeeeec, el castellano. El catalán es tambien lengua española y según la constitución merece respeto y protección.
#65 Será una puta mierda, pero es mi puta mierda. E igual que yo no insulto tu idioma, deberías entender que no me gusta que se insulte el idioma de alguien.
#69 No me gusta insultar, asi que ven a Girona y te rompo las piernas o algo.
Gracias. puto racista de mierda, y iluminado
el problema es ¿qué es un piso vacío?
No se si puede. Eso ya esta en el irpf
#1 Esa es mi principal duda. A ver si lo tumbarán again.
Insisto, auqnue a nadie le importe el tema ¿qué es un piso vacío?
#78 Es demagogia
#14 Como defines microlengua? inútil, lleva acento en el idioma que estás escribiendo.
Si te la imponen en el trabajo, luego ya será útil para aceder a ese trabajo, no?
#14 Tu eres gilipollas.
#20 Lo siento pero si que lo eres. Esa es la única realidad que hay en esta "conversación"
#25 Ah vale, tienes razón, ahora que lo he vuelto a leer creo que no eres gilipollas, eres imbécil.
#32 En tu mundo de gilipollas (he vuelto a cambiar de opinión) estoy seguro que lo es.
#39 Bueno, eso ya se sabe, hay muchos gilipollas en este mundo como tu por desgracia
#47 Me sabe mal... no debe ser fácil descubrir de repente en un sitio como menéame que eras gilipollas :-(
#51 Ostia que hábil, me la has devuelto. Me rindo
#53 Y los catalanes hablan así de raro para molestar a los gilipollas
#57 ya ves, voy a vomitar un rato que ya te he leído demasiado
#8 Tienes algo en contra del catalán? o solo es racismo puro?
#9 #11 Podéis repasar el historial del demócrata www.meneame.net/user/ElPutoCesar/commented

Insultos, barbaridades y xenofobia. Yo ya lo he reportado a @admin
#9 Yo mismo he criticado a un tal "víctimadenosequé" por escribir en catalán, siendo una falta de respeto para los meneantes.
Pero poner una noticia en catalán, pues igual que en inglés, se traduce y listo. Yo mismo subí una hace un par de días en mallorquín (o catalán según se mire)
Que vamos, no hay que ser mas papista que el papa. Sentido común de unos y otros.
#8 Negativo por inventar motivos para un negativo.
#8 Cuenta buen español, ¿por qué te ofende una lengua?

#17 Claro!
#15 Le ofende por xenofobia hacia los hablantes. Lo habrá mamado desde pequeñito.
comentarios cerrados

menéame