Publicado hace 8 años por robustiano a noticias.lainformacion.com

La Generalitat Catalana ha iniciado los trabajos para reclutar a unos 250 jueces que empezarían a ejercer en Cataluña si se consuma la independencia. El departamento de Justicia considera que ése es el número de vacantes que se producirían en la plantilla actual si se materializa la secesión.

Comentarios

N

#4 Y las fiambreras de la comida de mamá, no te olvides.

S

#24 Traducido del lapao oriental el articulo 1 del borrador actual dice así

"Cataluña se constituye en Estado soberano, democratico y social de Derecho"

"Catalunya es constitueix en Estat sobirà, democràtic i social de Dret."

D

#4 ¿Para que quieres un ejército siendo tan pequeño y teniendo una potencia nuclear al lado?

placeres

#25 Los estados no tienen amigos tienen intereses, si tienes suficientes intereses necesitas un ejercito, es la idea de yo se que tu sabes que tengo estas cartas.
Los únicos países que no tienen ejércitos son micro-naciones del tipo Andorra, Mónaco o similares (Con acuerdos de protección) o protectorados como Panamá. Y aunque Francia sea nuclear habrá conflictos donde para tener voz y que sus empresas tengan algo en el reparto de la tarta, hay falta poner los muertos/blindados sobre la mesa. El PIB 199.786 Mill de Cataluña los dejaría entre Finlandia y Eslovenia, Finlandia tiene más de 50.000 soldados (Tiene un vecino travieso pero sirve para hacerse una idea).

Han repetido tantas veces ciertas consignas que la gente se las cree como si fuera cosa de fe, luego vendrá la realidad y el OTAN NO, desaparecerá bajo la alfombra, porque el sol sale por el Este si o sí.

D

#28 Pero.. ¿de protección ante quien? Si Cataluña se independiza.. que la van a invadir los franceses, italianos ¿o quien? ¿Van a dejar a Rusia entrar ahi? ¿A Irán? Es que no logro entenderlo. ¿Proteccion de quien, quien es el malo?

placeres

#30 Cualquiera donde tus empresas/ciudadanos estén.

Si un grupo de catalanes quedan atrapados en un conflicto civil, en Nigeria, un terremoto masivo en Japón etc etc etc ¿Los van a sacar de allí con buenas palabras? y si te los saca otro país, usando su ejercito, que no tiene la obligación quedas en deuda con el y cuando sea la negociación de tal o cual tratado te lo recordará. y tendrán que ceder más. Si hay que estabilizar una zona la ONU o EU pide gente, y solo envían la bandera catalana y sus buenas intenciones, sus empresas se quedarán fuera del proceso de reconstrucción no digamos si luego quieren entrar el país/gobierno de allí no les deberá nada y pasará de ellos.

Y todo eso afectará a la economía de todos y cada uno de los ciudadanos de la Cataluña anti-imperialista.

Por esto tener pasaporte/nacionalidad de un país importante es algo que te puede salvar la vida fuera de esta Europa de ricos, Preséntate con un pasaporte canadiense en cualquier frontera del planeta y luego pásate con uno de Santo domingo (Con todos mis respetos a la gente de allí) y veras que sutil diferencia en el trato.

D

#31 He visto a España pasar de españoles atrapados en paises por que no tenía repercursión mediática, aun teniendo un ejército bastante grande. Al final fueron las buenas palabras y el capital privado
Con lo de estabilizar una zona, ¿Te refieres a invadir un pais, a darle armas a un bando? Has dado en el clavo en ir a pillar cacho con tus empresas para reconstruir un pais que tu mismo has destruido.

Creo que hablas con un aura imperialista pro EEUU y desde esa posición no te puedo rebatir nada. ¿Para ti es normal la muerte y destruccion?

placeres

#35 El ejercito no es más que una herramienta hay veces que no se puede utilizar, y es mejor el soborno. Pero si tienes que entrar con un avión en medio de un asalto general a la capital de un país, no habrá dinero que lo pague.

Si defines como normalidad como lo que ocurre habitualmente desde hace milenios y no ha cambiado. Sí la muerte y la destrucción es NORMAL, en la humanidad.

Deseable? No, pero no reconocer los hechos es infantil, hay que ver nuestra parte de asquerosa realidad entender que otros también tienen otra visión de la realidad y luego ya se pueden intentar mejorar la cosas, pero no desde el maniqueísmo idealista, eso solo nos ha llevado a mas muertes que la gris realidad.

D

#37 ¿A cuantos has matado y cuantas casas has destruido ya? ¿No eres humano entonces?

k

#30 Del resto de España??

D

#33 Esfuérzate y habla con un poco de propiedad. En el hipotético caso de que España hiciera alguna barbaridad, solo serían las clases ALTAS de España mandando a sus "besa trapos" a liarla apoyados por zombis fanáticos del régimen.

Nunca estaré de acuerdo de que se le haga algo a las clases populares como la tuya o la mía independientemente del color de su bandera o ideología. La protección de TU clase debería ser la prioridad.

k

#34 Yo no estoy diciendo nada, ni insinuando nada. Solo estoy poniendome en tu caso hipotetico de quien seria la principal amenaza militar y, os guste o no, con 18 millones de gilipollas en España y varios generales muy mosqueados creo que es España.
La independencia de Cataluña tambien viene impulsada por las clases altas catalanas intentando sacar tajada.

D

#36 A parte España para hacer algo contra un pais, debería pedir mucho permiso a Europa, OTAN y toda esa mierda no?

D

#23 Seguro que con los médicos no hacen lo mismo.

Frasier_Crane

La Generalitat sigue de ridículo en ridículo. Lamentable la imagen que están dando.

D

#5 Pues ellos están convencidos de estar haciendo las cosas bien.

Decididamente, prefiero un gobernante malo que uno tonto. El malo al menos hace algo bueno para los suyos. El tonto lo hace mal para todos.

Frasier_Crane

#17 Dudo que Más esté haciendo nada bueno, ni por los catalanes, entre los que está creando una brecha gravísima, ni en el resto de España. Me parece un pésimo gobernante además de un necio.

VG6

Yo voy a presentar unas oposiciones para mi pais. Porque si cataluña se independiza, quiero independizar mi casa

N

#8 En IKEA te asesoran.

LuisPas

#14 o te dan un felpudo

VG6

#14 yujuuu... bienvenidos a la republica independiente bananera de mi casa.

D

#12 De qué van a vivir losRobusRobus que hay por ahí si no?

D

Pero si todavía no hay constitución catalana ni ordenamiento jurídico propio ¿para que cojones quieren jueces?¿para aplicar leyes españolas?.

¿No sera mejor que abran unas oposiciones para juez y que se presente quien quiera?

¿Alguien de los aquí presentes cree realmente que un juez con su plaza va a soltarla por mucho que le ofrezcan?

Campechano

#0 se te ha independizado una e en el titular

Robus

#12 Eso también...

D

hombre, hay que asegurarse de que no vuelvan a jodernos el chiringuito del Palau... entre otros.

LuisPas

nos acercamos a uno de esos puntos mágicos para hacer ucronías!

D

Voy palla.

e

Los jueces juran la Constitución, al guapo que se le ocurra decir que está en la lista de esos 250, ¡inhabilitado!

U

¡Que poco queda para decir chorradas!

Robus

#2 Pues unos 18 meses...

LuisPas

#3 no te lo crees ni tu

Robus

#10 Bueno... los de la CUP dicen que antes... pero no se... no creo que se consiga en menos.

LuisPas

#11 me refiero a que aunque si se independizara el lunes mismo no dejaria nadie de dar la tabarra

D

#3 O 30... o 70... o 1.000 ...

La cosa es tener esperanzas con Gruyereluña.

D

Y en España dentro de pocos años vamos a necesitar 5.000 abogados con experiencia para ocupar las plazas del 98% de los jueces arbitrarios y respetuosos con sus obligaciones qué van a tener que volverse a sus casas y buscarse otros trabajos.