Hace 8 años | Por Rorschach_ a europapress.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a europapress.es

La medida, anunciada en marzo por la consellera Neus Munté, se ha incorporado a la Ley de derecho de las mujeres para erradicar la violencia machista, que establece el derecho de adultas, adolescentes y niñas a cobrar de la Generalitat cuando sufren secuelas, lesiones corporales o daños en salud física o psíquica de "carácter grave" y requieran tratamiento médico, quirúrgico o psicológico.

Comentarios

A

#6 Yo he pensado lo mismo. ¿Por qué indemnizar estas cosas y otras no, por ejemplo?. Salvo que se demuestre que el Estado haya cometido una negligencia no le veo sentido a esto.

D

#6 Es como cuando trabajas vendiendo a comisión.

Si denuncias te dan 3.000 euros, que es una parte de lo que van a recibir de fondos europeos y nacionales. Las denuncias se multiplican y al final todas contentas.

#8 #12 Todavía con ingenuidad? no saben que lo que leen en prensa y ven en la tele no es la realidad, sino lo que alguien quiere que piensen? miren detrás de cada línea de texto y de cada frase.

D

#6 "que pague el maltratador" suena bien dicho así. Pero hay que mirar eso dentro de la ley actual que permite condenar a un hombre a la carcel sin pruebas, solamente en base a una denuncia que puede ser perfectamente una denuncia falsa.

Esto suele suceder dentro de un proceso de divorcio. La mujer, a quién nunca se le había ocurrido poner una denuncia falsa, es convencida por su abogado. Eso automáticamente le concede a ella la casa y los niños y parte del sueldo de su ex, independientemente del resto de circunstancias.

Por esto que la inmensa mayoría de denuncias por maltrato son falsas.

El (falso) "maltratador", no podrá pagar eso porque se ha quedado sin nada. Se supone que un porcentaje significativo de hombres que han pasado por este tratamiento se suicidan, pero no se sabe porque el estado oculta este dato.

Por supuesto que el sufrimiento de los hombres no importa, una prueba la tienes en esta notícia.

D

Vaya, otro aliciente para la denuncia falsa. Qué asco de país. Solo de imaginarme a las víboras denunciando para sacar tajada... en fin, pobre del inocente que tenga que pasar el mal trago.

D

#7 Si remuneras una denuncia, pues habrá más denuncias.
Si abaratas el despido, pues habrá más despidos.
Si subvencionas la venta de coches, pues se venderán más coches.

El porcentaje de denuncias falsas va a superar todos los límites, resultando en el 100% menos alguna cosa.

D

#10 Dudo mucho que sea tan exagerado como lo pintas pero que van a haber hombres con la vida arruinada solo porque la mujer quiere su paga no es exagerar desde luego.

D

#11 Lo que dice #10 no es descabellado. Es un negocio y, como tal, van a maximizar beneficios a cualquier costo.

Los hombres que se libran son los que dictan las normas, la clase política está a salvo como se ha visto recientemente.

D

#11 Quisiera recordarte que sin necesidad de este premio novedoso, ya han habido casos de parejas que se ponen de acuerdo para que una denuncie al otro por violencia machista para así poder acogerse a alguna ayuda o ventaja.

Pues si encima lo pagas, habrá mas.

S

joer, pues si tienen que indemnizar a todas las manifestantes a las que los mossos aporrean se arruinan en dos dias.. roll

Rorschach_

Voy a por

Xergi

#2 Gracias por subirla, si yo lo hago me la fríen a negativos, no se por que...

Rorschach_

#20 Elegí el momento bueno, confluencia de constelaciones, el viento venía del sudoeste, tenía el Feng Shui a mi favor lol

D

Otro derecho más que es exclusivo para mujeres.

El feminismo es esto.

Si eres un hombre y una mujer te ha pegado y te ha dejado secuelas, incluso graves, pues te jodes. Esto no es para tí. Los derechos son solo para las mujeres.

El feminismo es exactamente esto.

Por supuesto que si tener secuelas psicológicas es condición suficiente, todas las tendrán. La duda ofende.

Esto es indigno.

kaeldras

#9 Eso no es feminismo, pero decir segun que cosas en menéame es como predicar en el desierto

D

#16 Pues dime qué cosas ha hecho el feminismo que no consistan en privilegios exclusivos para mujeres, a costa a veces de obligaciones brutales para los hombres.

Te escucho.

kaeldras

#17 yo que se ... ¿El sufragio femenino ? Por poner una cosa.

Venga hombre, que a mi esta medida me parece una chorrada y soy de los que la ley de violencia de genero le parece cuanto menos mala, pero el feminismo era y es necesario y que nosotros nos incluyamos también.

Xergi

#19 El feminismo ahora es un sinfín de corrientes que abarcan desde el mas extremo misandrico que aboga por la ginarquia hasta un feminismo responsable y muy loable. Este último sera mayoría, pero el que se oye es el otro, que serán pocos pero si que se hacen notar

D

#19 ¿El sufragio femenino? ¡y otras cosas! Pero para eso hay que irse al siglo 19. No, a ver, en serio, dentro del siglo 21 ¿el qué?

D

¿Ahora con el populismo? El que piense que el 15M no sirvió para nada que se lo haga mirar

D

También se beneficiarán los hijos de víctimas mortales de violencia machista menores de 26 años y que dependan económicamente en el momento de la muerte.

Es que no tengo palabras. Esto es bestial.

Si tu padre mata a tu madre, cobras. Si tu madre mata a tu padre, no cobras.

Me voy a vomitar. Buenas noches.

D

Menos embajadas y consultas y mas....wait!