Hace 15 años | Por jedux a elpais.com
Publicado hace 15 años por jedux a elpais.com

El Comité de Empresa europeo del fabricante de automóviles General Motors ha anunciado que recortará la producción y la jornada laboral de sus empleados un 20% en todas sus plantas, incluida la que tienen en España, para afrontar la caída del mercado y sus dificultades financieras, marcadas por la necesidad inminente de 595 millones de euros para garantizar su liquidez y la necesidad de reducir los costes estructurales en un 10%.

Comentarios

tocameroque

La dirección de Nissan se quejaba ayer que en su planta de Barcelona los salarios son demasiado altos y el absentismo laboral enorme....Lo primero es lo que siempre se dice, pero y lo segundo, ¿No deberíamos reflexionar los trabajadores sobre si no se estará a veces tirando demasiado de la manta...hay que cumplir, pero nosotros primero para poder exigir. Las condiciones laborales en el sector automotriz son envidiables, pero tal vez habría que pactar cosas más realistas, para evitar despidos, cuando las cosas no pintan bien.

D

Si todo esta relacionado no hay dinero no se compra. Lo primero en lo que se nota son las cosas "prescindibles" por ejemplo los coches. En fin que nuestra economia se basa en la compra si los bancos no dan un misero euro pues todo se va a la mierda.

m

Ahora G. Motors, estos dias Nissan, la citroen da vacaciones y hace cierre unos días... como sigamos así, nos quedamos sin empresas automovilisticas en España. Alguien tendra que tomar medidas, si sólo fueran el sector automovilistico.. pero la pena es que son muchos sectores.