Hace 5 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a yorokobu.es

A finales del siglo XX había dos monstruos para los jóvenes: la droga y los embarazos no deseados. El comienzo del XXI los ha reemplazado por otros fantasmas: el estrés, la depresión y la obsesión por el éxito académico. Asusta leerlo en un titular de The Economist: «La generación Z está estresada, deprimida y obsesionada con los exámenes». Dicho en inglés hasta suena a rap: Generation Z is stressed,Depressed And exam-obsessed ♫.

Comentarios

s

#1

Gilbebo

#1 No lo digas muy alto. A ver si vas a tener razón.

El_Cucaracho

#1 O empezamos otra vez con la Generación A, todos los baby boomers se habrán muerto y podrán comenzar de nuevo.

D

#1 se acabó el abecedario

b

#11 ver una foto de alguien en la playa no, pero estar constantemente pendiente de las redes sociales, a ver que publican, que puedo publicar... Eso sí que puede generar estrés.

SpanishPrime

#16 de la bida

JayD

Un día descubrirán que es posible eliminar la aplicación de instagram, ese día serán menos miserables.

D

Soy un cincuentón (qué rápido pasa el tiempo a partir de los 45) y algunos cuando éramos adolescentes pasamos por lo mismo que se cuenta. Teníamos acceso a las revistas X pero no sabíamos cómo empezar una relación con una chica. Existía el bullying en primaria (solía desaparecer a partir de los últimos cursos de secundaria) y los que tendíamos a engordar éramos el hazmerreír de la clase.
Sí tenías inquietudes intelectuales o te encontrabas sin interlocutor o si los había eran unos pedantes.

Ahora al menos hay foros y redes y creo que ayudan mucho a la gente que le cuesta relacionarse. Por desgracia, el trato personal cara a cara es igual o más difícil que antes.

D

¿Obsesión por el éxito académico? No serán mis alumnos

s

#13 de ke eres profesor

oliver7

#16 es el de Matemáticas, así que ponte a estudiar y después Lengua que te hará falta.

s

#21 ke triste que un profe de mates se poga a kometar en mename

SpanishPrime

#22 ¿de verdad tienes la edad que aparentas o eres un dios del troleo?

editado:
Ya he visto tus otros comentarios. Que cabrón. lol

Arcueid

Cada vez que leo artículos sobre las generaciones me da la impresión de que:
- la generación Z viene a tener inquietudes parecidas a las de los millenials,
- los millenials tienen inquietudes parecidas a las de la generación X,
- etc

m

¿Qué te puedes esperar de una generación que vuelve a usar riñonera y encima se la ponen en el sobaco?

D

Normal

Álvaro_Díaz

Normal, a estos jóvenes les ha tocado criarse con todo lo malo que está sucediendo ahora: la brutal e interminable crisis que estamos viviendo, el tema de la independencia de Cataluña que está a punto de estallar en una guerra, el brexit, los dibujos no eran los de antes ni el misterio de si te pierdes un episodio porque lo encuentras rápido en Internet o en la smart tv e igual a la hora de conocer gente nueva y ligar si quieres saber más de alguien te metes en sus redes sociales y adiós al misterio de irse conociendo y demás sin atajos ni tanta accesibilidad

Anon0101

Una generación que vende su felicidad a la dictadura de un like.

sotillo

#5 No te creas, las notas en los exámenes son prioritarias, alguien debería decirles que esto no les servirá tanto como creen y que los Casados dominan el mundo

Opojetivo

#19 y los galapagares

sotillo

#23 Este paga con su dinero y su vivienda no llega a la reforma de un pepero de provincias, además es el único que tiene un doctorado, meta a la que si llegaran estos chicos y no solo tendrán que luchar contra los Casados si no con sus prostituidos seguidores

Jakeukalane

Cada vez que alguien usa la palabra "padres helicóptero" (y además, generación Z) yo pienso en la escena de 28 semanas después.


"por encima de mí como si fuera un helicóptero".
Si un helicóptero pasa por encima de ti pilotado por uno de tus padres significa que vas a morir.