Hace 8 años | Por --76779-- a larepublica.es
Publicado hace 8 años por --76779-- a larepublica.es

¿Por qué casos como el de Rita Maestre son visibilizados al máximo por la maquinaria de marketing de la “política del cambio” y casos tan sangrantes como el de Alfon y otros muchos son casi sentenciados al olvido? , se pregunta el autor.

Comentarios

Simún

#1 "La resignación es como la morfina, la cocaína o la heroína"

Pues yo he estado resignado y ni de coña se parece.

D

#1 Lo de comunista nazi sera de coña, no?

D

#3 Señoría, me acojo a la 5º enmienda.

D

#4

anasmoon

#1 Reconozco que cuando participé en el 15M pensé que habíamos despertado.....pero está claro que me equivoqué.

D

#7 Se despertó bastante. Recuerdo perfectamente que cada poco había manifas y movidas. Fue con el surgimiento de Podemos que la protesta paró.

blp

#12

D

#7 Yo iba a las manifestaciones con mucho escepticismo. De repente veía en manifestaciones a conocidos que en su vida se interesaron por la política. Gente que hasta el momento, durante la "bonanza" su mayor dilema era BMW o Audi, pero que empezó a protestar cuando vio perdido su poder adquisitivo, cuando recortaban sus derechos le era indiferente, cuando le saqueaban la seguridad pasaban de todo, cuando destruían la educación publica en favor de la concertada cambiaban de canal.

Ahora cuando voy a una manifestación y no veo a los que veía antes pienso que se bajaron del carro, pero no... Son activistas, pero no sacan tiempo por esas largas jornadas de trabajos temporales de 4 horas que no están metiendo para maquillar datos.

Si, esto ultimo es sarcasmo.

D

Del texto: El enemigo señala nimiedades o falsedades (o hace como que las malinterpreta) y de esa manera traslada la confrontación a un lugar que no conduce a nada y en el que dirime con ese otro que quiere que el público imagine, pero no con el real.

A lo mejor el tema central se ha perdido en el camino.. me uno a #1.

D

#23 Y tienes la prueba en #15.

D

#21 "Paulo Coelho: Uffff joder como me pican los huevos, esa puta me pasó algo fijo."

Como puedes ver cualquiera puede citar lo que le de la gana, que sea verídico es otra cosa.
Ademas en el enlace que mandas no encontré nada sobre lo ocurrido en Cadiz y nada sobre lo ocurrido en Valencia.

"En cambio tú, que estás por encima del bien y del mal sí que puedes hacerlo obviando la sentencia judicial y otorgándote poder divino y omnisciente, porque tu opinión es dogma."
Pero si eres tu aquí el único cuñado que ha venido haciendo juicios sobre casos de los que solo se hablan en 2 panfletos.

D

#21 Otra cosa que puedes hacer es un copia y pega de las sentencias en tiempos de Franco y ya lo redondeas.

D

#24 Na, con poner los antecedentes de Alfon y el auto de la sentencia, donde se explica con todo lujo de detalles los planes que tenía para poner una bomba, queda bastante claro todo.

D

#26 Una bomba que solo existia en la imaginación del alguno, pero bueno que vamos a esperar de un pepero.

D

#27 Ya, yo soy del PP, las informaciones que desmienten tus ideas preconcebidas son panfletos, los reyes son los padres...Tu siguiente argumentación será correr en círculos mientras te tapas los oídos y gritas: "NO TE ESCUCHO"

D

#28 Quien quiera tragarse lo que dice el Pais , que se lo trague.

Socavador

#26 Si esos supuestos antecedentes publicados por ABC fueran ciertos, el tal Alfon cumpliría una condena mayor a la de Santi Potros. No es política, solo es que la lógica no está de tu lado.

enol79

¿La generación menos revolucionaria?. A unos se les murió un dictador en la cama. A otros les cerraron las empresas en las que iban a trabajar sus hijos, pero como los jubilaban por una pasta, les importó una mierda. Y ahora resulta que la generación que está pagando el egoísmo y la ignorancia de las generaciones anteriores, es la menos revolucionaria.

D

Y cuál es esa generación revolucionaria para comparar? Es decir si esta es la que menos de quién están hablando para decir que hay otra más revolucionararia?

s

Pobrecito alfon. Era muy gueno.

D

#37 De lo mejor. Yo me he puesto a pensar un momento qué tipo de país tendríamos si tomaran el poder la gente revolucionaria como él, y no veas la indignación que me ha entrado por el cuerpo. ¡Pensar que un tipo como él está en la cárcel en lugar de ocupar un puesto de líder de la sociedad!

Por cierto, ¿cómo es que el Juez Garzón no ha luchado por defenderlo y excarcelarlo? No me lo explico...

D

aaa el 15M, esa primavera que no llego a explotar por cierto nuevo partido que lo parasito

SoryRules

¿Quizás se hable de Rita Maestre porque es la portavoz del Ayuntamiento de Madrid? ¿O quizás porque la prensa conservadora aprovecha cualquier excusa para desprestigiar a Podemos? No sé, digo. Alfon es un don nadie, no van a hablar de él en la tele.

Y lo de "maquinaria de marketing de la política del cambio" me parece que es ver conspiraciones donde no las hay porque la principal publicidad al caso de Rita Maestre se la están dando Antena 3, la COPE, el ABC, etc, que muy "del cambio" no son.

D

De acuerdo parcialmente. Es cierto que se debería hablar mas de casos como el de Alfon. Pero también debemos reconocer que en el país suceden injusticias a diario, y no vas a leer ni una sola linea dedicada a ellas en la prensa. En esos casos no vas a ver pintadas en la calle que digan, por poner un ejemplo: "Frasquito libertad". Y Frasquito no es mas ni menos que Alfon.

"Frasquito" ha sufrido una injusticia, igual que Alfon. Y Frasquito se jode. Igual que se jode ahora Alfon por que los de Podemos chupan mas cámara. Creo que hacer de esto ejemplo de decadencia de la sociedad es hacer un poco de demagogia.

No veo base en esto para juzgar la política de nadie. Es un caso bochornoso, si, todos conocemos ya el trasfondo de todo esto, y ahí esta la clave. Pero aquí no son los de Podemos los que están haciendo campañas con estos temas.

D

visibilizar, que palabra tan bonita del neolenguaje

ziegs

No es cierto, la revolución ahora se hace por Internet, otra cosa es levantar el culo de la silla para ir a una concentra o alguna manifa.

cuarentaytresbotas

Aparte de lo absurdo del artículo, y el titular tan erróneo como sensacionalista, ¿por qué no se ha enlazado el original: http://www.lamarea.com/2016/02/19/la-generacion-menos-revolucionaria-de-la-historia-de-espana/?

Yo creo que el caso de Alfon, como le llama el autor del artículo, no está en el olvido (con esta, en lo que va de año son cinco entradas solo de este foro en las que se le cita)
https://www.meneame.net/search?q=alfon&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=
Otra cosa es que quienes conocen el tema de cerca quieran que se hable de él más a menudo

D

#6 Se entiende que habla de los medios de comunicación masivos.

D

#6 El caso de Alfon lo desconoce la inmensa mayoría de gente. Como algo no salga en la puta tele lo conocemos cuatro frikis. Es como las negociaciones del ttip, pregunta por ahí a ver quien sabe algo.

La información en tv te la escupen sin buscarla con sólo encenderla. En internet y libros hay que molestarse y buscarla.

D

#15 La sentencia del Tribunal de Orden Público.

D

#16 ¿La que está enlazada al final de mi anterior comentario?

D

#17 Si los cuentos de los derechuzos ya los conocemos.

D

#15 Pruebas de lo de Cadiz, no vale simplemente un copy paste de ABC o El Pais.

Se le relaciona, por ejemplo, con los altercados ocurridos en Valencia el 30 de mayo de 2009 entre Bukaneros y Ultra Llevant...
Se le relaciona con ETA, se le relaciona con Irán. Inventar es sencillo, demostrar esos inventos es imposible.


Que te creas juez y jurado en la barra del bar, no tiene relevancia en este asunto.

D

#15 Que bien hacéis el trabajo los mercenarios de mierda. A Alfon no le eligieron al azar para calzarle el marrón, le eligieron para que los anormales como tú pudieran rebuznar y no se replantearan las cosas ni media vez.