Hace 3 años | Por ccguy a nadaesgratis.es
Publicado hace 3 años por ccguy a nadaesgratis.es

Penalizar las respuestas incorrectas también puede tener un impacto negativo en la evaluación de los examinandos con aversión al riesgo o con un menor grado de confianza. Existe una amplia evidencia empírica de que, en este tipo de pruebas, las mujeres son en promedio más adversas al riesgo ) y con menor grado de confianza que los hombres y por lo tanto suelen omitir más preguntas cuando los errores están penalizados. Si las mujeres son más adversas al riesgo que los hombres y por lo tanto dejan sin contestar mas preguntas que los hombres [..]

Comentarios

D

#1 Pobrecitas. Hay que darles una bicicleta con rueditas para que no se caigan y así reducir el "gender gap".

Con feminismos como éste las mujeres no necesitan enemigos.

Cancerbero

#1 ademas que se basan en datos del sexo recogido en el dni, y no en el género sentido de la persona, por lo que el estudio quedaría invalidado.

D

#4 Me sonaba mas 'averso' al riesgo que 'adverso'. He consultado y valen las dos, aunque 'averso' es preferible y adverso esta en desuso.

En primer lugar, debemos aclarar que se utilizan con el mismo sentido los términos adverso y averso al riesgo. Se suele preferir averso al riesgo porque al adjetivo averso le corresponde el sustantivo aversión. Al adjetivo adverso le corresponde el sustantivo adversión que, aunque es una palabra que existe, está en desuso. También se pueden emplear otros términos como contrario al riesgo, enemigo del riesgo, reacio al riesgo o renuente al riesgo.
https://www.bbva.com/es/frente-al-riesgo-se-puede-propenso-adverso/

Lo dice el BBVA lol

D

#8 soy un antiguo.

D

Si tienes aversión al riesgo mejor no te hagas médico... por el bien de todos.

D

No es tan difícil lograr la igualdad real. Haces la misma prueba a todos y coges a las mujeres.

m

#9 brecha de género.
#10 puto amo

superjavisoft

#11 Me sigue pareciendo una mala traducción usar género en castellano para personas y no cosas. Todo el mundaba usaba la palabra sexo para ello, y un buen día, que es género, que es lo que hablan los usanos.

Cancerbero

#10 además ahora hay bolis bic específicos para mujeres, por lo que debería ser su uso obligatorio en pruebas oficiales.
En el estudio no analizan si el origen del problema es por el color de la tinta.

De la noticia

"Nuestros resultados parecen sugerir que, cuando las mujeres se preparan intensamente y entrenan la prueba, aunque omiten más preguntas que los hombres, la brecha de género es mucho más pequeña que la encontrada en la literatura hasta la fecha. Por lo tanto, no hemos encontrado evidencia para cuestionar el uso de la prueba de elección múltiple con penalización en el proceso de selección pública de funcionarios."

D

#7 Este párrafo parece sugerir que si se diera el caso de que las mujeres obtuvieran peores notas que los hombres, de media, esto es injusto de alguna forma.

No lo veo.

Pensando así se acaba por contratar bomberas que no están al nivel requerido por el trabajo. Un peligro.

#19 yo lo entiendo cómo , a pesar de todos los estudios que hemos expuesto antes, hemos comprobado que en el MIR no se da

hasta_los_cojones

Va el ministerio de igualdad a ocuparse de corregir el gap de fracaso escolar?

D

Las mujeres y los hombres ni son iguales ni nunca lo van a ser. Son distintos y se comportarán de forma distinta en cualquier situación.

Lo que no se puede hacer es analizar cada situación para conceder nuevos privilegios a las mismas de siempre. Lo que se debe hacer es que las pruebas éstas sean las mismas para todo el mundo y se evaluen de la misma manera.

Resulta que el sistema educativo está montado de forma que favorece y mucho a las formas de comportarse más propias de las mujeres, como se ve en los resultados académicos donde las mujeres sacan clara ventaja. ¿Alguien pretende corregir esto? Que va. Se les deja con esas ventajas. Pero cuando sale un aspecto, por ocasional y poco importante que sea, que parece no beneficiarlas, esto entonces ¿se debe "corregir"?. No. No se debe.

Corregir en el mismo sentido siempre, beneficiando constantemente a la parte más privilegiada, no es correcto, por discriminatorio.

superjavisoft

Que es un gender gap?
O más bien, porque no lo traduces?
Sería algo así como diferencia de sexos?

D

#9 Es un nombre, el nombre de una invención. No se deben traducir los nombres.

Podrías traducir una descripción, pero esto no es una descripción.

Los intentos de traducir la palabrería feminista han creado curiosos errores de traducción, que a base de no reconocer nunca un error han acabado por ser "nuevos inventos". Mejor no.

D

Feminismo