Hace 5 años | Por Gaiden a elchapuzasinformatico.com
Publicado hace 5 años por Gaiden a elchapuzasinformatico.com

A principios de año dábamos a conocer que, sin anuncio oficial de por medio, Nvidia lanzó en silencio una GeForce GT 1030 con 2 GB de memoria DDR4 @ 2100 MHz. Lo peor de todo, es que en el mercado ya existía una GeForce GT 1030 con 2 GB de memoria GDDR5 @ 6008 MHz, lo que se traducía en pasar de un ancho de banda de 48 GB/s a 16.8 GB/s. Como era de esperar, lo peor de todo es que la compañía se puso a vender esta gráfica con el mismo nombre que el modelo original, es decir, teníamos en el mercado dos variantes de la GeForce GT 1030...

Comentarios

Autarca

#7 Por eso las comillas.

Digamos "mejor"

a

#7 Es una tarjeta de menos de 100 euros, es buena segun para lo que la necesites, por ejemplo para un equipo que no haga ruido , sin ventiladores, con refrigeración pasiva va perfecta.

Ovlak

#30 Quizá me equivoco pero me da la impresión que esa gama de tarjetas está más enfocada al mercado de equipos preinstalados, donde los más profanos no suelen fijarse en estas cosas.

a

#35 Para eso metes un microprocesador con tarjeta integrada y te ahorras dinero y espacio, esa tarjeta te permite ejecutar los juegos 3d a una velocidad medio aceptable bajando un poco los ajustes de renderizado, y sin mucho consumo, ni ruido y todo en una caja pequeña micro o mini itx, pocas tarjetas gráficas hay que se puedan instalar en cajas de ese tipo de perfil bajo.

Por ejemplo la uso para un equipo en el salon con kodi, para ver películas, ejecutar emuladores de consolas y algunos juegos de steam, kodi y el bigpicture de steam permite manejar todo de forma sencilla con gamepad.

Ovlak

#37 Ya, pero va sin la pegatina de Nvidia/Amd

Autarca

#4 Si, y también dejar creer a la gente que solo existe una 1030, para que así pilles el modelo cutre a precio del modelo "bueno"

D

#6 Eso de "dejar creer" es discutible.
Yo cuando voy a comprar algo leo las especificaciones en la misma página de compra (no tengo que perderme por ahí buscando benchmarks), y ahí mismo ves que la GDDR5 es mucho más rápida que la DDR4, ante lo cuál automáticamente y sin ayuda de nadie pienso que prefiero la primera (salvo que sea mucho más cara).

Por otra parte quejarse mucho del rendimiento cuando se compra una de las tarjetas más baratas del mercado (aunque las hay más baratas y con similar rendimiento en otras compañías o de segunda mano, cosa que NVIDIA no tiene obligación de publicitar) y sin haberse informado sobre el rendimiento de lo que se compra (como si no te interesase) resulta un tanto chocante.

Gaiden

#4 también tienen reciente el caso de la 970 con el último medio giga de memoria lento... y eso no lo anunciaban. Siempre han sido muy de mierdas de estas...

D

#4 No olvides que estafa tiene un significado legal y otro más coloquial que puede ser muy subjetivo. Si me preguntas por un término claramente no es estafa, si me preguntas por el otro, peus no sé... depende...

Ovlak

#39 Pues yo ese "significado coloquial" lo desconocía totalmente. Igual ha sido eso. Para mi estafa es que te vendan algo que te dice que tiene una característica que en realidad no tiene, ya sea cualitativa o cuantitativa. Como no es el caso, para mi no es una estafa. Es que ni siquiera me creo que alguien compre este producto pensando que tiene unas especificaciones que no tiene porque las lleve en la cabeza de memoria, porque consultando páginas y páginas de tiendas o la del fabricante siempre se detalla lo que te venden.

D

#10 Hablemos con propiedad. "Y vas a la ruina".

D

#16 no quería parecer muy dramático

D

#17 Siempre y cuando no tengas 113 años...

D

#21 aun no llego

woopi

#2 ¡Es genial! Me encanta la sutileza de este hombre.

Ovlak

Esto lo ha hecho nvidia de toda la vida. Sin ir más lejos, en la anterior generación y de la misma fuente, 3 versiones distintas de la GT930
https://elchapuzasinformatico.com/2015/12/nvidia-geforce-gt-930/
O el modelo inmediatamente superior, la GTX1050, tiene distintos tamaños de memoria.

Autarca

#1 Pues mas motivo para denunciarlo.

Ademas, no es el mismo protocolo, en este caso publicitaron la 1030 GDDR5 y han colado la DDR4 casi sin hacer ruido, no presentaron las dos de golpe.

Una estafa en toda regla.

Ovlak

#5 No hay ninguna versión del la TNT2 que se anunciara con 64MB de Ram. Supongo que no la estarás confundiendo con la M64 que lo que tenía era un bus de 64 bits ¿no?

Gaiden

#14 no, era la explicación que he dado.. Si no era la tnt2 pues sería otra, no lo recuerdo pero si recuerdo el caso en si. Por aquel entonces curraba en un pcbox y fue un tema calentito.

m

#18 Serian las primeras gforce con turbocache, que en las cajas el numero que indicaba la cantidad de ram que podian coger del sistema era mayor y mas visible que el que indicaba la memoria de la tarjeta.
Ponian en grande 128MB y en pequeño 32MB

Ovlak

#18 #26 Bueno, pues aceptamos pulpo lol
(Que conste que yo no disfruté dicha gráfica que era para la casta, tuve que apañarme con una riva 128 durante muchos años).

Gaiden

#14 haciendo memoria y por fechas, creo q tuvo q ser un año o 2 después de la Riva.. Una mx 440 o algo así? No me acuerdo del modelo la verdad... Ha llovido demasiado

Esdru

Yo sólo sé que un ATI-talibán como yo se pasó al lado oscuro de NVIDIA con la 1050TI y ha sido posiblemente la mejor compra calidad-precio que he realizado de una gráfica en estos 20 años que llevo de pc gaming. Jugando fluido a 1080p a TODO por apenas 150 euros (ahora, un año después, incomprensiblemente está más cara).

e

#13 Yo tengo también esa gráfica y efectivamente calidad precio es dios.

AsVHEn

#13 El pacto de precios con la RAM, a ver si la colleja que les ha dado China empieza a hacer que bajen los precios.

D

#13 Jugarás a juegos sencillitos, porque esa gama tampoco es que de para mucho.

Conde_Lito

Pero si esta gráfica es la típica que está un nivel por encima de las cutres de escritorio, anda por los 80€ .
Mal por NVIDIA al vender 2 gráficas con el mismo nombre para crear confusión, pero como que da absolutamente igual, estas gráficas no se caracterizan por su rendimiento en la aceleración en 3D.

Son gráficas para escritorio (Office, vídeos, internet y similar) con rendimiento acelerando 2D y un poco en 3D para juegos antiguos o que requieran muy poca potencia gráfica, vamos que da igual cual compres de esta gama de gráficas que prácticamente van a rendir igual, no vas a notar ninguna diferencia porque tenga más ancho de banda, más memoria o esta sea más rápida y lo mismo con la GPU, total para ver vídeos, el excel, jugar al cutrejuego en 2D de moda, instagram, periscope y twitch te sobra gráfica por todas partes.

Realmente el problema hubiera sido hacerlo con gráficas de 350€ para arriba, que a partir de estos precios ya empiezan a ser palabras serias en cuanto a dinero y rendimiento 3D

S

¿La culpa es de nVidia o de los fabricantes que montan un chip 1030 con la RAM que les da la gana? A mí no me queda claro.

D

El que diga que es la peor de la historia es poque no provo una S3 Virge, conocida como la primera y única desaceleradora gráfica de la historia, no era raro que un juego fuese mas fluido renderizado por software que usando la "aceleración" 3D

musg0

#28 Me pasó lo mismo con la Matrox Mystique y el Grim Fandango. Iba más rápido por software

court

NVIDIA no vende graficas y el autor no tiene ni la mas remota idea del tema que esta tratando. La culpa sera de un fabricante que monta DDR4 para ese modelo de GPU, asunto con el que NVIDIA no tiene NADA que ver.

Suigetsu

#29 Nvidea es quien aprueba las especificaciones con las que se montan las gráficas. Un fabricante no puede montar un chip de Nvidea como le de la gana.

S

#38 de acuerdo, nVidia da el visto bueno y es la que permite que sus chips usen una u otra memoria, pero es el montador el que empaqueta y pone en la caja la descripción de producto y sus especificaciones.

court

#38 Esas especificaciones son abiertas a ser compatibles diferentes configuraciones. NVIDIA trata de que sean lo mas abiertas posibles de forma que el fabricante tenga mayor libertad. Restringir artificialmente la especificación no tiene sentido, y la responsabilidad por supuesto es del fabricante. Como si monta ventiladores que se rompen a los dos días: NVIDIA no tiene nada que ver.

Cart

#29 Nvidia sí vende gráficas.
https://www.nvidia.es/graphics-cards/geforce/pascal/gtx-1070/#buy-now

Ahí tienes el botón de añadir al carrito y luego en el carrito puedes comprarla. Todo en la página de Nvidia. Y es marca Nvidia, ni Asus ni Gigabyte ni Pollas. Tienes las de referencia "Founders Edition" en su web, que las hacen y las venden ellos directamente.

court

#45 Las founders son las unicas que hacen ellos y son ediciones especiales y limitadas. No hacen ninguna mas.

D

Nvidia lleva una buena temporada que da puto asco con las cerdadas que están haciendo.

r

Madre mía, ¿CoolMod sigue existiendo?

D

#44 Desde que AMD liberó sus drivers y los integró con el kernel, se come a Nvidia. Yo me he visto obligado a pasar de AMD a Nvidia, y ahora tengo un montón de problemas que antes no tenía.

D

Puedes elegir: nVidia te la intenta colar vendiendo chatarra a precios caros, o bien AMD te vende una gráfica con los peores drivers sobre la faz de la tierra que los ex-ATi no han conseguido mejorar desde los tiempos de la Rage Fury.

D

#31 Hace poco se me quemó mi querida Radeon (después de 4 años de uso intensivo, y de meterle mano al sistema de refrigeración), y he tenido que volver a una antigua GeForce que tenía guardada... y no tienes ni idea de lo que dices. Hace años si que era cierto, pero actualmente los drivers de AMD le dan mil vueltas a los de Nvidia. Especialmente en Linux, donde Nvidia es cáncer.

D

#33 Nvidia en Linux? Le da sopas con onda a AMD.

Sufro ambas a diario. AMD ni con un palo lo vuelvo a tocar.