Hace 2 años | Por Leone a adslzone.net
Publicado hace 2 años por Leone a adslzone.net

Gearbest era, hasta este año una de las tiendas de referencia a la hora de comprar productos en China, al enviar productos del país asiático a todo el mundo, incluyendo España. Junto con grandes nombres como Banggood o AliExpress, la tienda tenía hasta almacenes en Europa para recibir antes sus productos, así como para evitar el cobro del IVA tras la nueva ley europea. Sin embargo, la tienda lleva días sin dar señales de vida, y las noticias que vamos conociendo no tienen buena pinta.

Comentarios

vjp

Pues ahora Gearworst

H

#19 el domingo mismo estuve mirando por casualidad un procesador ryzen 3600 que los venden muy baratos, pero para este tipo de electronica no me la suelo jugar. Le di por casualidad que estuviera en Plaza, y resulta que estaba a unos 50€ mas barato que las tipicas, y encima había cupon de 15€ por pedidos de más de 150€. Al final me lo compré ya que es con garantía de España y llega en pocos días. Me ha tocado comprar memoria y placa, que casualmente estaban tambien muy baratos, eso sí, en Amazon lol.
Para depende de que cosas Plaza está bastante bien

Pukinuki85

#2 Yo también caí amigo

#14 Y yo, compré mi anet a8 hace 4 años y aunque la impresora ha caído yo sigo con el hobby y tengo 3 impresoras mas que las uso bastante.

D

#49 qué haces con ellas?

#56 Prototipado, imprimo atrezzo, maquetas y luego lo típico de diversas mierdas de decoración o trasteo con las maquinas por diversión de cacharrear. Ahora tengo una de resina que estoy aprendiendo a modelar en 3D esculpiendo y quiero llevar a la realidad mis esculturas y aprender a pintarlas con aerógrafo.
Si uno quiere le puede sacar mucho rendimiento a la maquina, sobretodo si sabes programación o eres una persona que quiere desarrollar sus dotes artísticas por medio del modelado o la pintura.

EmuAGR

#2 Mi CR-10S también es de allí, la compré en 2018. Y unos AirDots en 2019, así que no tengo que preocuparme por ninguna garantía ya.

Pocas webs han hecho tanto por la impresión 3D en España como Gearbest y Banggood. Han evitado que AliExpress se subiera a la parra.

EmuAGR

#21 Pues he entrado con la app y me sigue funcionando...

Y carga productos y todo, no es caché. ¡Y el buscador!

Raul_Lomi

#36 Funciona el comprar y pagar?

EmuAGR

#39 No voy a probarlo.

D

Eran muy agresivos con los precios, apenas tendrían margen... y el encarecimiento de los containers desde China, subida de precio por las materias primas... a la bancarrota y miles de Españoles pillados. Algunos con productos de 20 pavos y otros de 500.... que obviamente no van a recuperar. Al final lo barato siempre sale caro

slainrub

#16 Estoy totalmente de acuerdo. Hay cosas en los que siempre es bueno dejarse las pelas. En el calzado por ejemplo, no falla.

malvadoyrarito

#5 si has pagado con tarjeta de crédito lo recuperas. En internet es mejor no usar la de débito

slainrub

#22 Cuenta más. Igual me evito pagar la comisión de PayPal.

D

Os han chinado.

D

Nunca tuve problemas con ellos. En cambio con Banggood, compré un teclado mecánico pagando por Paypal, un teclado que nunca llegó, y me pidieron que cancelara la disputa con Paypal para devolverme el dinero y cuando lo hice, me dijeron que no podían hacer nada. Ladrones.

EmuAGR

#51 La disputa no se cancela hasta que esté resuelto. Yo abrí una disputa con un vendedor que se equivocó de tracking para ampliar el periodo de protección. Pues pasó otro mes y no llegó, y me ofrecía 80% de reembolso para repartir la culpa. Elevé queja y 100%, mano de santo.

D

#33 le respondo con un látigo-cepa

D

#33 Y dijo Jehová: "Distinguiréis a los mercaderes del resto del pueblo y les llevaréis volquetes de putas y coca. El champán corre de mi cuenta".
(Levítico 3-5:7)

Olaz

Yo compré varios smartphones a precio de ganga y los revendí por wallapop

D

#3 hice lo mismo

cobraKai

de ahi me vino mi primer xiaomi, DEP (gearbest, el xiaomi todavia me funciona)

G

#34 Y el mío también

shapirowilks

No me extraña en absoluto. Tuve varios problemas comprando en esa página, retrasos, productos que llegaban mal. Al final me mandaron unos motoros para el dron llenos de una guarrería asquerosa. Fue la última reclamación que puse, después me echaron porque no era rentable.

Ni punto de comparación con banggood, nunca tuve problemas con su soporte postventa.

P

#13 uff, en tema de navajas es todo muy personal, ya es cuestión de gustos.

En cuchillería, en cambio, tienen una marca propia de muy buena calidad y precios muy razonables. Yo tengo varios de cocina y muy contento, son parecidos a los Arcos, quizás un poquito mejores.
https://www.cuchilleriajavier.com/es/13-cuchilleria#/marca-cuchilleria_javier

buscoinfo

#59 Sí, por tiempo me encajaría que sea él. Está bien saber que sigue al pie del cañón y le va bien, que a lo tonto llevo 20 años sin pisar Benavente.
Gracias.

p

$ whois gearbest.com
Domain Name: GEARBEST.COM
Registry Domain ID: 1839413850_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar WHOIS Server: grs-whois.hichina.com
Registrar URL: http://www.net.cn
Updated Date: 2020-09-29T06:05:26Z
Creation Date: 2013-12-17T01:13:36Z
Registry Expiry Date: 2021-12-17T01:13:36Z
Registrar: Alibaba Cloud Computing (Beijing) Co., Ltd.
Registrar IANA ID: 420
Registrar Abuse Contact Email: DomainAbuse@service.aliyun.com
Registrar Abuse Contact Phone: +86.95187
Domain Status: ok https://icann.org/epp#ok
Name Server: NS-1356.AWSDNS-41.ORG
Name Server: NS-1830.AWSDNS-36.CO.UK
Name Server: NS-328.AWSDNS-41.COM
Name Server: NS-699.AWSDNS-23.NET
DNSSEC: unsigned
URL of the ICANN Whois Inaccuracy Complaint Form: https://www.icann.org/wicf/
>>> Last update of whois database: 2021-09-14T17:37:53Z

frg

Ya apuntaba maneras. Al intentar comprar un portátil que no encontraba en ningún otro sitio, me estubieron dando largas más de un mes, y no querían reembolsar. Al pagar con PayPal, fue reclamar allí, y entonces me lo devolvieron. Tampoco querían quedar mal con PayPal.

ruinanamas

¿Esta fue la tienda que vendía smartphones con el firmware modificado, no?

Aimfain

Ahí compré la única tablet y smartphone que he pedido de China, en esas cosas tenían precios mucho más bajos que en otras webs. Ahora ya no me la jugaría a pedir esas cosas desde China, como mucho desde almacenes de Europa (aunque suba el precio).

OILIME

#48 por lo que se ve la web no va, eso es cierto
Pero con la app movil accedes, puedes ver productos, registrarte (como bien he puesto en la captura con mail de confirmación)
No he probado a realizar ninguna compra, pero vamos que aparentemente funciona de momento...

OILIME

Hace una hora que he probado y la aplicación funciona
Me he registrado y ha llegado el correo de confirmación

D

#47 no será un bulo paga ganar publicidad?

Xapata

Qué tiempos en los que se podían comprar navajas...

c

#8 Qué maravilla...

c

#8 ¿Alguna recomendación?

k

#8 Sensacional! otro zamorano que tiene todos los cuchillos de casa de Javier

P

#20 No soy zamorano, pero muy buena gente por esas tierras (menos mi familia política lol )

Stormshur

#8 Pero es bastante cara

P

#31 No tengo referencias, la verdad. Cuando he comprado algo ha sido cuando estaba de paso en Benavente y ya sabes, lo ves en el escaparate y compras de forma compulsiva sin mirar precios en otros sitios. A la web he entrado por verla y no tiene mala pinta.

Gracias por advertirlo.

buscoinfo

#8 Los cuchillos que uso para la carne son de allí y tienen más de 30 años. Los mangos están un poco mal porque se le fue el barniz a la madera y alguno tiene los remaches ya flojos, pero funcionan como el primer día.
El dueño, el Javier original, era muy amigo de mi padre y yo tengo vagos recuerdos de que era un tío simpático y agradable.

Y hasta aquí mi historia de abuelo cebolleta.

P

#55 Cuando te refieres al Javier original, supongo que te refieres al señor mayor que está en la tienda. Si es el mismo, no ha cambiado, sigue siendo un tío muy simpático, agradable y un gran vendedor de los que enlaza una venta con otra: vas a por una sartén y te ofrece la paleta de plástico especial para no rayar la sartén, el pelapatatas para cuando hagas patatas fritas, la tapa antisalpicaduras porque ya sabes que las patatas salpican al freir, ... y así puede estar contigo una hora vendiéndote sin parar.

Los hijos no son tan abiertos - simpáticos, pero han visto la importancia de estar en internet abriendo la tienda y por lo que me estuvieron contando les funciona bastante bien porque allí venden mucho en los meses de verano cuando vamos los de fuera pero en invierno la cosa decae bastante. Con la tienda online tienen ventas de forma continua todo el año y les ayuda a mantener unos ingresos estables todos los meses.

vomitologo

#8 gracias Javier

Paideia

#7 retiraremos en este caso el dicho de "Benavente, buena villa, pero mala gente"

e

#7 https://www.aceros-de-hispania.com/ Todo un clásico en internet
Hay una charla muy cachonda de unos 20 minutos de Ricardo Lop, el fundador:

bkavidalster

#7 algun problema para comprarlas en otras tiendas chinas? Llevo unas pocas en dos años y cero problemas

D

Tan famosa que no la conocia.

D

Para cables, cargadores y mierdas varias iba estupendo aunque hace ya tiempo compro lo mismo por AliExpress y al mismo precio.

Creo recordar que son el mismo grupo, igual por ahí van los tiros.

D

Comprar barato es comprar dos veces.

trigonauta

#41 Claro, con el dinero que ahorras te puedes comprar otro

antares1973

Pues yo solo pillé una cosa de ahí y fue el Xiaomi Mi A1. Estuve la semana pasada intentando entrar para buscar batería para mi tablet y me extrañó que la página no funcionara. Al final he tirado de AliExpress. Ahora a esperar.

D

Yo aproveche un par de años el blackfriday y el 11/11 para pillar mobiles pero siempre estaba con miedo q no llegasen, es cierto q tenian un margen de maniobra badtante bajo

D

A ver si le toca pronto el turno a Banggood.