Hace 7 años | Por --540469-- a naiz.eus
Publicado hace 7 años por --540469-- a naiz.eus

La Audiencia de Bizkaia acoge desde hoy el juicio contra cuatro guardias civiles responsables de la detención de Sandra Barrenetxea, cuya abogada p...

Comentarios

milkarri
Manolito_

#12 Bonito informe, cuando tengas el link a las sentencias me lo pasas.

milkarri

#13 Las de el tribunal de Estrasburgo, O esas tampoco te valen. En fin, no hay mayor ciego que aquél que no quiero ver.

Manolito_

#15 Tienes una docena de sentencias, la mayor parte de cuando esto era una dictadura, y además pasamos por alto las miles de denuncias falsas.

No te engañes, los que han usado la tortura de manera sistemática en este país se llaman ETA.

milkarri

#16 Negar que en España se tortura es que es estar muy ciego.

Manolito_

#17 Decir que todas las denuncias de torturas del entorno de ETA son ciertas, cuando en sus propios manuales indican que hay que realizar denuncias sistemáticas en cuanto son detenidos, es una barbaridad.

milkarri

#18 que si que si eres feliz para ti la perra gorda http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Tribunal-Estrasburgo-condena-Espana-torturas-investigacion-ETA_0_521797874.html

Enséñame un manual de esos que dices, yo te enseño sentencias e informes sobre torturas.

D

#18 Vaya... ¿y donde se puede leer ese manual?.

Manolito_

#21 Sirvete tu mismo:

https://laverdadofende.wordpress.com/2013/05/19/manual-de-eta-denunciar-torturas-armas-bombas-como-ser-un-buen-carnicero-nazi/
http://www.publico.es/politica/eta-alecciono-al-comando-t.html
http://www.reporterodigital.com/pamplona/post.php/2008/01/20/eta_obliga_a_sus_militantes_a_denunciar_
http://www.nabarralde.com/es/nabarmena/12555-manual-de-eta

“el militante de ETA debe mentir, debe sostener siempre, venga o no a cuento, que ha sido torturado; da igual si es verdad o mentira intentar involucrar en la denuncia a algún político, … cuantas más denuncias mejor, …ante el juez negar todo y hablar sólo de torturas, …esta campaña de denuncia debe abarcar todo el estado español. Allí donde se produzca una detención (aunque sea de tráfico…) tiene que haber una denuncia y no parar hasta conseguir sentarlos a todos ante “su señoría”.

D

#25 En su informe de 2003, Torturaren Aurkako Taldea (TAT),
realizó un análisis de los documentos que las autoridades
españolas habían hecho llegar a las instituciones internacionales.
Su conclusión: aquel supuesto manual de ETA era difí-
cilmente atribuible a la organización armada. Por el contrario,
los indicios apuntaban directamente a las Fuerzas y Cuerpos
de Seguridad del Estado como autores de un texto que seguía
las directrices de otro documento oficial interno del Ejecutivo
de Madrid: el denominado Plan ZEN (Zona Especial Norte), elaborado
por expertos en la lucha contrainsurgente que abogaba
por la intoxicación mediática como estrategia de guerra en
los cuatro herrialdes de Hego Euskal Herria. «Basta que la
información sea creíble para explotarla»


Lo de ese cacareado manual, que nadie ha visto, solo se lo creen los perioderos habituales y los que quieren negar lo evidente, que a la policia se le va mucho la mano en todo el mundo y en España mas. Asi lo acredita Bruselas, Amnisty Internacional y cualquier organizacion seria. Ahora, que si tu quieres dar por bueno lo que lees en la Agencia EFE o en algun "digital", pues alla tu.

Manolito_

#27 Torturaren Aurkako Taldea (TAT) no deja de ser una asociación más del mundo aberzale al servicio de ETA y sus intereses.

Es como escuchar la opinión de Arnaldo Otegi o a las asociaciones de presos de ETA.

D

#29 Si eso, todos son etarras, menos la Guardia Civil y tu. Hablame del Caso Almeria, anda, o de todos esos que se mueren de ataques cardiacos en los cuartelillos.

D

#16 No se que entiendes tu por tortura, el DRAE pone lo siguiente: "Castigo físico o psíquico infligido a una persona con el fin de mortificarla o para que confiese algo".

lentulo_spinther

#16 Claro hombre. A Lasa, Zabala y demás, los mataron a besos y caricias, no te jode.......

Manolito_

#32 Eso no hace buenas las miles de denuncias sobre torturas.

Por cierto, Lasa y Zabala fueron asesinados por una banda terrorista, no por la GC.

lentulo_spinther

#33 Este tampoco: http://www.lahaine.org/paisvasco/unai.htm
Ni tampoco estos: http://www.librered.net/?p=946

Por cierto, Lasa y Zabala fueron torturados por una organización creada por el gobierno. Con el beneplácito de la GC y del gobierno de entonces

Yoryo

#13 Los informes de AI ¿tampoco son relevantes?

D

#2

lol
lol

lo has bordado

ikatza

Desconozco los detalles del caso y las evidencias que maneja la acusación, pero no estoy preocupado. Por mucha evidencia que haya, no será la primera vez que un tribunal vasco condene a la GC por torturas y luego el Supremo los absuelva diciendo que los testigos mienten:

Cuatro guardias civiles, condenados por torturar a los etarras Portu y Sarasola

Hace 13 años | Por eboke a elpais.com

Absueltos los guardias civiles condenados por torturas a Portu y Sarasola
Hace 12 años | Por Keyser_Soze a larazon.es

D

#11 Bah, no hables de vascos, que nadie les cree, habla por ejemplo del Caso Almeria donde un salmantino, un santanderino y uno de Almeria pagaron con su vida el ardor guerrero de un cuartelillo.

D

La Guardia Civil es un grupo paramilitar, en el sentido de que tiene una estructura militar, pero no están integrados en el ejercito. Todo el cariño a quienes en montaña, los GREIM, son nuestros ángeles custodios, pero ya va siendo hora de que se trasformen en un cuerpo de seguridad CIVIL y termine con la hipocresia de presumir de lo que carecen.

Shotokax

#4 pues yo prefiero que sigan siendo militares, personalmente.

Ya sé que mi experiencia no es representativa, pero me parece el cuerpo menos corrupto, al menos en lo que se refiere a agentes a pie de calle, y creo que tiene que ver con la disciplina militar, aunque puede que me equivoque.

Shotokax

#7 bueno, es difícil medir eso en términos objetivos, pero, en mi opinión, la policía necesita más disciplina y más control, desgraciadamente, y militarizando creo que se puede conseguir más fácilmente, aunque puede que me equivoque.

Lo de las policías municipales es directamente un cachondeo.

D

#8 Los locales son los recaderos del alcalde...

En Suecia les ha ido muy bien no luchando contra la corrupción, sino evitándola con transparencia.

Personalmente empezaría por vender las drogas en los estancos y que la policía deje de hacer el gilipollas cuando drogas y prostitución las han metido en el PIB.

Soy un drogadicto funcional, un "narcodeportista", que me encanta tener una vida variada y equilibrada, y ello incluye mis porritos.

D

#5 Bueno, digamos que es el unico cuerpo que he visto pegando tiros en el Senado tratando de derribar la democracia española. Y luego, cada vez que hay un delito gordo, siempre hay miembros suyos en el ajo. Y lo de la "disciplina militar" creo que desconoces absolutamente lo que es y te basas en "El Chaleco de Hierro" o algo asi. Lo de que puede que te equivoques creo que esta acertado.

Shotokax

#23 he dicho "al menos en lo que se refiere a agentes a pie de calle". No hablaba tanto de tramas golpistas encabezadas por altos cargos del Ejército. Además, te recuerdo que la Guardia Civil tiene muchísimos más agentes que la Policía Nacional, por tanto tus apreciaciones en valor absoluto no son del todo significativas tampoco, pero bueno seguro que tú no te equivocas.

D

#4 "La Guardia Civil es un instituto armado español de naturaleza militar"

D

#22 ¿Al salir de clase con Kalashnikovs? roll

Este finde estuve en Sierra Nevada, que hay una competición de freestyle, y estaban los GOE¿?, luciendo sus armas en público. Al pasar uno comente en alto "¡Vaya con los carnavales!". Como dijo mi mujer "si no supiera que son de los mios estaría acojonada".

Qevmers

No hay problema.
Resolución del caso.
Primera instancia ---- ganadora barrenetxea
Superior ---- ganadora GC
Constitucional ---- ganadora GC
Bruselas ---- Barrenetxea.

Como acabara diciendo el gobierno que este en ese momento, "empate técnico".

Si ya sabemos como funciona la justicia en España, solo hay que esperar...

yoma

#0 La entradilla se ha quedado cortada, te quedan caracteres para completarla.

D

GC es la clase encargada del Garbage Collection en .Net?