Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

No se puede hablar más claro en menos tiempo, el economista José María Gay de Liébana lo clava: "España es un país de Chorizos...".

Comentarios

wachington

El vídeo tiene sus añitos, pero parece fresquito.

LosEnergeticos

#5 Sí ahora no ve tantos chorizos... Ha madurado..., pero de maduro a podrido hay un paso.

KdL

No hay pan para tanto... lol lol lol

c0re

#1 mequetrefe.

D

Pues yo lo digo sin respeto, con el debido respeto don Gay.

Olaz

Chorizos peperros

D

Porque somos un país pobre. De mente y material. Somos pobres en pensamiento democrático, tenemos miedo a emprender preferimos lo malo conocido.
España es bien conocida en la UE y en su ajuar somos la toalla con la que se secan los ricos, se lava y se vuelve a usar.
Es lo que tiene cuando te dedicas a la política por picardia y necesidad. Somos unos hipócritas irrelevantes los españoles.

D

#6 No has salido de España, Hulio

alexwing

Los ingleses unos piratas, los franceses ocultan su falta de higiene con perfume y los marroquíes no son de fiar. Puestos ha hacer generalizaciones...

D

#3 Los catalanes, ingenuos

f

Esto ya era así hace cinco siglos... Chorizos y posturetas. ¿No era el Quijote el que, cuando no tenía qué comer, se echaba migas de pan en la ropa y salía a la calle para que todos pensaran que había comido? ¿Y esto de dónde se lo sacó Cervantes? ¿Se le ocurrió al momento o tal vez era un reflejo de su sociedad? ¿Y los rapiñeos del Lazarillo de Tormes?

ctrlaltsupr1

#7 Don Quijote era loco (no muy pobre), pero honrado. El de las migas creo que era el escudero al que sirvió Lázaro de Tormes. Don Quijote no es un pícaro.

#16 (CC #12) Grande, ya te digo. Leí episodios sueltos en mis años escolares... pero nunca de cabo a rabo. Uff. Pero para lo que quería decir, es lo mismo. Que nos viene de antiguo. Chorizos, posturetas, envidiosos (por culpa del postureo ajeno, supongo)...

bagauda

#17 también nobles y soñadores como Alonso Quijano. Ese es el arquetipo español por el que siento más simpatía y afinidad.

bagauda

#7 te aconsejo que leas el Quijote, es un gran libro. Lo que comentas es del Lazarillo, que tampoco está nada mal.

l

Verdades como puños.

IanCutris

Este tío es un oportunista que un día te ataca al partido que se enfrenta a las élites que te ataca a las élites. Hasta el nabo de economistas televisivos.

BanThis

Lo mejor para tanto chorizo sería un buen pan de pistola.

E

Claaaaro, sólo en España hay unas élites que manejan el poder.

Recuerdo a este mismo señor en el programa de Ana Rosa, no sé si seguirá siendo un habitual, clamando que el nombramiento de Ada Colau estaba generando incertidumbre y había paralizado proyecto inmobiliarios en Barcelona. Si hay élites mal, pero si les haces frente también mal.

Se puede estar de acuerdo o no, pero mentiras no ha dicho ni una, el poder sigue y seguirá en manos de esas familias, que son las que controlan los resortes de la economía, por tanto los que patrocinan a los partidos políticos de este país.

D

Puta manía de decir que es gay y de Liébana. Qué importará eso.

ezbirro

Aquí al que hace bien las cosas se le aparta por pasarse de listo y dejar mal a los otros, por ejemplo Carmena.