Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

El estudio realizado por especialistas en comportamiento de los animales en la Universidad de Lincoln, Reino Unido, muestra que mientras que los perros perciben a sus propietarios como una base segura, la relación entre las personas y sus amigos felinos parece ser bastante diferente. Si bien se reconoce cada vez más que los gatos son más sociales y más capaces de relaciones compartidas de lo que se pensaba tradicionalmente, esta última investigación muestra que los gatos adultos...

Comentarios

D

#2 se dice "de la ceba" no de pura cepa lol lol lol

D

#2 Els perres ens roban.

fredy

#3

EGraf

#7 positivo por mencionar algo de egipcio sin decir una burrada! (aunque se te coló una o, la w se pronuncia u, por lo menos en español)

Robus

#15 no se me ha colado

miw es como se translitera pero faltan las vocales debiles, pero en copto si las tiene y gato es mow o emow (dependiendo de la zona, Sahidico o Boharico) por lo que se considera que en egipcio se pronunciaba miow y la "o" no se escribia (igual que el "sDm", 'escuchar', que en copto se dice "sotem" lleva a pensar que sDm realmente se prounciaba "sodjem")

EGraf

#16 como no tengo mucha idea de copto y son cosas que normalmente no se pronuncian, toda mi vida pronuncié sedjem... no importa cuanto uno sepa, nunca se deja de aprender
Algún día me pondré a estudiar copto (después del acadio, eso si) pero por el momento con el egipcio medio tengo suficiente

Robus

#17 El copto es curioso porque gracias a él puedes saber como se pronuncian algunas cosas... y se parece lo suficiente a la versión antigua como para poder realizar muchas semejanzas...

De todas formas solo hice un curso de lengua copta... es que se hacía estudiando la bíblia en boharico... y la verdad que me daba cosa saberme Mateo 26 de memória o el padre nuestro en copto...

Por suerte o por desgracia ya no recuerdo casi nada de eso (hace casi 20 años que lo estudié).

EGraf

#18 si no estudié copto hasta ahora es justamente por eso. Estoy viviendo en Egipto así que logísticamente lo tengo fácil, pero tengo 0 interés en el cristianismo y me da pereza que prácticamente todos los textos coptos sean de esa naturaleza.

Robus

#20 Viviendo en Egipto... que envidia!

A ver si hay suerte y este septiembre se sabe algo de lo de la tumba de Tutankhamon / Nefertiti!

¿Leiste el report de Nicholas Reeves? Yo cuando oí la polémica por la tele me pensé que eran idas de olla... hasta que me leí el report... ahora no se si habrá o no una cámara secreta o no en la tumba de Tut, pero me ha convencido de que esa tumba fue, originalmente, para Nefertiti.

Es emocionante!

EGraf

#30 siempre con este tipo de cosas intento ser muy precavido, pero honestamente es electrizante. Siempre se especuló que la KV62 era en realidad la tumba pensada para Ay, pero realmente espero que Reeves no se equivoque. De confirmarse sería uno de los mayores (sino el mayor) descubrimiento del siglo. Y yo vivo a 3200 metros de ahí

Robus

#31 Y yo vivo a 3200 metros de ahí



Que recuerdos... Medinet Habu, Qurna, Deir el medinah... que envidia me das!

Espero que se confirme y a ver si me anímo para volver a Egipto por quinta vez...

EGraf

#32 si vienes tenemos que hacer una quedada!

son sin dudas lugares únicos. Ahora mismo vivo en Nueva Qurna, que es un pueblo más moderno, pero en el 2007 pude inclusive vivir 1 mes entero en el viejo pueblo de Qurna, antes de que lo terminaran de destruir. Bien enfrente al Rameseum, me levantaba a las 3 am y desde mi cama veía el Rameseum iluminado por la luna

Robus

#33 En Qurna! Que suerte!

Mi tumba noble favorita está allí, la de Ramose, con la mitad de la decoración clásica y la otra amarniense...

Que ganas de volver... ¿Conseguiste visitar alguna de las casas con tumbas en su sotano? Lo vi en un national geographic e intenté convencer al "alcalde" (en mi época era un hombre mayor que regentaba un "restaurante" para turistas) mediante bakshis... Pero al final no pudo ser...

D

#7 Para ver el comportamiento social natural de gatos y perros domésticos simplemente hay que irse a los pueblos, los gatos tienden a juntarse en grupos a tumbarse al sol y jugar de vez en cuando, pero en general cada uno va a su bola, no se necesitan, los perros en cambio pueden formar "pandillas" con comportamientos grupales alucinantes.

G

Tengo gatos de toda la vida y nunca ninguno a aprendido el significado de NO. Hasta los huevos de ellos, por que me limpian la finca de bichos si no les iba a dar independencia con la punta de mi zapato.

Y seguramente despues de tantos años sean los ultimos, como mucho uno.

D

#4 lol

AubreyDG

#4 No estás hecho para gatos, en efecto, no tengas más, ambos saldréis ganando :V

G

#6 Yo saldré ganando (quitando el tema de ratoncitos), ellos viven de puta madre, andan a su puta bola y su única tarea todo el día es colarse en la cocina a ver si pillan cacho. Sin lugar a dudas ellos tienen más que perder por no aprender la palabra "No" o "Fuera".

D

#11 Luego los echarás en falta. Tiene que haber maneras de educarlos para lo más básico, igual acercarse haciendo mucho ruido con bolsas o un cubo o algo así cuando hacen algo mal funciona, porque algunos ruidos les aterran. Pero no me hagas mucho caso, mi gata sigue cagando junto a su cajón de arena de vez en cuando.

a

#4 Mira, como éste

G

#12 De 4 que tengo (no son digamos caseros son de finca y viven fuera) 2 se pasan la vida esperando que me despiste, me vaya para atrás de la casa para colgarse de la manilla y ir abriendo las puertas, incluida la principal. O cuando pillan una puerta escondiéndose en algún rincón a esperar que me vaya lejos para abrir la de la cocina.

Por fortuna no son los que tiran las cosas.

Los tengo largado a patadas (es un decir los largo con el pie pero empujandolos y no dan aprendido que no los quiero ahí. Alguna vez hice la prueba y 10 veces que los largue, 10 veces que me daba la vuelta e intentaban entrar.

Luego esta cuando se suben a los coches a mi moto y me la dejan llena de mierda (pelos/barro) o rayada.

Las pelotas hinchadas, por que soy de los que piensa que una vez los tienes te jodes y apandas con ellos pero que ganas de que desparecieran. Con los años y después de tanto gato los termine odiando.

Además si son tan independientes que se vayan a tomar por culo, o a la casa del vecino yo ya les deje claro que molestan. El problema que al ser mios les tengo que seguir dando de comer.

D

#14 No has entendido lo que es un gato. Cuando cocino, me mojo un poco la mano y les salpico unas gotas de agua. No vuelven a aparecer hasta que termino. Cuando reparo algo en casa, son los únicos que me ayudan y se interesan por lo que estoy haciendo.
Cuando vuelvo de un fin de semana, me riñen, incluso hasta quedarse afónicos
Me fascina cuando los llevo al veterinario y han sido varios, que no se atreven a tocarles, pero basta que yo les roce y me miren para que se calmen.
Tengo motivos para pensar que depende mas de cada gata/o que de la especie en si.

G

#27 Los mios escapan pero al poco ya estan de vuelta a tocar los huevos.

Mis gatos como dije tampoco son de casa, son de finca y son todavia menos dependientes. Son más salvajes sin ser salvajes y se nota comparado con conocidos que tienen gatos en su piso. Te andan entre las piernas y ronronean aveces, principalmente cuando quieren algo pero poco más detalles.

En casa entran a lo ladrón.

a

#4 Pues yo creo que el mío sabe perfectamente el significado de NO, FUERA y otras cosas. Lo que pasa es que sólo hace caso cuando le interesa o cree que puede sacar algo, normalmente cuando me ve con su comida en la mano o cocinando. El resto del tiempo me mira con cara de "¿Me hablas a mí?" y pasa olímpicamente. A mí madre es a la única persona que hace caso, si le dice algo ¡hace justo lo contrario!

D

La naturaleza chaotic evil de los gatos se resume perfectamente en este vídeo

D

Por que los perros tienden a obedecer a la constitución, al ordenamento jurídico y las instituciones del Estado. venga un que me lo pongo yo mismo.

AubreyDG

Gateeeeeeeteeeeeeees pasooooooooootaaaaaaaas

D

porque "los gatos son serpientes con pelo..." como dice el gran Paulie Gualtieri.


Lokewen

Yo acabo de adoptar hace un mes a una gatita, y mis padres andan de arreglos por la casa para que no lo destroce todo o ponga su vida o la del canario en peligro...da igual, cada vez que sacan algo de su alcance, encuentra otra cosa peor con la que jugar y no le importa que le riñas o le hagas ver que con eso no llegara a ningun sitio...ella seguira a lo suyo lol

D

Porque los gatos son neoliberales de pura cepa, individualistas, poco amigos de papá Estado, meritocráticos, buscadores innatos de la excelencia.

Los perros, en cambio, son comunistas.

D

#21 Los humanos en sociabilidad nos parecemos mucho más a los perros, ergo...