Hace 3 años | Por ContinuumST a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a elperiodico.com

La Seguridad Social destinó el presente mes de mayo la cifra de 9.852,8 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, el 2,5% más que en el mismo mes del 2019 pero casi un 0,3% menos que en abril, lo que supone el primer retroceso mensual de la serie histórica, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Comentarios

p

Normal, el virus ha hecho limpieza. Y eso que aun hará falta actualizaciones.

Por cierto, esto va a generar problemas porque muchas familias no van a comunicar a tiempo el fallecimiento y los registros estarán colapsados. Dentro de unos meses esas familias se van a encontrar a la Administración reclamando la devolución de pagos indebidos. Sería bueno ir comentándoles que no toquen la cuenta de los fallecidos hasta tanto esté todo aclarado.

Neeme

#4 Limpieza? había algo sucio? Qué quieres decir? ... explicate porque acabo de sentir un profundo asco.

cosmonauta

Ojo, que también se ha producido un frenazo en las altas por el cierre de trámites administrativos.

AmenhotepIV

Si se calcula un 70% de defunciones de ancianos por coronavirus, a unos 1.000€ de media, tenemos unos 265 millones al año. Digo 1.000 de media porque los de 1.500 2.000 son mucbos menos que los de 1.499 a unos 600. Pero es para hacer un cálculo.

P

#5 La mayoria de muertos son en Madrid y Cataluña, donde las pensiones medias son de 1150 y 1330 respectivamente. Ponle 5 millones más al año.

D

"El Ministerio atribuye el retroceso en la cifra de pensiones vigentes al menor número de altas y al "incremento de las bajas por los efectos del coronavirus"."

r

porquiño

era de suponer no?