Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elboletin.com

La tasa de abandono temprano de educación en España es la segunda más alta de la UE, solo superada por Malta. Se sitúa en el 19%, lo que significa que casi una quinta parte de los jóvenes entre 18 y 24 años no tiene un nivel de educación mínimo.

Comentarios

C

La tasa sería aún mayor con los recortes educativos, pero paradójicamente se ha reducido por la crisis y la caída de la oferta de empleo, que ha hecho que vuelvan o no abandonen las aulas muchos jóvenes.

Cobayaceo

"comunidades como Baleares, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura cuentan con tasas promedio de abandono escolar muy altas, por encima del 35%"

¿Sólo 2 de cada 3 chavales acaba el Instituto? ¿Es esto cierto? Intuitivamente no lo acabo de concebir, no he crecido en ninguna de esas comunidades pero me extraña pensar en España como un país donde un tercio de las chavales de la nueva generación no tienen estudios básicos.

Me pregunto si me estoy perdiendo algo, parches de zonas específicas con alta natalidad donde ningún chaval acaba y afecta a la media. ¿Inmigrantes que estudiaron en otro país e idioma y les cuesta aprobar todas en España?

Hablamos de un país con educación casi gratuita. ¿Qué pasará dentro de 20 años cuando ocurra el relevo generacional? Espabilar más adelante es sencillo y los trabajos son muy especializados y se pueden aprender rápido, lo días de aprender todo en una universidad a los 20 años están quedando atrás tornando en un aprendizaje constante y menos formal. Pero.... ¿35% de abandono escolar?

El_Cucaracho

#1 Mucho chavalito en Andalucía se mete con 16 o 18 años en la hostelería o en algún taller, es basante normal.

Tampoco en muchos pueblos hay oferta de otra cosa de todas maneras.