Hace 9 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --150494-- a publico.es

Los duques de Palma desviaron dinero público para sufragar la reforma del Palacete de Pedralbes, viajes al extranjero, fiestas familiares, servicio doméstico irregular pagado ‘en negro', clases de baile y viajes de lujo. El magistrado destaca que el Instituto Noos obtenía dinero público de las administraciones de Baleares y de la Comunidad Valenciana pero, como era una entidad sin ánimo de lucro, se creó toda una trama de sociedades para realizar facturaciones triangulares y eludir el pago de impuestos.

Comentarios

D

En tapar agujeros.

D

#2 Traducción: En el caso de Urdangarín, en putas.

D

El auto concluye que todo indica que la infanta Cristina debió participar activamente en la organización y presupuestos de los gastos de caracter personal que pagó Aizoon con dinero público: "si ella no los abonó de su propio peculio y debiera saber que tampoco lo hizo su marido, no pudo pasársele por alto que lo fueron por la entidad mercantil participada por ambos", razona el juez Castro.

Y el auto concluye también que la infanta participó de las actividades de su esposo "lucrándose en propio beneficio" y "facilitando los medios para que lo hiciera" Urdangarín, mediante "la colaboración silenciosa de su 50 % de capital social de los fondos ilícitamente ingresados" en la empresa familiar Aizoon.

Fusti

En vivir por encima de sus posibilidades. roll

R

Y en coca!

D

>

Bueno, bueno, no seáis tan mijitas ni tan susceptibles, ni pongáis en tela de juicio el patriotismo de la familia real, que al fin y al cabo todo este dinero salido de las arcas públicas no ha sido dinero perdido; ¿qué ha recibido españa a cambio de todo este dinero? Pues a cambio en españa podemos presumir de tener, no una, sino dos cosas: una "infanta de españa" y una "duquesa de palma de mallorca". ¿Os parece poco? ¿qué sería españa sin una infanta de españa y sin una duquesa de palma de mallorca, tan diligentes y eficientes ambas para españa que son suministradas por la misma persona y hasta se cogen sus propios sueldos "de oficio", sin necesidad de que los ciudadanos nos preocupemos por ello?

Nada más que os dedicáis a alegraros de que podemos tener una infanta de españa y una duquesa de palma de mallorca, pero cuando os dicen que tener ambas cosas cuesta dinero, os lleváis las manos a la cabeza. ¿Es que os creéis que las cosas son gratis?