Hace 6 años | Por Canete76 a diariodesevilla.es
Publicado hace 6 años por Canete76 a diariodesevilla.es

El gasto medio que los españoles destinan a mantener su vehículo ha caído un 21,7% en los últimos cinco años, pasando de 647 euros en 2012 a los 507 euros en 2016. Esta caída contrasta con el gasto medio familiar que en 2016 se situó en 28.200 euros, lo que supone un 2,6%, según datos presentados por Euro Taller.

Comentarios

kmon

#4 tampoco gastamos en coche sino en transporte personal y ego

Arcueid

No dispongo de vehículo, pero este artículo compara peras (mantenimiento del estado físico del coche, descontando combustible) con el consumo en restauración (no relacionado con él mantenimiento físico o salud personal, sino parte dee la necesidad de alimentación).

¿En serio? Que comparen mantenimiento y revisión de estado en vehículos y humanos, al menos para hacer una comparación entre pares. Vaya artículo más pobre.

Bernard

Lo que os quiere decir Eurotaller (creador del estudio) es que gasteis mas en arreglar coches (que trincan ellos) que en cualquier otra cosa (que no trincan). Han puesto ocio de restaurante, por poner algo que no sea vital.

D

A ver si va a ser, que lo que ha caído es el poder adquisitivo de los españoles...

pepel

AEDE.

D

yo no

Uy 507 euros, a ver si van a pensar que somos Fernando Alonso; aceite, filtros cada año y neumáticos cada dos y para de contar (igual sí vamos a ser como Fernando Alonso )

Azucena1980

Hay prioridades y prioridades...

manuelpepito

Las revisiones del coche son muy caras según la noticia.

cosmonauta

500 euros al año en mantenimiento me parece mucho. Yo debo gastar la mitad, y llevándolo a un concesionario oficial. Cada dos o tres años puede caer un gasto más caro por cambio de ruedas, frenos, embrague, amortiguadores,...pero me parece difícil llegar a esa media.

Autarca

"-Ésos son españoles –gritó el capitán Servadac.

-¿Qué quiere usted que sean? –respondió Ben-Zuf–. Esa gente toca las castañuelas hasta en la boca de un cañón."

Julio Verne - "Héctor Servadac"

La verdad es que la fiesta es algo que tenemos muy interiorizado, si un español tiene solo un euro normalmente prefiere gastarselo en un bar.

HimiTsü

Yo estoy con huevos y jamón.
En qué me tengo que gastar en el coche aparte de seguro impuestos garaje gasolina y aparcamiento.?

A ver si me orientan un poco estos del EuroTaller y pillo donde meterle 2000 euracos al forfi todos los años.

D

¿230 euros al mes en bares? Pero quien a hecho esta estadística.

gnomolesten

#10 No quiero ser senófogo, pero... "Diario de SEVILLA".

c

#10 Las medias son muy traicioneras. Que sean de media 230 €/mes significa que el valor moda igual no llega a los 180€.

Y después, depende de lo que entiendas como "bares". Hay mucha gente que come fuera de casa por trabajo y a mínimo de un menú de 6 € al día, ya estás en 150€ al mes. Si le sumas la BBC ( Bodas, Bautizos y Comuniones ), fiestas de Navidad, vacaciones y el ocio de fin de semana en bares, pasas de los 180€ al mes.

carademalo

#10 Sin contar bodas, bautizos, comuniones, discotequeo y pubs, hay gente que va todos los días al bar, a tomarse sus cañas y sus vinos, y se dejan sus 7 o 10 euros perfectamente. Esos bares de parroquianos fijos, con muchos jubilados y currelas, de café mañanero, cañita o vino al mediodía, y más cañas y alguna copa después de salir del trabajo... No creo que sea falso.

Peka

#10 Ya te digo, poco me parece.