Hace 7 años | Por --432745-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --432745-- a vozpopuli.com

El gas Natural como combustible para el automóvil sigue creciendo como alternativa a las actuales fuentes de energía. Para su pleno desarrollo, necesita ampliar de manera notable los puntos de repostaje. Galp, instalará en Madrid la primera estación de gestión propia. El gas natural para el transporte pesado es limpio, no emite óxidos de nitrógeno, ni partículas sólidas, es más económico, tiene más poder energético que el diesel y la gasolina y emite menos gases de efecto invernadero.

Comentarios

D

El gas natural es una muy buena alternativa para los vehículos pesados, como camiones, buques, autobuses urbanos y autocares... no deberían ser diesel en ningún caso sino gas natural (si no pueden ser eléctricos) de hecho me sorprende que en las ciudades sigan circulando autobuses diesel con sus humaredas negras...

D

#9 Se pone el gas porque a las empresas de gas les interesa y porque no estamos suficientemente concienciados.

D

la alternativa es el coche eléctrico, los de gas son incluso peligrosos...

ramores

#1 En Argentina, Brasil y Afganistan se usan desde finales de los 80's. y las estadísticas indican que son mas seguros que los de combustible estándar.
A salvo de accidentes no hay nada, pero las medidas de seguridad que llevan son mejores que las (casi inexistentes) el el caso de los tanques para líquidos.

D

#2 Hay que hacer la transición al coche eléctrico para ir abandonando los combustibles fósiles urgentemente. Por otro lado países ejemplares los que has puesto...

ramores

#4 ¿Ejemplares en que?

D

#5 Que no son precisamente potencias mundiales...

ramores

#6 ¿Y con ello? España, Portugal y otros países donde se planea usar GNC tampoco lo son.

powernergia

Esto irá a mas en los proximos años, eso si, cuando suba mucho el consumo subiran la fiscalidad del gas hasta igualarla a la gasolina y se esfumará la ventaja económica.

Coches hibridos de gas, cada vez iremos viendo mas.

#1 ¿?.

¿Mas o menos que los de gasolina?

D

#1 Mira que estoy a favor de potenciar decididamente el coche eléctrico, pero...

A ver que me aclare...todavía se tiran acometidas de gas en barrios nuevos y se ponen instalaciones de gas cuando la alternativa es aparatos eléctricos conectados sin necesidad de baterías, ¿y sin embargo los coches deberían ser todos a batería?

Hombre, no se, si queremos evitar quemar petróleo o gas empecemos por lo fácil, y lo fácil es lo que no necesita baterías.

Empecemos por que el kw de gas natural quemado en una caldera en vete tu a saber que condiciones y tranportado por una red de tuberías por toda la ciudad no sea mas barato que quemarlo en una central y transportarlo por el mismo cable que el resto de la electricidad.

pacomann

Pero que pasa con el GLP? es más seguro y ya hay muchas instalaciones en marcha.

D

No producen NOx lol lol lol lol

PD: no producen NOx por el combustible pero si térmicos aunque sean en menor cuantía que los diesel, que es lo bueno que tienen.