Hace 3 años | Por GelliC a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por GelliC a eleconomista.es

La Junta Directiva de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español se ha dirigido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, para solicitar, con carácter urgente, una reunión en la que abordar la calificación que da a los aceites de oliva el sistema de etiquetado nutricional voluntario que se pretende implantar en nuestro país. El nuevo etiquetado que se va a aprobar enmascara los beneficios saludables del 'rey' de la dieta mediterránea.

Comentarios

cocolisto

#1 Por no decir directamente delictiva.Si hubiera una cárcel de papel el economista sería un buen candidato.

x

#1 Más que nada porque el nutriscore lo movió María Luisa Carcedo cuando era ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (y viene de la UE)

Y, aunque es bastante mejorable, es un avance que debería tener más difusión y pedagogía.

D

#1 Por eso los manda este5 usuario.

D

El semáforo nutricional es una herramienta increíble para la gente que no tiene conocimientos. Por ejemplo, un donut es prácticamente azúcar, pues se pone azúcar en rojo y la gente entenderá que no es muy saludable.

roker

Nos tememos que muchos consumidores lo asumirán como una advertencia para limitar su consumo.

Efectivamente las ensaladas nadando en media botella de aceite de oliva no son saludables.

box3d

El aceite es grasa pura.
A ver cómo etiquetas manteca y aceite de forma distinta ciñéndose exclusivamente a sus valores nutricionales.

D

No me apetece ni buscar, pero el polémico etiquetado por parte de la UE es desastroso ;

Puede darte a entender que una bolsa de Doritos es más sana que una botella de aceite de oliva ,, quien no se bebe un litro de aceite mientas ve su serie favorita?

D

#6 Yo la primera vez que lo vi fue en Reino Unido y la información era interesante. Supongo que pondrán medidas, es decir, si te comes 100g de esto, pues tiene X, de hecho es lo mismo que hay ahora, pero con colores, que hace que la gente lo entienda mejor. Sobre todo las personas mayores, que muchas veces no pueden ver unas letras tan pequeñas.

Liberalrabioso

Al sector del aceite de oliva quien le ha jodido es el Trump sobre todo en las exportaciones con sus aranceles, eso sí la caverna mediática de derechas patriótica ha callado como buenas perras de Trump y Bannon que son.