Publicado hace 2 años por --703133-- a carnica.cdecomunicacion.es

"Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 ó 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados". Así se expresa el ministro Alberto Garzón en una entrevista concedida al diario británico The Guardian y publicada el 26 de diciembre.

Comentarios

thorpedo

#17 aplicado a las mega granjas es lo que he dicho y me parece bastante acertado.

#14 realmente es un problema sobre todo a niveles ecológicos ( contaminación por nitratos ) y de bienestar animal. Busca cuántas protestas hay contra las mega granjas que hay en muchos pueblos organizadas por los propios habitantes , o los problemas de los nitratos y me cuentas si hay un problema con las mega granjas.

D

#22 4000 cabezas no es una macrogranja.

Qevmers

#22 no necesito buscar nada.
Entre megagranjas porcina y abuso de nitratos como fertilizante agrícola, conozco ya tres acuíferos que superan los límites de nitratos.
(así aprendí lo que eran las megagranjas porcinas).

troymclure

#14 A cuanto esta el kilo de tumor cancerígeno???

D

#39 No he dicho que este descuerdo con ese tipo de produccion. Lo que he puesto es lo que ha dicho garzon, que me parece mala publicidad para cualquier productor del pais que exporte su carne.

troymclure

#40 Esto es lo que dice exactamente
Extensive farming is an environmentally sustainable means of cattle farming and one that has a lot of heft in parts of Spain such as Asturias, parts of Castilla y León, Andalucía and Extremadura
That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals

Quien venda carne de tumor se merece que se pudran en la miseria, esa foto es totalmente real de una macrogranja de el Pozo,

C

#14 es que de las mega o macrogranjas sale carne de calidad? Ha dicho alguna mentira?

D

#43 No es cosa que diga alguna mentira. Pero imaginate que sale algun ministro chino diciendo que sus productos son una mierda, todos sabemos que la gran mayoria lo son pero no seria bueno para la economia del pais, y principalmente para las pequeñas empresas que lo hacen bien y exportan.

El lector se queda con eso, carne española = mala.

D

#9 Bulo los cojones. Este ministro es un inútil y lo demuestra cada día. No pido su dimisión: exijo su destitución. Y tú háztelo mirar, que las tragaderas que tienes con los de tu cuerda son como un túnel de metro.

thorpedo

#47 Que no estés de acuerdo con su opinión lo puedo respetar, pero el problema de macro granjas está ahí. No se de dónde eres pero si conocieras el mundo rural sabrías el problema de estas explotaciones. Y lo de la calidad esta claro que no puede ser la misma cuando se hace en macro exploraciones para estabulación que las explotaciones de toda la vida.

Lo más gracioso de este tema es que está situación cada vez se parece a la escena de la vida de Brian:



Y te pido respeto que yo sepa no te lo he faltado a ti.

D

#48 El "problema de las macrogranjas" será o no un problema en función de la macrogranja, como con cualquier empresa o partido político. Y desde luego, no significa que una granja por ser grande produzca carne de mala calidad. Solo un incompetente supino es capaz de hace esa afirmación, y si ese incompetente supino es ministro, hay que destituirle y desmentirle de inmediato. Pero claro, si es de tu cuerda, tragas con ello y lo defiendes.

thorpedo

#49 claro por eso es igual el jamón de jabugo que el Serrano . O el don Simon igual que un vegasicilia.

Pero vamos que sigo esperando tus razones y tus sesudos razonamientos que soporten en que se equivoca el ministro.

El peor enemigo del sector cárnico son ellos mismos. Y te pongo 2 ejemplos :
El lío de la listeria y la trama generalizada de venta de jamones no aptos para el consumo en grandes superficies.

Y lo peor es que porque 4 se hagan de oro el resto nos jodemos por la contaminación de nitratos.

D

#50 Bla bla bla bla. Deja de echar pelotas fuera y explica qué tiene que ver el tamaño con la calidad. Ya te respondo yo: NADA. Se puede producir mierda a pequeña escala, y alta calidad a gran escala. Vaya mierda de troll, cada vez despistais menos.

thorpedo

#51 no me llames por tu nombre. Yo argumento no tengo la culpa que no te gusten mis argumentos. Estoy esperando los tuyos que mucho exabrupto pero 0 razonamientos . Dime un producto agropecuario a escala que sea de alta calidad.

D

#52 Dime un producto agropecuario a escala que sea de alta calidad.

Todos. Ninguno. Algunos. Muchos.

Y vuelta la burra al trigo: la escala no tiene nada que ver con la calidad. Se puede producir mierda a gran escala y a pequeña escala, y se puede producir calidad a gran escala y a pequeña escala.

Y por cierto: soy de campo. Vengo de familia de agricultores. Tengo tierras. Tengo explotaciones ganaderas a dos pasos. Conozco el sector agropecuario, y el rural en general, mejor de lo que tú o el impresentable de Alberto Garzón nunca lo conocereis. DEJA DE DECIR TONTERÍAS. Si uno de tu cuerda dice una gilipollez, se dice y no pasa nada. CRECE.

thorpedo

#55 soy de campo de toda la vida . Vivo en un pueblo con explotaciones ganaderas .

Conozco el problema de los purines de primera mano y se lo que es tener que recoger agua en garrafas por un acuífero contaminado . Pero tú cómo eres más que nadie...y sigues haciendo un todo de una parte del artículo. Si te has llegado a leer el artículo que lo dudo de deshace en elogios en las explotaciones tradicionales de Castilla, Extremadura . Pero tú sigues la linde ... Con Dios

D

#56 Y sigues mezclando calidad con purines. Se ve que en esas explotaciones ganaderas de pueblo las vacas ni cagan ni mean. Anda que...

thorpedo

#57 ya tienen problemas con un número normal de cabezas con la gestión de los purines imagínate si tienes miles de cabezas más , cosa que deberías saber señor campestre.
Y por su no lo sabes cómo siempre estamos incumplimiento la normativa europea:
https://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8624437/09/17/PURINES-UN-PROBLEMA-RECURRENTE.html.
Pero claro sólo nos gusta Europa para las ayudas de la PAC.

D

#59 Bla bla bla bla bla bla. Y como ya no dices nada (¿creías que me había olvidado?), supongo que sigues defendiendo a Garzón, a pesar de sus declaraciones de pirómano.

thorpedo

#60 jaja sólo te falta decirme rebota rebota y en tu cara explota. Ese es tu nivel.

Y para soportar niños de párvulos ya tengo a mis sobrinos que me alegran más la vida.

Con Dios

D

#4 precisamente pone de ejemplo a la ganadería extensiva de Asturias, León, Andalucía y Extremadura, pero a la basura de noticia esa parte la obvia por completo y aparte no ha dicho NADA respecto a la calidad de el resto

“Extensive farming is an environmentally sustainable means of cattle farming and one that has a lot of heft in parts of Spain such as Asturias, parts of Castilla y León, Andalucía and Extremadura,” he said.

“That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”


https://www.theguardian.com/world/2021/dec/26/spanish-should-eat-less-meat-to-limit-climate-crisis-says-minister

Vamos que la noticia es UN BULO

cc #16 #18 #0 #6 #24

b

#16 Ha dicho que exportan carne de mala calidad. Eso es con lo que se queda el lector.

imagosg

#19 Tu comentario te retrata.
Quieres decir que los lectores son imbéciles y se quedan solo con lo primero que leen ??
Quizás tú tienes esa actitud, y piensas que todos somos así ??

D

#16 4000 cabezas es una macrogranja?

Mubux

#24 4000 cabezas de bovinos (en 10 000 m2) es una macrogranja si.

4000 cabezas de ovinos que pastorean no lo son.

D

#33 ahi tienes razon.

D

#16 ¿¿¿ Y ???

¿¿ Te parecerá poco ??

troymclure

#4 Que guay todos votandote positivo al bulo que tu estas ayudando a propagar

Sonrie has quedado retratado

b

#18 No ha dicho eso? lo que aparece en la entradilla y aparece en el articulo original?

troymclure

#21 Coge el traductor y traduce esto
what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.

No no ha dicho eso

b

#23 Estoy flipando, de verdad. Es lo que pone la puta entradilla. España exporta carne de mala calidad de animales maltratados. Si, garzón quería referirse a las macro granjas, pero no puedes decir eso en un periódico, no puedes decir que España exporta carne de mala calidad. Si lo dice uno del PP no le defiendes.

troymclure

#27 Hombre coger la brocha gorda esta muy feo
No es España , son las macrogranjas

Y eso lo que haces tu, poner España entera para coger las antorchas

Mubux

#27 Garzón dice ”mega-farm" = macro granja.

Y justo antes dice que la ganadería tradicional extensiva es sostenible.

f

#23 POOR QUALITY

Qevmers

Conozco granjas de cerdos y mataderos en dos regiones españolas.
Y me jode no poder desmentir esas palabras.

thorpedo

#7 habla de las mega granjas que están aflorando el artículo de the guardian , no de toda la producción cárnica de este país.

toshiro

Pero es verdad lo que dice.

D

Antipatriota! Miserable! ... Uy perdón, que este es de los buenos

Muy bien dicho ministro, toda la razón!

Nyn

Genial, la gente se quedará con que la carne española es de mala calidad. Este hombre no para de hacer amigos.

D

Garzón, ayudando a la industria patria.
Aunque sea cierto, debería resolver esas cuestiones el gobierno, a modo interno, en vez de ir embarrando una industria que genera muchos puestos de trabajo.
Acojonante.

D

Hay que fiarse del lobby este?

D

#8 Mientras diga cosas malas de Garzón y del Gobierno social-comunista, por supuesto. Es un lobby sano y adorable que merece toda la credibilidad a sus bulos y nuestro más profundo respeto como lectores de bulos.

i

Garzón, ese gran ministro

imagosg

#34 Algún argument...? Ah no, que es el recao de turno.

D

Que clase de politicos en vez de legislar sobre eso, hunder el sector en un periodico. No entiendo la verdad, parece que cuanto peor nos valla mejor para algunos. 

troymclure

#15 Te convendría aprender a leer y sobretodo a escribir

D

lol lol lol lol lol lol

D

Los bulos del lobby de macrogranjas hipersucias hay votarlos como tal.

D

Sabe lo que mejor sabe hacer, hundir cosas

obmultimedia

#3 pues esta describiendo a la perfeccion la realidad de las macrogranjas.

RTZ

Lo que dice es verdad y el primer paso para solucionarlo es darle visibilidad y que afecte económicamente a los responsbles.

epound

Que tio más tonto, aunque fuese verdad, que no lo es, ya que esa es la carne que comemos todos y no veo aquí a nadie quejandose de la carne del eroski.
Solo en pensar en un ministro turco diciendo que la carne del kebab, insisto la puta carne del kebab, que todos sabemos que de verdad es una mierda, diciendo que la carne del kebab es de mala calidad, ese hombre acaba en una cárcel turca 15 años.
Y a un ministro ingles diciendo que los productos financieros de la city son de mala calidad, pues seguramente apareceria muerto en el thames.
Luego habrá gente que se extrañará de perder elecciones y dirán que la gente es tonta y no sabe de lo bueno.

f

los hermanos Garzón se cubren de gloria cada vez que hablan

T

Sí pero y lo bien que se expresa en inglés 😀 .