Hace 3 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a europapress.es

Al ser preguntado por la concentración convocada por la Marea de Residencias ante la consejería de Políticas Sociales: "Tienen derecho a manifestarse y a expresarse y decir lo que crean oportuno. Creo que ha habido siembre y seguirá habiendo un control absoluto de la Administración de las residencias de mayores porque son un grupo de personas especialmente vulnerables y que siempre hay que proteger por encima de todo lo demás. Eso siempre ha sido así y seguirá siendo así",

Comentarios

empanadilla.cosmica

#2 Eso de "vigiladas" y "controladas" es absolutamente falso.

Han ido privatizando el servicio a empresas que lo único que hacen es cobrar una cantidad fija por residente e intentar ahorrar todo lo posible.

Lo que hicieron con mi abuela lo he comentado varias veces: querella-criminal-contra-ayuso-veintena-familiares-mayores/c0155#c-155

Hace 3 años | Por Ze7eN a cadenaser.com


En resumen:

* Mayor dependiente de la comunidad de Madrid.
* Se tramita el expediente de la ley de Dependencia que está años bloqueado por mandato judicial (dos veces tuvo que pedir el juez que se ejecutase la sentencia.
* Al final se tramitan las ayudas dos veces. Una por madato judicial y otra cuando la CAM da orden de que se tramiten todos los expedientes que estaban paralizados.
* Ingresan a mi abuela en una residencia.
* La Comunidad no nos informa en que residencia porque "no somos personas interesadas ya que está tutelada por la comunidad".
* Al final reconocen que no saben en que residencia se encuentra y tardan una semana en averiguarlo. Básicamente tuvieron que preguntar en todas las residencias hasta que una reconoció que la tenía ingresada.

Lo cierto es que aunque la Comunidad de Madrid tiene el control de las residencias sobre el papel en realidad no controla nada.

D

Por fin lo reconoce

D

Aunque fuese cierto, ¿y?. Una residencia es un hotel, no un hospital. Ni tiene respiradores ni Ucis.

Era obligación del gobierno central avisarlas para que estuviesen preparadas para lo que se nos venía para haberlas podido medicalizar a tiempo.

uyquefrio

#4 Cuando discutimos sobre si las competencias son autonómicas o centrales parecemos estúpidos mirando el dedo que señala a la luna.
Personalmente veo mucha más responsabilidad en el hecho de que se haga negocio de tratar a nuestros mayores como chatarra que estorba y es mejor dejar apartada en algún lugar. Porque independientemente de las competencias en estos casos ha prevalecido el interés económico por encima de todo, y si había que negar asistencia médica a algún anciano o esconder su cadáver se hacía.
Lo que sea por nuestro dios el dinero.

tiopio

#4 El genocidio de las residencias de Madrid tiene nombre de mujer.

vicus.

155 ya, y se les juzgue por homicidio involuntario a gran escala (genocidio).

tiopio

Eso supone una autoinculpación.

Lamantua

Miente,miente y miente, siempre ha sido gestionado y controlado por Pablo Iglesias. Iglesias es el puto amo del Universo y punto pelota... Que pasa que ahora quieren colgarse medallitas ?

perchita

Del anillo?