edición general
21 meneos
92 clics
Los gansos son capaces de sobrevolar el Everest por su metabolismo

Los gansos son capaces de sobrevolar el Everest por su metabolismo

Estas aves, durante sus migraciones semestrales, se ven obligadas a atravesar vastos territorios entre Mongolia, China e India. En ese camino se encuentra la cordillera del Himalaya, que cruzan volando a una altura media de 5.000 metros, aunque se los ha rastreado a altitudes de 7.270 metros e, incluso, por la cima del Everest.

| etiquetas: gansos , everest , sobrevuelan , 5.000 metros
Bienaventurados los gansos....
#6 Por lo visto, van a heredar la Tierra...
#7 No. Esos son los pulpos y no es coña.
#3 xD Yo es cada vez que he estado en alguna montaña "alta" de (2200m para arriba) ha sido dar 2 pasos y ahogarme, parezco Homer cuando quiso subir a la montaña, gastando las botellas de oxigeno y cuando no ha subido ni 50 metros...
Pensaba que era por las alas.
#1 De nada sirve tener las mejores alas si los músculos no pueden con ellas. Esos gansos tienen metabolismo tan bueno que con muy poco oxigeno pueden mover las alas y por tanto volar a alturas a la que la mayoría se ahogaría (yo incluido).
#2 Es cierto, a mí me pasa igual, yo cuando abro las alas y me paso de los 4000 metros ya me ahogo, me hago mayor, que pena.
#1 Muchas aves tienen alas y no pueden hacerlo.
A Okka de Kebnekaise le gusta este meneo.
Lo que me parece más sorprendente de que puedan volar a esas altitudes es que la presión atmosférica (y por tanto la sustentación) es de un tercio de la del nivel del mar :shit:
comentarios cerrados

menéame