Publicado hace 9 años por --150494-- a gregoriolopezsanz.blogspot.com.es

Entre todos/as, convoquemos YA la Asamblea Constitutiva de GANEMOS CASTILLA-LA MANCHA. En el actual marco institucional, las competencias que mayor trascendencia tienen sobre la vida de las personas (sanidad, educación, servicios sociales, empleo, agricultura, ganadería, industria, cultura, etc.) residen en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por ello, alcanzar una mayoría de ciudadanos/as y de fuerzas político-sociales movilizados/as por una Castilla-La Mancha más justa es tarea tan urgente como la que toca afrontar ahora

Comentarios

D

En las Asambleas Ganemos, las personas participan a título individual, lo que no es incompatible con que algunas de ellas sean además militantes más o menos activos del tejido social y político. Y es que, en esta fórmula de confluencia político-electoral, habrá que establecer las condiciones de adhesión y participación de determinados partidos políticos, colectivos sociales y sindicatos, sensibles y comprometidos con la justicia social, PARA QUE NO FALTE NINGUNO. De lo individual a lo colectivo, pero sin abandonar nunca la base, participando todos/as en todo, al estilo de los concejos abiertos de nuestra mejor tradición municipalista asamblearia.

D

#1 lol lol lol

J

Lo importante aquí son los objetivos comunes y sobre todo la metodología a emplear. Lo único que quiero es que los Ganemos no defrauden y que hagan las cosas bien. Que se promulgue lo que se lleva diciendo mucho tiempo: menos protagonismos y menos fotos con caras conocidas. El protagonismo debe ser ciudadano siempre. Hay que restar poder representativo y dotar de una democracia real y participativa, que la gente que tenga problemas pueda ser escuchada.