Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira a lavanguardia.com

Adrian y Gillian Bayford en agosto de 2012 alcanzaron uno de los mayores premios ofrecidos por la lotería de Euromillones. Una cifra de más de 190 millones de euros. La reacción de ambos, que por aquel entonces estaban casados, fue la de cualquier persona en su situación: euforia, alegría, sonrisas, besos y mucho champán. El matrimonio empezó a donar dinero a organizaciones benéficas, comprar coches de lujo, viviendas millonarias, viajar por todo el mundo y buscar en qué invertir su fortuna.

Comentarios

c

#2 Depende de lo ruinosas que estén las casas

mariKarmo

#4 Dudo que alguien millonario compre casas ruinosas.

c

#7 Ahora, Adrian está intentando vender una mansión valorada en más de 7 millones de euros, pero de momento no tiene suerte. Desde entonces, la falta de mantenimiento ha deteriorado muchísimo la casa.

mariKarmo

#11 tendrá que bajar el precio pues lol

C

#2 A eso habrá que restarle las deudas que tengan.

Shotokax

#2 mantener esas propiedades ya cuesta en sí mismo una fortuna.

kaysenescal

#2 Y no sabes si las tienen pagadas o las compraron con unas hipotecas que supuestamente iban a poder pagar, y ahora no hay de donde poner la pasta.
Así que son mas deudas que propiedades.

Esto lo he visto muchas veces antes de la crisis del 2008.
Gente que se compraba (con hipoteca) un chalezaco de uno o varios millones porque se sacaba todos los meses 40, 50k incluso 100k euros limpios.
Luego llega la crisis, el negocio se acaba y sus ingresos apenas llegan a un par de miles con suerte y no ahorraron prácticamente nada se pulían tal como entraba porque pensaban que la fiesta no se iba a acabar.
Y claro la hipoteca son 5k o 10k euros al mes y se les acabo la juerga y ademas se van debiendo unos cientos de miles de euros al banco con suerte.
Un caso de un familiar cercano paso algo de este estilo, cuando en 2010-2011 acabo liquidando todas sus propiedades y sin nada en su haber aun tenia una deuda de mas de 300k. con el banco y aun así decía que había tenido mucha suerte que gran parte de las deudas murieron con la empresa o se las "perdonaron" o algo asi.

reithor

Por otra parte, durante 10 años han arreglado la vida a mucha gente que ha pasado cerca de ellos. Por ejemplo, los abogados del divorcio.

D

Soy fan de la camarera que ganó el euromillones, no dijo nada a nadie y siguió yendo a su curro. Confucio tenía razón cuando decía que tener mucho dinero atrae los problemas. No des el puto cante.
Esto de gastárselo en coches y viviendas de lujo de entrada es que es de una mentalidad de paleto e infantil absoluta.

Conocí a un fulano que pertenecía a la Casa Real por 2º o 3º grado. El tío tenía dinero, terrenos y propiedades para aburrir, pero lo disimulaba de cojones, ropa normal; un coche normal pero con todos los extras; seguía yendo a las fiesta patronales de pueblos de su comarca; no se movía entre pijaitas...
Tú si lo ves en un polideportivo con un litro de calimocho en la mano jamás pensarías que tiene dinero por castigo.

A mí me tocan 190M de euros y no vuelvo a currar en la puta vida, pero esa pasta la meto en fondos de inversión, acciones y terrenos. Y una vez tenga un flujo constante X de pasta ya pienso qué cipotes hago.

wondering

#10 Yo no sé qué haría, supongo que algo similar a lo que dices: dejar el curro y dedicar una buena parte del premio a inversiones que me dieran un flujo constante de dinero. Pero a partir de ahí... ¿qué haces? Cambias de casa quizás... pero fuera del barrio donde vivas? Yo creo que es muy difícil que no te cambie el estilo de vida que lleves. Además, ¿cómo afectaría a las personas cercanas saber que tienes tanta pasta? Lo puedes intentar ocultar... pero hasta qué punto?

wondering

#21 Pues supongo que tienes razón, pero lo del flujo constante es básicamente por si me pasara como a la pareja de la noticia, que se ponen a gastar sin ningún tipo de límite ni pudor.

D

#21 Porque ese flujo actúa como tope psicológico para que no se te vaya la olla y no acabes haciendo el imbécil como estos dos pardillos a los que se les calentó el morro y se dedicaron a comprar casas y coches de lujo.
Los curritos y tiesos no venimos de familias con pasta y no tenemos ese hábito a las grandes cifras y cómo usarlo.

Si te fijas a los tiesos nos meten desde el minuto uno el mantra de "gastar, gastar, gastar...". Anda que no hay noticias de peña a la que le toca la lotería y acaba empufada.

curaca

#21 no sé cómo será en otros países pero en España al premio se le descuenta el 20% de impuestos, por tanto te wuedan unos 150 millones.
Anualmente perderás un 2-5% de inflación. Debes pagar patrimonio, en parte de España. Debes tratar de tener ingresos recurrentes.
Mi opción 10 pisos de 1 millon cada uno para alquilar, un fondo indexado al Standard and Poors 500 (50-60 millones). Acciones varias (20 millones), oro (30 millones)... Algunas franquicias (mc donalds, burguer king...)

D

#12 Yo mentiría sobre la cantidad. Creo que todos hemos visto lo que le pasa a la gente cuando hay ciertas cantidades de dinero de por medio (herencias y similares). Una buena casa, sí. Pero no en un barrio de pijo ni atao lol .

D

#10 Más o menos estaríamos de acuerdo. Con esa cantidad:
1. Inmediatamente cumplo con hacienda.
2. Contrato a dos gestores acreditados. Uno para que gestione y el otro para que controle al gestionador. Con esa cantidad te lo puedes permitir y tienes un año entero antes de sentir el aliento de hacienda en el cogote.
3. Me tomo un mes entero en el retiro más alejado que encuentre para reflexionar qué quiero hacer a partir de entonces.
4. Absolutamente prohibida toda publicidad, euforia, donaciones y compras impulsivas. Vamos, que no se iba a enterar ni mi mujer.

D

#14 ¿Entiendo basta que el gestionador se alíe con su controlador para dejarte sin un duro?

D

#19 No es imposible, pero bastaría con exigirles informes mensuales para tenerlos controlados.

Si notas alguna perturbación en la FUERZA los despides a los dos y contratas a tres más, uno para investigar a los anteriores y los dos restantes para el plan A. Si se encuentran "perturbaciones" se demanda y a otra cosa. Si no se encuentra nada, se les hacer un ofrecimiento para volver a contratarlos doblándoles el sueldo

La pega es que para hacer eso tienes que estar alerta y vigilante. Al menos los primero años hasta que la lealtad sea manifiesta.

D

#14 Hostia...Lo de la pareja... Tiene que ser una persona de una grandísima calidad a la que el dinero se la sude para contárselo.
Si es pesetera ni decir ni esta boca es mía o pensar una mentira más o menos elaborada.

D

#18 Joder, ¿y de qué era el trabajo? Me mata la curiosidad lol .

Pointman

#33 No lo sé exactamente, nunca le preguntamos directamente. Pero él era especialista en sistemas bancarios y sistemas monetarios. Suponíamos que fue uno de esos cerebritos que participaban en el diseño de infraestructuras para el sector bancario y financiero. Uno de mis compis de promoción acabó en un trabajo similar.

D

Hace tiempo leí, y no recuerdo dónde así que no preguntéis, que el 50% de los deportistas de élite (esos que cobran millones anualmente, no los que tienen que mendigar para continuar corriendo los 400 m vallas o la maratón) están arruinados a los cinco años después de su retirada.

El porcentaje subía al 70% entre los jugadores NBA,

ElTioPaco

#9 desde hace años en cuanto te fichan en la NBA te ponen un asesor fiscal.

Daba mala imagen ver estrellas de la NBA pidiendo en las puertas de los wallmarts.

Pero vamos, a mí me caen 190 millones y puedo asegurar que cuando muera dejaría en herencia más de 200 y habiendo vivido de puta madre (para mis estándares)

Esa cantidad de dinero genera una suma insana de dinero prácticamente gratis

clavícula

#20 "Esa cantidad de dinero genera una suma insana de dinero prácticamente gratis"

¿Cómo?

ElTioPaco

#28 con 0 conocimientos financieros?

Depósitos a plazo fijo. Aunque solo te rindieran a 0.5% te rendirian casi un millón al año.

Y si quieres preocuparte del tema, fondos de inversión, o incluso invertir en bolsa tu mismo.

clavícula

#30 Lo de los plazos pasó a mejor vida. Ahora, si consigues que un banco acepte poner tu dinero en un plazo fijo*, el interés no compensa la inflación.

Yo lo haría, pero para perder menos dinero que si no lo hiciera.

*No quieren acumular nuestro dinero si no es en fondos de inversión porque ya solo ganan con las comisiones. Y dentro de nada, nos cobrarán incluso por tener nuestro dinero "parado".

mmcnet

#30 El IPC hará que cada vez tengas menos dinero real, porque se devaluará.

kaysenescal

#36 Tienes razón, pero si no quieres que algún administrador te la lié o similares, casi es preferible perder un 10-15% a la decada por IPC.
Total como ya dice alguno, gastando 25k al mes no vas a gastar mas de 30 millones en 100 anos.

kaysenescal

#28 Fondo de Inversión Noruego; el fondo ha logrado una rentabilidad media anual del 8%. El retorno total desde la creación del fondo es algo inferior, del 5,9% anual

Y avalado por el estado de Noruega. A mi me genera la suficiente confianza para meter el 30 y hasta el 50% de esos millones en el para empezar.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/08/mercados/1573225428_779264.html

clavícula

#40 Ni tú ni yo podemos invertir en ese tipo de fondos

oceanon3d

Dos descerebrados con mucho dinero....nada raro.

D

En un reportaje salia un antiguo jugador de la NBA , decía que según firmó el contrato se compró tres coches . Cuando llegó a entrenar dos jugadores , estrellas de la NBA , le cogieron por banda y le leyeron la cartilla , que no despilfarra el dinero , que mañana se lesiona y adiós carrera , carrera que además ye corta etc . Les hizo caso y devolvió dos , a día de hoy dice que vive bien gracias va que les hizo caso .

D

#22

Creo que lo he visto yo también ¿era Charles Barkley?

D

#29 si , era el .

kaysenescal

#22 o como salie en "Ballers"; que le echa la bronca el asesor y con razón:

Nunca compres el Ferrari, Lambo,xxxx ; siempre renta. Mejor pagar 1000e al mes por el coche y cuando no puedas pagar, te canses o lo revientes, lo dejas.

Con esa cantidad de dinero alquilar por 1000 o 2000 euros al mes un coche es nada.

D

¿Esto es noticia? Tengo entendido que gran parte de las personas a las que les toca la lotería pierden el dinero en pocos años. Hace tiempo que se observó ese fenómeno, por otra parte bastante lógico.

D

Era su dinero y se lo follaron como quisieron. Como el de la basura que se fundió nosecuantos millones en furcias, fiestas y drogas y volvió a trabajar recogiendo la basura. Están arruinados, si, pero nadie les quita lo bailado.

hazardum

Curioso, se divorciaron, ella se caso con un estafador y el se comprometió también con una chica que se fugo con pasta.

traviesvs_maximvs

Hay gente que no está preparada para tener dinero. Eso es así.

c

Casita en el campo y a mirar como manejar estos activos con tranquilidad.

kaysenescal

Me pregunto que pasa si, recibes los millones y los transfieres a una cuenta opaca en Singapur o similar. Ademas te compras una casa allí y lo haces tu residencia habitual y fiscal. A partir del segundo ano no pagas impuestos (o casi nada) ya que el dinero y tu estáis en el paraíso fiscal.

Supongo que luego podrías hacerte un Shakira y venir a España e incluso estar mas de 180 días aquí y dudo que hacienda te persiga, e incluso si lo hace no puede demostrar que aun tienes una millonada en Singapur, porque ellos no les van a dar información de tus cuentas así que solo te cargaran por la cantidad que gastes o uses en local en España no por el total.

Es esto asi? Alguien que sepa como va?