Hace 11 años | Por cheme a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por cheme a ccaa.elpais.com

Once mil explotaciones llamadas a secundar una “huelga de entregas” a la industria

Comentarios

P

Si te pagan 0, 28 céntimos de euro por litro por algo que te cuesta producir 0, 36 céntimos por litro, algo no cuadra. Y con lo que flipo es que está práctica se permita.

D

Esta noche pienso tirar mi leche como gesto de apoyo a los productores de este país.

Mark_

Pues...que digo yo que si lo que quieren es protestar...ya puestos, podrían dársela a gente que realmente la necesite. De esta manera, esa gente no comprará si antes hubieran podido, agradecerán muchísimo el gesto y se paralizará la venta en determinados sitios durante un tiempo.

mund4y4

#17 Jajajaja, no es tan malo como crees porque me ha hecho gracia lol
Hay formas de eliminarlos cuando son "grandes", cuando son "pequeños" como los míos, incluso aunque tenga muchos, no hay nada que hacer. Los míos son pequeños, pero el último bajó atravesado por la tubería, rasgándola, estuve cuatro días ingresada en el hospital con unos dolores de aúpa y pidiéndole a todo el que quisiera oírme que por favor me inyectasen dolantina, porque cada vez que me la inyectaban viajaba a los mundos de yupi en cuestión de minutos. Creo que es lo mismo que el famoso demerol, aunque no estoy segura.

T

#20 Según una rápida búsqueda en google, sí, son ambas dos marcas comerciales del mismo compuesto. En fin, que tenemos en menéame una adicta a las drogas al estilo House

D

#15 ¿Impedirías a las cooperativas agrarias crear las suyas? ¿Impedirías a los supermercados montar una?

No estamos hablando de un monopolio natural como es la distribución de energía electrica.

Yoryo

#18 No impediría a nadie montarlas, solo que el alimento solo pasase por 1.
Productor --> distribución --> Consumidor, aunque el ideal seria Productor --> Consumidor

Me quieres decir que es mas importante proteger, vía monopolio, la energía que la alimentación. Todo puede ser un monopolio natural depende siempre de los actores (número o pactos)

Democrito

Existen cooperativas lecheras locales (catalanas, gallegas...) que tienen buena aceptación entre el mercado y son rentables aunque su precio sea más caro.

Asociarse para controlar el proceso completo de producción, envasado y distribución es lo difícil. Pero si se eliminan intermediarios se puede conseguir un precio final competitivo.

Si dependes de la gran empresa procesadora que te compre todo tu producto, estás en desventaja en la negociación.

ElTioPaco

que la regalen al banco de alimentos, que facepalm de tios....

mund4y4

No sé en qué supermercado el litro de leche cuesta 0'48, porque la semana pasada compré varias cajas, y el precio más económico era de 0'67. Al final me llevé una de 0'73, pero vamos, de los precios que ahí se mencionan a los precios que finalmente pagamos los consumidores hay un abismo.
Ah, y esto en un supermercado de Santiago, que no tienen que traer la leche desde la otra punta del país.

T

#9 Será que no te recorres muchos supermercados ni con demasiada frecuencia. He visto aún hace poco leche por menos de 50 céntimos en algún hipermercado en Galicia. Suele tratarse de la marca blanca del establecimiento. Y por debajo de los 60 céntimos tampoco es tan raro. Y luego están las "ofertas" para regalarte la leche con la compra de otra cosa, pero ahí ya no entro.

Por cierto, yo sólo consumo leche que sepa (hasta donde es posible) que es de origen galaico. En caso contrario no la compro. No tengo nada en contra de los productores cántabros o de donde sean. Simplemente, es que prefiero la de mi comunidad, apoyo a la economía local y hasta es más ecológico evitando más transporte del necesario.

mund4y4

#13 Yo también, de hecho compro Deleite. Y no, no compro leche todo lo a menudo que me gustaría: tengo cálculos en ambos riñones y me han cortado el grifo de lácteos (a los que era casi adicta) y otras muchas cosas que me gustan.

T

#16 Suelo tirar hacia Larsa o en alguna ocasión Rio. Deleite no suelo verla en los estantes o no soy consciente de ello.

Eso de los cálculos pasa por estudiar matemáticas con los riñones en vez de con el cerebro... Lo sé, es un chiste pésimo y, por lo que sé, es algo jodido pero... ¿no hay formas de eliminarlos?

D

Un sector que vive gracias a las subvenciones no puede sobrevivir en estos tiempos....asi de claro.

somosdos

#5 Es que ningún negocio debería subsistir gracias a las subvenciones.

Yoryo

#7 Y ningún articulo alimenticio pasar por mas de 1 intermediario, con lo que solucionabamos el tema de costes y precio de venta de una sola vez..

D

#10 Con eso te cargas a quien no tenga su propia cadena de distribución.

Yoryo

#14 ¿Que te parece que las cadenas de distribución de alimentos estén gestionadas por el estado?, es lo que hace la REE mas o menos.

Las grandes cadenas ya tienen su propia distribución, y para las pequeñas 1 intermediario, pero prefiero la opción indicada arriba.

BobbyTables

#5 Realmente este sobrevive gracias a las subvenciones porque los gobiernos no tienen los cojones de poner un precio minimo a un producto de calidad; La leche importada de otros paises dudo que realmente tenga la misma calidad y los mismos controles que los ganaderos españoles por ejemplo, pero lo que pasa es que les pagan una verdadera miseria por el producto cuando a nosotros nos cuesta mas del doble. Esta es la razón de porque el campo hoy por hoy es una verdadera ruina para los que lo trabajan.

berzasnon

#5 Lo que no puede ser es que de esa leche saque beneficio el que la pone en un tetrabrick, el que la distribuye y el que la vende en un supermercado, pero no el que la produce.