Hace 2 años | Por Verdaderofalso a diariodeleon.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a diariodeleon.es

Exigen que la PAC tenga en cuenta a las zonas que viven con grandes depredadores y en las que sufren ataques

Comentarios

plutanasio

#1 Los ecologistas de ciudad normalmente no tienen ni idea, ni experiencia de por qué pasa todo lo que está pasando. Suelen hablar por hablar.
Yo me he criado en un pueblo de la zona y aunque no soy biólogo ni experto sí que conozco el problema de primera mano.

Verdaderofalso

#5 lo mejor para esos casos es erradicar la especie animal que molesta como siempre hemos hecho los humanos

plutanasio

#7 No voy por ahí. Los ganaderos de la noticia tienen un poco de razón cuando dicen que ahora hay mucha más gente en el campo, pero marran al decir que "van a contemplar el paisaje".
También tienen razón cuando dicen que han coexistidos durante décadas sin problemas.

El problema es la caza. Hasta ahora no había problemas con el lobo porque los montes no estaban llenos de cazadores dejando el monte como un solar porque la caza es una diversión hoy en día. Mi abuelo cazaba para comer, no para "pasar la mañana".

Si no le dejas comida al lobo se tiene que "buscar la vida", como bien dicen en la noticia.

#9 Me veo en la obligación de volver a hacer mi particular homenaje a Larry Tesler con un copia/pega de un comentario viejo, por aclarar algunas dudas sobre la protección ganadera ante el lobo:

«El ganado seco o preñado duerme fuera de la finca y busca zonas de piedra para pasar la noche. Es ahí donde fueron atacadas».
«Nos recomiendan el uso de mastines españoles y son una buena opción», aunque está el problema de que «la gente se asusta. ¿Es difícil la convivencia con los ciclistas, senderistas? Las cabras no pueden estar sin perro, pero no puedo soltarlo y tengo que ir con ellas. Los guardas me dicen que encierre el ganado. Se quiere potenciar la ganadería extensiva, pero luego se choca con estos problemas y se hace incompatible»