Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a elceo.com
Publicado hace 4 años por Joachim_Ratoff a elceo.com

El futuro de la ganadería en Estados Unidos enfrenta una gran amenaza si la carne de origen vegetal, que se cree que es mucho mejor para el medio ambiente, se convierte en un pilar de la dieta estadounidense, según un reporte de Washington Post. La cría tradicional de animales analiza las lecciones aprendidas en la industria láctea, que vio disminuir las ventas de leche de vaca en 1,100 millones de dólares el año pasado debido al impacto de leches alternativas, como la almendra y la soja.

Comentarios

ChukNorris

#17 Por eso la demanda de (llamémosla carne sintética) no para de crecer.

Es que no es carne sintética, son "solo" proteínas vegetales bien "juntadas" que dan sabor y apariencia de carne.

#18 La idea de bioreactores para cultivar carne está prácticamente desfasada, no es necesaria (al menos para hacer carne para comer).

p

#32 el Quorn se hace con biorreactor, así como algunas marcas hacen pellet para peces carnívoros.

ChukNorris

#34 Pero el Quorn no es un cultivo de células animales, que supongo que es mucho más costoso y difícil.

#37 El 98% del producto lo componen los 4 primeros ingredientes ... agua, proteína de guisante, aceite de colza y aceite de coco.

Tampoco veo que las vendan como "sanas" (salvo pajas mentales que se hacen algúnos por "no llevar animal" o ser "productos vegetales"), aunque sus valores nutricionales son bastante buenos.

*Según ellos mismos (vendiendo su moto) "Por ello, utiliza para la fabricación de sus productos un 99% menos de recursos hídricos, 93% menos de superficie, 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y ahorra hasta un 46% de energía más que una hamburguesa convencional."

powernergia

#17 No se si por "carne sintética" te refieres a carne cultivada (carne vegetal sería otra cosa), pero hoy por hoy si hablamos de sostenibilidad del planeta, es mucho mas eficiente, y menos dañino obtener carne de animales que carne cultivada en bioreactores, que requieren energía para ello, como indica #18.

La mayor parte de la energía que requiere la obtención de carne en la actualidad, se consigue a través de la fotosíntesis de las plantas por un proceso natural, cosa que no ocurre con el cultivo de células en un biorreactor, que requiere un aporte energético artificial (aunque se trate energía renovable).

Es una de las razones por las que la obtención de carne cultivada es hoy por hoy económicamente inviable, y aunque finalmente el proceso se haga mas industrializado y económico, nunca se podrá obtener precios tan bajos como obtiene ahora la industria carnica (carne de pollo a menos de 1 €/kg).

https://www.llotjabellpuig.com/es/cotizaciones/pollo-blanco/

Por supuesto se trata del negocio del siglo, y hay un gran interés en obtener carne con sabor, textura y precios razonables, aunque siempre será mucho mas cara (e insostenible) que la carne natural.

Todo esto no quita para que el actual consumo de carne natural sea totalmente insostenible e inviable en el futuro, de ahí los "ataques" a la carne que estamos viendo últimamente (como los ataques a los coches térmicos, a los viajes en avión...)


CC #29 #30

p

#43 proteína bacteriana. http://www.feedkind.com/products/feedkind-pet/
No puedo dar consideración del compuesto, en principio con bacterias puedes conseguir todos lo aminoácidos esenciales y gasas saturadas.

D

#43

Clarito, clarito. El cambio llegará. la progresividad o la inmediatez con que vivamos las consecuencias es lo que está a debate.

Feindesland

#1 Pero más tarde. De eso se trata y de eso va el futuro.

c

#9
No se....

Estoy más con #3. Es más fácil y barato criar vacas que tener bioreactores.

D

#18 Hoy sí. Ni siquiera sabemos como hacerlo., pero ¿dentro de 50 a 100 años. Allí la carne artificial será muchísimo más barata..

Esfingo

#9 No todo son hamburguesas

leporcine

#9 Menos mal que no lo veremos.

thorin

#3 Mientras tengan los nutrientes adecuados y sepa bien no sé dónde está el problema.

Ferk

#3 Es bastante probable que esta carne, de llegarse a hacer viable, sea más segura y saludable que la de ganadería, ya que es más complicado controlar las posibles infecciones y enfermedades del ganado.

Yo creo que es probable que ocurra al revés, los ricos podrán comer esta carne, los pobres tendremos que seguir comiendo animales, hasta que la tecnología se afine y pueda sintetizar carne más barata que la original.

p

#24 impossible food son hamburguesas de soja a la que se añade partes de la raíz de la soja, que dan color y sabor a sangre.

SalsaDeTomate

#3 Malditos pobres que no pueden tener un jet privado ni hacer uso del derecho de pernada!

D

#41 Y con eso obtienes una "hamburguesa" de el color tipico de mis heces...

Tu lo que pasa es que tiras para tu rollo vegano, dejanos a la gente normal atiborrarnos a carne de verdad y esas mierdas, para el que le guste.

Y mira que yo como verduras pero donde este el chuleton que me comi ayer, que se quiten esas mierdas. Si es que tenia que haberle sacado hasta una foto.

D

#41 #46
Es cierto que mucha gente se pasa al veganismo para intentar curar problemas de salud, pero luego muchos se hacen carnívoros (zero carb) para curarse de verdad

Este médico los recopila



http://meatheals.com

Top_Banana

#1 Mucho ojo con esto, que puede resultar igual de destructiva esta industria que la actual. ¿De donde te crees que van a sacar los ingredientes de estas nuevas hamburguesas?

ChukNorris

#6 ¿De donde te crees que van a sacar los ingredientes de estas nuevas hamburguesas?

De guisante y agua básicamente. Mucho menos destructivo que plantar soja, dársela a un animal y luego sacar la carne del animal.

Top_Banana

#31 Tienen algo mas que guisantes y agua. Y producirlas a nivel industrial tendrá sus consecuencias lógicamente. No creo que tanto como la industria cárnica, pero las tendrá.

Ingredientes: Agua, aislado de proteína de arveja, aceite de canola, aceite de coco refinado, contiene menos del 2% de celulosa de bambú, metilcelulosa, almidón de papa, saborizantes naturales, maltodextrina, extracto de levadura, sal, aceite de maravilla, glicerina vegetal, levadura seca, goma arábiga, extracto de jugo cítrico, ácido ascórbico, extracto de jugo de remolacha (color), ácido acético, ácido succínico, almidón modificado, achiote (color).

Pd: son pura mierda, aunque las vendan como "sanas"

D

#37 #31

goto #27 #25

ChukNorris

#39 Sí, tu comentario comparando las hamburguesas con ese alimento de perros era tan estúpido que no merecía ni comentarlo. ¿Qué piensas que puede comer un perro?

Mira esta lista de ingredientes de otro pienso premium ...

Ingredientes:
Arenque del pacífico entero fresco (14%), aceite de abadejo del pacifico (12%), lenguado entero fresco (8%), arenque deshidratado (8%), harina de bacalao del pacifico (7%), harina de merluza del pacifico (7%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, lentejas verdes, aceite de abadejo (6%), merluza entera fresca (4%), raya roja de roca fresca (4%), habas pinto, guisantes amarillos enteros, alfalfa curada al sol, aceite de girasol, fibra de lentejas, alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, hojas de mostaza fresca, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras barlett frescas, hígado de bacalao liofilizado (0,1%), arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.



Aditivos: Vitamin E, B5, La Colina, Zinc, Cobre.

i

#6 Hombre a ver algún impacto ha de tener obviamente. Ningún alimento tiene impacto cero. El tema es si tiene más o menos que lo que sustituye

Arzak_

Están acojonados. Entonces esta funcionando.

gz_style

No entiendo eso de llamar "carne" o "hamburguesa" a un producto vegetal. O "chorizo vegano" que he visto por ahí. Habrá que buscar nombres e ideas nuevas digo yo. Por no hablar de la infinidad de leches que no lo son.

D

#4 qué tal el nombre alternativo "leche de mípalo"?

GanaderiaCuantica

#7 Muy rica seguro. Esa cara que viene envasada en ampollas, ¿no?

EsePibe

#4 Los Californianos, los Franceses y los Catalanes fabrican la misma bebida con burbujas, con pequeñas diferencias. Pero no pueden llamarlo de la misma manera por motivos comerciales. Los Franceses lo llaman Champan, los Californianos Cava y los Catalanes Sidra. Cosas de leyes.

Más cosas de leyes: durante toda mi vida he conocido una cosa llamada "Jamon york", pero debido a una sentencia ya no puede llamarse así.

Supongo que si pleitean esa leche no podrá llamarse leche, ya que de hecho no lo es. Y eso que llaman carne tampoco lo es, y no podrá denominarse de esa manera.

c

#8
Los californianos cava y los catalanes sidra?

Lo de la leche de soja o de almendras es la repera.
Mismo aspecto, mismo envase y en muchos sitios misma sección que las leches de verdad. Porque si lo llaman "bebida a base de almendras" no va a vender y la gente igual no lo asocia al desayuno.

De momento ya tienen prohibido venderse como lacteo.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20170614/423392070763/el-tribunal-ue-sentencia-que-la-leche-de-soja-no-puede-venderse-como-lacteo.html%3ffacet=amp

albandy

#8 El cava es catalán y la sidra no se parece en nada ni al cava ni al champagne

ninyobolsa

#23 Se parece algo pero es asturiana

albandy

#49 Joder, de manzana a uva anda que no hay diferencia en el sabor.

Ferk

#8 La sidra se hace de la manzana, no tiene nada que ver y no tiene burbujas de por si, que yo sepa, excepto las que se puedan formar al escanciarla. Además tengo entendido que es asturiana, el calatán es el cava.

ninyobolsa

#33 no bebeis mucho no? claro que tiene y cuando la escancias muchas más

RTZ

#4 Entonces supongo que tampoco entenderás el nombre de matrimonio homosexual...

gz_style

#10

ninyobolsa

#10 mmm etimologicamente no puede haber matrimonio (matria) sin mujer, valdría para heteros y lesbianas.
Pero casamiento si que valdría para todos etimologicamente (vivir en la misma casa). por ponerse pegijosos

RTZ

#51 Lo sé, por eso espero que la gente que se escandaliza con llamar carne a productos vegetales estén tan escandalizado con eso, porque la realidades que no lo están.

ninyobolsa

#52 Bueno el matrimonio no es producto de vender. No se trata de un escándalo, se trata de diferenciar en el supermercado y que no te den gato por liebre. Además patrimonio para los dos chicos ya estaba pillado para otra cosa, que no tiene tampoco ningún sentido. Cuando se quede libre la palabra patrimonio de su significado absurdo actual se la ponemos al casamiento entre dos hombres

RTZ

#53 La gente no es tonta, sabe diferenciar perfectamente entre carne y carne vegetal. Pero la industria cárnica tiene que atacar porque ve que pierde terreno.

ninyobolsa

#52 De hecho lo que se debería abolir es la palabra matrimonio enterita, porque ya no consiste en darle tu casa a la mujer. Se debería llamar casamiento a todo que la casa es de los dos.

Matrimonio en todo caso se le debería llamar al divorcio heterosexual que cuando le das la casa a la madre

Me encantan las palabras

Cide

#51 Entonces el ascensor lo usas solo para subir ¿No?

ninyobolsa

#59 jajaja.
Principalmente y tú también deberías por el medio ambiente

saulot

#4 Es que esto ya parece ciencia ficción:

"...a menos que el producto provenga de un animal que nació, se crió y se sacrificó de manera tradicional. Cualquier producto alimenticio que contenga tejido animal cultivado en células o alimentos a base de plantas o insectos no se etiquetará como carne o como producto cárnico".

Prefiero comer carne verdadera menos veces por semana, o de plano insectos u hongos, que algo salido de un laboratorio.

RTZ

#12 Como sois los naturistas antivacunas...

arturios

#12 Si ves los laboratorios de esas empresas entonces le tienes que llamar laboratorio hasta a la cocina de casa.

VorticeSotil

#12 algo salido del laboratorio no tiene que ser necesariamente malo; yo creo además que con el tiempo se conseguirá sintetizar carne incluso mejor que la que se consigue con medios tradicionales, el caso es invertir en investigación científica, y no poner trabas al desarrollo de la tecnología ni a la ciencia.

rcastrovexler

Pues aqui por donde vivo, pusieron las hamburguesas con Beyondmeat y despues de como 1 o 2 meses de 'experimento' a nivel comercial, costando lo mismo que las hamburguesas tradicionales, las tuvieron que sacar del mercado porque no tenian exito.
https://www.cbc.ca/news/business/tim-hortons-beyond-meat-plant-diet-vegan-vegetarian-1.5288349

musg0

#11 hombre. Dicen que la cadena Tim Hortons es más de desayuno de cafés y bollos y no vas a comer hamburguesas, y ponen de ejemplo la pizza de McDonalds, que tampoco tuvo éxito porque la gente no asocia McDonalds a pizza, así que no da la impresión de que sea porque son hamburguesas vegetales.
También dice que en Ontario debe haber más veganos y ahí siguen con la oferta, y dicen que en Burguer King ofrecen hamburguesas vegetales de otra marca. Estaría bien saber si tienen éxito en el Burger King que allí se dedican a ello

o

se prueba q la carne puede ser nociva para la salud (para mas la carne hormonada, medicada y mal alimentada)

Pero como es tu sector de trabajo, no quieres q se disminuyan las ventas. Entonces luchas, a costa de la salud de tus clientes, para difamar cualquier producto q siendo mas sano, pueda acarrear una disminucion de ventas de carne......

Para esta gente, todo vale, con tal de vender

D

Comida ultraprocesada que te vende una multinacional contra un alimento que llevamos comiendo cerca de 2 millones de años.
Mi elección está clara.

D

Mirad estas 3 lista de ingredientes, 2 de ellos son de 'carnes' vegetales (ImpossibleFoods, BeyondMeat ) y la otra lista de ingredientes es comida para perros.
Intentad adivinar cual es la comida para perros:
https://www.beefcentral.com/wp-content/uploads/2019/07/Ingredients.jpg

Aquí la respuesta:

powernergia

#27 Los ingredientes de la "comida para perros" son los mismos que los de "comida para humanos".

D

#27 ¿Y que nos quieres decir con eso?

La comida para perros acostumbra a estar diseñada para ser bastante nutritiva. Evidentemente, hay elementos que a los perros les hacen más falta que a los humanos y viceversa, pero no es descabellado que utilicen ingredientes similares.

Dicho esto, prefiero un filete o unas hamburguesas hechas en casa con carne picada.