Hace 6 años | Por --557665-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --557665-- a eldiario.es

El crecimiento del sector ganadero, que supera los 43 millones de cabezas, dispara las emisiones de gases de efecto invernadero en Aragón. La actividad de las más de 7.000 granjas censadas en la comunidad suma 540.000 toneladas anuales de nitrógeno líquido a las 400.000 de gases.

Comentarios

anxosan

#1 Además el solomillo es más sabroso que el cárter inferior.

D

#4 Ocho veces mas potente, pero todos y cada uno de nosotros -ellas no- emitimos metano y es mas o menos inevitable.
Sin embargo, comprar gas a Catar, licuarlo, transportarlo en barco por Suez, descargarlo y gasificarlo para distribuirlo produce mermas y fugas en cada operación y hacen del gas de Catar sea tan contaminante como el carbón, y sea prescindible.

Peka

#7 ¿Inevitable? Podemos comer menos carne, se consume demasiada en el primer mundo.

D

#9 ¿Tú comes mucha carne?
Porque yo no, soy mas bien de pescado.

Peka

#10 Digo lo que deberíamos hacer en el primer mundo. No lo que hacemos tu y yo.

D

#1 Yo no veo el problema del metano de las vacas. El metano proviene de la fermentación de la celulosa y de azúcares. Estos son de origen biológico por lo que vuelven a su ciclo. No se incrementa el CO2 final (el CH4 acaba oxidándose a CO2)
Otra cuestión es el ciclo de vida integral de la vaca, ya que para producir su alimento, si que hay un coste en emisiones de CO2, pero en eso no se ha fijado el que ha escrito el artículo y posiblemente es donde esté el problema.

s

Las aragonesas generan más metano que seis millones de automóviles.

hermestrek

¿Han pensado en instalarle catalizadores?

D

el diario.es emite mas porqueria que el resto..

Azucena1980

El veganismo no es una opción política ganadora.

A ver si lo pilla el periódico de Podemos

R

Últimamente estoy leyendo muchos artículos que dicen que la producción de carne contamina muchísimo más que todo el tráfico del mundo, al principio pensaba que era solo propaganda vegana, pero estoy empezando a creérmelo.

ochoceros

"Las 6,99 millones de cabezas de ganado porcino generan al cabo del año más de medio millón de toneladas de este residuo líquido, mientras las más de 350.000 reses bovinas producen más de 35.600. La gestión de ese volumen de residuos líquidos requiere una superficie de campos de más de 25.000 hectáreas; es decir, más de la mitad del territorio de la comunidad (45.000) incluidos montes, terreno urbano y cauces fluviales."

Pues sí que hay animales y sí que sueltan mierda

Arzak_

Que nos quiten los coches y el aire acondicionado, que nos suban impuestos, que se derritan los polos y se jodan los osos polares. Que nos acorralen los incendios y la sequía. Pero jamás que nadie nos quite nuestro sagrado derecho a comer filetes.

reithor

La comparación que hace entre diferentes gases de efecto invernadero es bastante falaz (por no hablar del subtítulo en el que habla del gas "nitrógeno líquido", que ya es para mear y no echar gota; bastantes lagunas en la redacción del artículo.

Por otro lado, conviene señalar que el gas metano, aún siendo un componente muy activo en el efecto invernadero, reacciona (a su ritmo) con el oxígeno de la atmósfera de forma espontánea, con lo que su concentración se regula en un grado relativamente alto. El CO2 tiene peor salida, ya que o lo absorben las plantas o lo absorben los océanos, pero no puede oxidarse más y se queda en la atmósfera.

D

Y mi vaca tDi?

D

VACAS ELECTRICAS YA !!!!

D

#15 lol lol