Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El petróleo se ha desplomado alrededor de un 47% desde sus máximos anuales. El precio del barril de Brent se mueve entre los 30 y los 40 dólares, mínimos desde 2016. Históricamente, este tipo de debacles del 'oro negro' han insuflado oxígeno a la economía global: unos pocos países de Oriente Medio sufrían el desplome del crudo mientras que cientos de millones de consumidores y empresas del mundo desarrollado se beneficiaban de unos precios energéticos menores. El impacto neto para el mundo era positivo. Hoy, sin embargo, todo es difuso.

Comentarios

D

Sí, yo.

Que me sale más barato llenar el depósito.

Y también aquellas empresas que precisan de barcos, camiones, grúas o maquinaria que usa grandes cantidades de combustible.

powernergia

#1 Precisamente el petróleo baja porque muchos de esos barcos, camiones, gruas y maquinaria están parados.

JohnSmith_

#1 Y yo!, que me ahorre un pico en llenar el deposito de la caldera!

D

Todos menos los ciudadanos que lo necesiten, ya que el gobierno evitará con todos sus esfuerzos no perder recaudación con el impuesto a los hidrocarburos.
Que baje el petróleo no quiere decir que bajen las gasolinas en igual proporción ni mucho menos.

shake-it

Estupenda noticia; petróleo barato para incentivar su consumo y desincentivar el desarrollo de renovables. Lo que viene siendo cebarnos antes de morir...

D

Buenas noticias : más poder adquisitivo, más ahorro y cambiarán las inversiones a sectores más productivos.

Todo bueno, por mucho que el artículo intente pintarlo mal.

Llama la atención que sólo admita como bueno que la masa de trabajadores no mejore en sus condiciones de pobreza.

succionator

Ya ves..seguro, yo juego a bolsa con dinero simulado y llevo 20000,euros ganados en dos días, al petróleo .

rakinmez

/paranoic conspiration mode

Petróleo barato, guerra barata.

/