Hace 6 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Islu a 20minutos.es

Cuando los alumnos del colegio Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid) salen al recreo, además de querer chutar al balón o dar con el mejor escondite, tienen otra tarea: mirar si las gallinas que habitan en el patio han puesto algún huevo, cambiarles el agua o darles de comer. La actividad trata de favorecer el desarrollo integral de los alumnos a través de la experimentación directa: los niños tienen una responsabilidad, aprenden de forma cooperativa y entienden que hay cosas que requieren paciencia.

Comentarios

D

Niños de primaria junto a animales. Pobres bichos.

difusion

#2 📼

fofito

Así van viendo como es el pais que les ha tocado.

I

#4 Pues las gallináceas es de lo más digno de España. Además, en mi opinión, el pollo es mucho mejor que el cerdo.

Varlak

#9 y mas ecológico que el cerdo, y muchísimo más que la ternera.

robustiano

También les sirve a los críos como refuerzo de aritmética básica: las gallinas que entran, por las que salen...

I

¿Pero el pollo y los huevos no los hacen en fábricas? Buena idea.

W

Animales no, pero en el mío tuvimos una vez un huerto con maíz

l

¿quien se come los huevos?

#1 Todos, en forma de madalenas que trae la profesora, indica al final.

carlesm

#12 Dios! Acabo de sacar el café por la nariz al leer el comentario.

m

no lo veo tan innovador, hace 30 años en mi colegio pusieron una mini-granja, con 4 gallinas, 4 conejos y 1 oveja, y todos los años a los alumnos de 5º de EGB les tocaba cuidarlos, y sé que cogieron la idea de otro colegio

omegapoint

Nos llegan imágenes directas del gallinero.

D

Asi me gusta, eso si que es una profesion de la que podran vivir en España.

omegapoint

#8 vivir no sé, al menos de la que podrán comer.

d

Mientras ven y colaboran en el cuidado de las gallinas, no haran cosas que supongo seran mucho menos aconsejables. ^^

Memememima

Esto se hace en toda España y ya se hacía cuando yo era pequeña (en la escuela y en casa), hace unos 30 años.

Tal vez lo significativo es que le resulte extraordinario a un grupo de personas.

k

Titular alternativo: Un colegio de Valladolid tiene el gallinero revuelto.