Publicado hace 3 años por skout a elindependientedegranada.es

Segundo capítulo dedicado al excepcional análisis del 'Auge y caída de la guerrilla antifranquista en Granada', con la firma de Gabriel Pozo Felguera, con nuevas aportaciones fruto de su investigación. Esta entrega se centra en las relaciones de poder entre el alcalde Antonio Gallego Burín y el gobernador civil de Granada José María Fontana Tarrats y las consecuencias políticas que trajo el sangriento año 1947.

Comentarios

eaglesight1

Todavía hay un colegio en Granada que se llama "CEIP Gallego Burín" y se atreven a decir que se lo han puesto en memoria del "ilustre" D. Antonio Gallego Burín, esto de la memoria histórica parece que no sirve en algunos sitios. No se hace nada, ni tan siquiera desde el Consejo Escolar del mismo, que puede solicitar el nombre sin tener que hacer casi nada. Mira que hay nombres bonitos y personas que se lo merecen, pues nada seguimos a lo cómodo.
Por cierto está en el Zaidín, por si alguien no se lo cree.

eaglesight1

Desde aquí animo a que desde el equipo directivo o desde cualquier sector de la Comunidad Educativa se inicie una campaña para solicitar el cambio de nombre de este centro.