Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

El programa 'Desperdicio cero' permite dar salida a los productos con fecha de caducidad próxima mediante descuentos de hasta un 50% y donaciones, así como aprovechar aquellos no aptos para el consumo mediante su transformación en subproductos

Comentarios

camvalf

#2 libre mercado amigo mío, si el encargado de tienda ve que el producto sale bien al 30% porque perder un 20% má. Estoy seguro que ante de llegar a esos descuentos ha habido un estudio de que descuento era el que los clientes compraban sin reparos a la fecha de caducidad

D

#3 ¿Un estudio? Creo que sobreestimas a Vegalsa... lol

Cantro

Carrefour también y desde hace años. Cómo dicen en otro comentario también en Familia y desde por lo menos los noventa.

pinaveta

#7 La iniciativa "Desperdicio Cero" en esta cadena funciona desde el 2009. La noticia no es la puesta en marcha de esta iniciativa, ni afirma que sean los únicos: lo que se resalta es lo que esta cadena, que por cierto incluye a los Autoservicios Familia, evitó desperdiciar el año pasado y creo que está claro desde el titular.

D

Sin duda algo a celebrar. Ahora sería genial que apostasen también por reducir las emisiones contaminantes de su flota de camiones. Cuanto antes empiecen, antes lo lograrán.

D

Campaña publicitaria...
Esto lo llevan haciendo, por lo menos y que yo recuerde, 15 años. Ahora le llaman "Desperdicio cero" porque suena bien y da imagen de responsabilidad social, pero es lo mismo de siempre, que saben de sobra que les compensa.

D

Descuentos del 30% sí veo, pero del 50% no, se lo comentaba hace poco al responsable de carnicería del Eroski donde voy a comprar, lo habían quitado porque habia gente que esperaba a que pusieran los productos a ese descuento.

Amino_Menhires

#1 Pues yo he comprado bastantes productos al 50% en buen estado en supermercados Familia. La decisión de ponerlo al 30% o al 50% deberia estar regido por unas reglas objetivas, no por la decisión de lo que le parezca al encargado o de lo que espere la gente.

Zeratul

#1 En el Eroski donde suelo comprar al 50% solo tienen la fruta y verdura pasada... No muy madura, pasada... Esa fruta de "oferta" no la compra ni el búlgaro que pide limosna en la puerta, pues es evidente que entre las piezas que directamente hay que tirar y las que tienen la mitad de desperdicio, te salen más caras que comprar la mitad de piezas frescas a precio normal. Al 30% si hay a veces fruta o verdura en buen estado.

El intentar vender al 50% fruta pasada es una de las cosas que más asco me dan de la frutería de Eroski. Otra ver la fruta y verdura ecológica envasada en bandejas de plástico de 4 en 4, muy ecológico todo.