Hace 15 años | Por manifa33 a elpais.com
Publicado hace 15 años por manifa33 a elpais.com

El Ayuntamiento paraliza el proyecto Prado-Recoletos por falta de liquidez - Los ciudadanos pagarán una media de 60 euros por la retirada de residuos

Comentarios

ayatolah

#6 El IBI es un impuesto y la recogida de basuras es una tasa, por lo que técnicamente úno no puede venir incluído en el otro.
Habría que ver un recibo del IBI, a ver como está redactado.

C

Si se pagaba, estaba (y está) incluído en el IBI, así que te lo cobran dos veces

alecto

No entiendo esta noticia, todo el mundo paga en el recibo del agua o por sistema análogo una tasa por la recogida de basuras. Si hasta ahora no lo pagabais entonces consideraos privilegiados, yo pago algo así como 40€ al mes. Es la tercera o cuarta noticia que veo en la que os quejais de que se os cobren impuestos que toda España pagó siempre. Si Madrid se dedica a eliminar impuestos para ganar votos, luego os quejais de que no llegan los fondos y decís que el Estado no aporta lo suficiente. Si os cobran los impuestos que todos los demás pagamos, entonces es que este señor es un cacique. Tíos, aclaraos. Ah, y es mentira que la recogida de basuras esté incluida en el IBI.

D

Gallardón...una preguntita...entre impuestos, multas por tus radares, parkímetros, zonas de residentes mas luego los gastos de muchas familias de hipotecas, alquiler, coche, agua, luz, gas, teléfono, hijos y/o mascotas...los madrileños de donde c... vamos a sacar pasta para comer??

Houses

#6 juas, no está incluido en el IBI. El IBI es el Impuesto de Bienes Inmuebles y punto. El impuesto de basuras queda a discreción de los ayuntamientos el cobrarlo o no. En muchos municipios de Madrid se paga desde hace la tira de años. También se paga por el paso de carruajes y nadie dice nada.

Este año todos los ayuntamientos tienen problemas de financiación y no tiene mucho que ver con obras públicas que, por otro lado, son necesarias.

#12 siempre se ha pagado, lo que pasa es que durante los últimos años, muchos ayuntamientos lo quitaron. En mi pueblo se pagan 17 euros al año y me parece bien, ya que tenemos contenedores de todos los colores; podemos tirar la basura a cualquier hora de cualquier día y te permiten dejar muebles y electrodomésticos viejos junto a los cubos, ya que hay servicio de retirada de esos enseres. No está tan mal y de alguna manera habrá que pagar ese servicio.

alecto

PD. corrijo que ya no puedo, pago 40€ cada semestre, que es más de lo que os van a cobrar en Madrid (manda carallo) de todos modos, pero no es tanto como me ha salido en el comentario anterior. La conclusión sigue siendo la misma: teneis deuda porque vuestra comunidad y ayuntamiento ganan votos eliminando los impuestos con los que deberían financiarse, ergo vivían únicamente de las licencias y de acusar a papá Estado de no dar lo suficiente.

D

Joooooder 60 eurazos.

D

La m-30 es un gran éxito, nuestros hijos terminarán de pagarla!!!

D

Aquí es un % de la factura del agua para basuras.

kumo

No se supone que ya pagamos impuestos para estas cosas? O es que los barrenderos trabajaban gratis hasta ahora?

No se porque me estoy acordando de cierto capítlo de los Simpsons...

arsa

#6 Pues entonces nos lo cobran 2 veces a unos cuantos de nosotros porqué en Barcelona ocurre lo mismo y desde hace un buen tiempo ya.

J

Ya, pero luego sacan mayorías.
Los Madrileños, tenemos lo que nos merecemos, en la ciudad y en la comunidad.
Para las próximas elecciones lo pensamos mejor.