EDICIóN GENERAL
28 meneos
78 clics

Gallardón eleva de 13 a 15 años la edad mínima de consentimiento sexual

El Ministerio de Justicia ha eliminado la polémica figura de la custodia de seguridad del anteproyecto de reforma del Código Penal y ha elevado la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos, de 13 años a 15 años, como había propuesto Sanidad.

| etiquetas: gallardón , edad , sexual
Legislando cosas importantes :wall:
#14 La pederastia es un delito. Para eso ya hay varias leyes que permiten perseguirla.

Una de las importantes es negar el consentimiento de un menor por debajo de cierta edad. 13 años es bastante correcto, pues por un lado permite la persecución automática de violadores de niños pequeños sin necesidad de demostrar más circunstancias, y por el otro lado permite que las nenas que empiezan, más o menos es a esa edad, puedan vivir una vida normal sin lios legales rarísimos.

Para los…   » ver todo el comentario
#18 niños de 13 y 14 años folleteando no me parece normal

Biológicamente, es de lo más normal. Tu opinión está influida por una cultura donde esto se evita... no mucho, la verdad.
Quien pillara una mujer madura a los 15...
#7 es que amigo, en la noticia se habla de "sexo con adultos". No se especifica si, solo por ser mayor de edad eres adulto, o se va a referir a una diferencia de edad de X años,......

Hasta no ver el texto de la ley surgirán estas dudas y otras del mismo pelo. E incluso con la ley redactada fijo que hay dudas
#8 No, pero luego tienes que rezar tres padrenuestros y cuando lleves 15, a confesar al cura contando con todo lujo de detalles... él te lo agradecera.
Si el consentimiento sexual estaba en 13 años era por algo. ¿Qué van a hacer ahora si una chica de 13 folla con su novio? ¿Meterán al novio en la carcel... porque ahora esto "se ha prohibido"?

Esta ley es de una gilipollez extrema. Parece que quieren crear problemas donde no los había ¿por qué?
Del 8 de julio esto..... y aun nada. Antigua.
Pues sí que estamos bien.
Yo no sé en qué punto de edad fijarán ahora los psicólogos la cosa de "esta niña ya es madura para decidir si quiere comerle el rabo a un viejo o este pollo ya puede recibir todo el porculo que le apetezca"... pero sí que tiene que haber un límite. Más que nada, como protección legal de los menores.

No es para que los críos no jueguen entre ellos al porno manga, sino para que no llegue un tío mayorcito a usar herramientas que no pertenecen al juego adolescente.

No es únicamente una…   » ver todo el comentario
¿entonces si yo tengo 25 me puedo tirar a una de 15?
Me pregunto como se tomarán esto los gitanos...
#1 Solo si ella consiente ;)
comentarios cerrados

menéame