Hace 10 años | Por makenen a abc.es
Publicado hace 10 años por makenen a abc.es

El Ministerio de Justicia ha eliminado la polémica figura de la custodia de seguridad del anteproyecto de reforma del Código Penal y ha elevado la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos, de 13 años a 15 años, como había propuesto Sanidad.

Comentarios

D

#3 ¿No te parece importante esto? ¿La pederastia es algo secundario y sin importancia?

s

#14 La pederastia es un delito. Para eso ya hay varias leyes que permiten perseguirla.

Una de las importantes es negar el consentimiento de un menor por debajo de cierta edad. 13 años es bastante correcto, pues por un lado permite la persecución automática de violadores de niños pequeños sin necesidad de demostrar más circunstancias, y por el otro lado permite que las nenas que empiezan, más o menos es a esa edad, puedan vivir una vida normal sin lios legales rarísimos.

Para los menores que tengan más de 13, en caso de pederastia hay que cansarse un poco más y demostrar el engaño o coacción. Pero para eso está la policia y los fiscales, para encontrar y presentar pruebas, es su trabajo. No se trata de que un pederasta se libre, ni se trata de que los fiscales puedan cobrar sin trabajar, se trata de evitar situaciones absurdas.

Toma situación absurda:

- ella 13, él 17, ambos menores, follar es legal, se recomienda follar como conejos porque...

...pasa un año y...

- ella 14, él 18, mayor de edad, nada de tocar a la novia o vas a la carcel, pederasta asqueroso

pasa otro año y...

- ella 15, ya puede consentir, él 19. A follar sin problemas otra vez. Se recomienda recuperar el tiempo perdido.

Todo esto es una gilipollez.

D

#17 Pues la verdad que niños de 13 y 14 años folleteando no me parece normal, porque con 13 y 14 años son niños. Al menos yo con esa edad era un niño inocente todavía. El problema de fondo es una falta de educación y de valores.

s

#18 niños de 13 y 14 años folleteando no me parece normal

Biológicamente, es de lo más normal. Tu opinión está influida por una cultura donde esto se evita... no mucho, la verdad.

Trigonometrico

Quien pillara una mujer madura a los 15...

D

A ver si me aclaro, supongamos que tengo 17 años y tengo una relación estable con una persona de 13 con la que mantengo relaciones sexuales. Cuando yo cumpla los 18 y él tenga 14 ¿Me pueden meter en la cárcel?

¿Y entre menores se puede tener sexo a cualquier edad?

D

#7 es que amigo, en la noticia se habla de "sexo con adultos". No se especifica si, solo por ser mayor de edad eres adulto, o se va a referir a una diferencia de edad de X años,......

Hasta no ver el texto de la ley surgirán estas dudas y otras del mismo pelo. E incluso con la ley redactada fijo que hay dudas

D

Es porque él es perfectamente consciente de que fue un incontrolado en ese tema, se precipitó y se excedió, vaya...

D

Si te haces una paja ¿la polla tiene que darte el consentimiento?

D

#8 No, pero luego tienes que rezar tres padrenuestros y cuando lleves 15, a confesar al cura contando con todo lujo de detalles... él te lo agradecera.

s

Si el consentimiento sexual estaba en 13 años era por algo. ¿Qué van a hacer ahora si una chica de 13 folla con su novio? ¿Meterán al novio en la carcel... porque ahora esto "se ha prohibido"?

Esta ley es de una gilipollez extrema. Parece que quieren crear problemas donde no los había ¿por qué?

lotto

Del 8 de julio esto..... y aun nada. Antigua.

rogerius

Pues sí que estamos bien.

pitercio

Yo no sé en qué punto de edad fijarán ahora los psicólogos la cosa de "esta niña ya es madura para decidir si quiere comerle el rabo a un viejo o este pollo ya puede recibir todo el porculo que le apetezca"... pero sí que tiene que haber un límite. Más que nada, como protección legal de los menores.

No es para que los críos no jueguen entre ellos al porno manga, sino para que no llegue un tío mayorcito a usar herramientas que no pertenecen al juego adolescente.

No es únicamente una medida de protección de las criaturas resabiadas que tratan de escandalizar a viejas en los parques mientras botellonean (que no, por putillas y macarras que quieran parecer no merecen que abusen de ellos), sino también de los panfilillos del tres al cuarto, que tienen que estar a salvo de los cariñitos del tío Pepe.

Pero Gallardón convierte algo que debería ser la aplicación de un informe serio de psicólogos del desarrollo y tal (que vete tú a saber, igual ponían la edad legal en 11 años) en la reacción de tirano ante la cosa de que a la pija Ana Mato sus crías le parecen "tan ricas"... y le descompondría que llegase un garrulo a follárselas impunemente.

Mientras tanto... puedes pasear por la calle y ver a crías de edad parecida a la de la ley esa, posando en actitud sexual en posters publicitarios, tensando los desprevenidos miembros de conductores y viandantes.

D

Por fin una medida en contra de la iglesia...

Lvntkll

¿entonces si yo tengo 25 me puedo tirar a una de 15?

D

Me pregunto como se tomarán esto los gitanos...
#1 Solo si ella consiente