EDICIóN GENERAL
277 meneos
 

Gallardón censura la obra "Lorca eran todos" de Pepe Rubianes

El alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado la censura en Madrid de la obra de Pepe Rubianes "Lorca eran todos". El alcalde del Partido Popular ha asegurado que "no va a haber ninguna actuación" en el Teatro Español de Pepe Rubianes, que tenia previsto representar el proximo dia 19. La decisión se hace pública tras las criticas de diversos medios de la derecha y la extrema derecha a una entrevista que el actor concedió a TV3.

| etiquetas: sociedad , censura
277 0 2 K 687 mnm
277 0 2 K 687 mnm
#121 Por eso no he votado la noticia :-P
#124 Me fio de la Vanguardia y no de larepublica.es :-)
#106 Me estás dando la razón aunque no te des cuenta. Aquí no controla nadie nada. Dejan a la gente actuar por si misma. Y NO PASA NADA. La gente vota, comenta, publica sin ningún tipo de control y esto FUNCIONA. Cuando te venden aquello de "lo hacemos por vuestro bien", te están engañando. Quizás se engañen a ellos mismos. La gente, en general, es bastante más sensata de lo que parece.
Hace un par de años, surgió en Barrapunto la discusión de que por qué no dejaban que cada uno…   » ver todo el comentario
Que yo sepa, he leído cientos de veces que aquí NO hay usuarios privilegiados. Si tú sabes de la existencia de esos usuarios, por favor, explicita más, no lances globos sonda.
De todas maneras, nunca he tenido noticia de revocación de una cuenta, y si la ha habido, será a personas que a lo único que se dedican es a hacer spam o trollear.
Rubianes hace TEATRO. Y te repito, muy divertido. Pero incluso a los spameadores y trolles, pueden crearse una nueva cuenta y seguir trolleando/spameando.
La mejor defensa es no hacer nada. Es obviarlos. Es confiar en que la mayoría les condenará al mutismo y al olvido.
#98 Te pregunto lo mismo que a lperzs: ¿te gustaría un comité que decidiera en meneame que noticias se publican y cuáles no? Ólvidate de dificultades técnicas. ¿Te gustaría o no? ¿Cómo llamarías a eso?
#100 Pues eso. Ahí está la diferencia entre tú y yo. No entraré más aquí el día que se permita la censura o usuarios especialmente privilegiados para decidir por los demás.
Las únicas reglas están sobre la caja de comentarios y dicen lo siguiente: "Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta." Espero que lo recuerden ya que a veces parece que a algunos usuarios se les olvidan y luego vienen las reclamaciones...
¿Alguno ha leído lo que pone #118? :-P
JUAS!
¡Que la noticia es FALSA !, a ver si os enteráis...
#122 Yo tampoco :-P. Como para volver a fiarme de ese medio...
#124 Menos... :-P (No leo periodicos)
Con respecto a tu segunda pregunta: si. Aunque te empeñes en creer lo contrario...
Que no concuerde no quiere decir que no crea en ello.
No me parece justo calificarlo de veto pero Gallardón no atraviesa por uno de sus mejores momentos de popularidad y quizás algunos medios se aprovechan de eso. Ha convertido Madrid en un infierno de obras y no escucha a nadie pero igual cuando esté todo terminado y toque elecciones municipales se nos olvida el calvario. Yo como mucha gente tengo las obras a las puertas de mi casa. Veremos como quedan una vez terminadas pero para mi no eran necesarias.
#115 muy bonito pero ahi gente que se a quedao como yo, ni idea de lo que pone.
Me fío más d la Vanguardia q de la Republica, ésta última es como LD pero al revés.
Regreso al pasado.
Pues yo creo que está muy acertado, el está hasta los cojones de que se diga tanto que se rompe la unidad de España que hace tal metáfora, muy divertida a mi parecer, ellos se pierden ver a Rubianes en el escenario.
Rubianes es Dios. O lo que es lo mismo: una expresión humanamente comprensible de uno de sus apendices tallarinescos.
#116 Nada, que Rubianes es gallego. :-P
Creo que generalizas demasiado. Yo también puedo generalizar y decir que no entraré más aquí el día sólo entren trolls a insultar a todo el mundo sin aportar nada positivo y que nadie haga nada por impedirlo. Una cosa es criticar y otra muy distinta ofender y no respetar las reglas mínimas de convivencia. Yo te pregunto: ¿te parecería lógico que en todas las noticias de menéame hubiera un par de comentarios sólo con insultos a todos los usuarios y que nadie hiciera nada? Dejando de lado problemas técnicos y tal, si se pudiera impedir ¿no lo harías?
Es exactamente lo que dice damianvila que está prohibido.
O que lecciones grandes lecciones de democracia nos estan dando los del PP(cambie PP por su partido favorito)

Esta claro que las 'declaraciones' de pepe rubianes las sacaron de contexto, en sus actuaciones siempre habla de esta manera
#103 Bueno, pues a la mayoría de los catalanes y a mi nos acabas de llamar bobos y un poco más arriba Nazis.
¿Qué tiene de malo que un pueblo, comunidad, país, región... se llame como quiera? Es que ya no tienen ni el derecho de autodenominación :-D.

Yo lo que sí que creo es que los demás no somos nadie para decir que es o que deja de ser Catalunya, yo sí creo en el derecho de autodeterminación. Si eso implica que soy bobo y nazi...

Pero bueno, creo que nos salimos bastante del tema de la noticia.
polloloco, si "aquí" es Madrid tienes razón, no se les saca a ostias si no intentando incendiar el teatro como le hicieron a Bassi.
Pues estamos en paz porque yo creo que con tus acciones me das la razón a mí :). Como bien ha dicho damianvila, encima de la caja para escribir comentarios dice "Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta.", lo que significa que algunos usuarios tienen la potestad de anular la cuenta de otros si infringen estas normas. Yo no digo que nadie controle si lo que se publica tiene más o menos calidad o si se meten con Dios, con el rey o con su jefe.…   » ver todo el comentario
Vale que no hace más que soltar tacos a diestro y siniestro, pero el Rubianes es la ostia :-D
Hombre yo creo que si avisan de que determinados comportamientos pueden causar la anulación de la cuenta será porque alguien puede anularlas no?
Es más decía un antiguo profesor mio de historia:

Yo pense que.. yo crei que.. sinónimo de tonteque.

Un tipo como el Rubianes, que tenga de desdecirse de las chorradas que dice cada poco que sale borracho en la tele (por que si no estaba borracho es peor) y que tenga ese lenguaje soez y despreciable para hablar de cualquier tema (por chungo que este fuera) no debe de ir unido nunca al término CULTURA.
Quizás algunos habríais entendido mejor lo que quería decir Rubianes si hubiera dicho "que se metan Ejpaña por el culo" ¿verdad? Estaban hablando en ese programa de lo que hizo la dictadura, de los de la extrema derecha que SIEMPRE está con que "su" España se rompe; lo difícil es no entender que cuando se caga en España en ese contexto se caga en la entelequia de la España uniforme.

El día que los nacionalistas españoleros* se den cuenta que las diversas culturas que…   » ver todo el comentario
Por favor, a quién hay que creer?: www.lavanguardia.es/gen/20060907/51282285722/noticias/rubianes-cancela

De todas formas: Rubianes, ets un crack.
(No se qué pasa que no permite editar comentario...)

No ha sido la alcaldía, con lo que echarle la culpa a Gallardón es bastante rastrero (viniendo de donde viene la "noticia" inicial no me extraña, pero eso es otro tema). Pero lo que sí que se tendría que preocupar la alcaldía es la razón de la suspensión, ya que cuando Leo Bassi fue a Madrid para hacer su representación "herética" (ja) también hubo presiones e incluso un intento de incendiar el teatro. Y en ningún otro…   » ver todo el comentario
#102 El ayuntamiento es el organismo que gestiona el Teatro Español de Madrid, es decir, un teatro público pagado con los impuestos y que responde al criterio "cultural" del gobierno de turno (lo cual es una mier... pero esa es otra cuestión). Si no hubiera otros teatros (privados por ejemplo) o como ocurría en el Franquismo, el gobierno impidiera la representación en cualquier parte, ESO SI SERIA CENSURA.
Lo que pasa es que algunos tienen de flojo el muelle del victimismo que no veas: Esa junta de gobierno sólo decide sobre la programación de un teatro, PERO NO PUEDE PROHIBIR LA OBRA ¿Lo entendemos ya?
Rubiales, tío , eres mi ídolo ... un VALIENTE como tú q mezcla España con esfínteres, en un programa tan plural y en una cadena tan plural como TV3 se merece no una subvención, sino un monumento.
Ánimo VALIENTE nombrar en Cataluña a España y no decir Estado Español es toda una osadía.
Joder así que ni siquiera fue "censura" de Gallardón ... eso pasa por fiarse de un panfleto :-P
Pero coincido con #134, Madrid (y también Barcelona) siempre habían sido ejemplo de apertura y vanguardia en España de algún modo, pero ahora toca replegar velas ante los extremistas, los adoradores de la acción directa y los jaleadores de todo tipo. Por acción u omisión, gran parte de la crispación la generan políticos "profesionales", pero también parte de su "clientela" por seguirles el juego y no madurar.
12»
comentarios cerrados

menéame