Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

La comunidad echa el cierre a bares y restaurantes, confina los municipios y limita las reuniones a convivientes. Así mismo, el comercio no esencial cerrará sus puertas a las 18 h.

Comentarios

K

¿Qué es Galiza?

alexwing

#1 en le país de las garavillas.

D

#1 Un motivo para votar errónea a una noticia redactada en español que introduce un término extraño para parecer más guay y progre

1cacalvo

#6 Para la Real Academia Galega (RAE) sólo la fórmula Galicia tiene validez normativa y jurídica como denominación oficial de la comunidad autónoma. ... Sin embargo, señala que Galiza "es también una forma legítimamente gallega, ampliamente documentada en la época medieval, que fue recuperada en el gallego contemporáneo".

" un término extraño " al leerlo te ha llevado a la confusión?

" guay y progre" yo siempre escribo Galiza soy guay y progre?

L

#9 "El Consello da Cultura da por válido la fórmula Galiza frente al criterio de la RAE."
https://www.farodevigo.es/galicia/2008/06/11/consello-da-cultura-da-valido-18028539.html

1cacalvo

#14 en realidad la RAE tampoco lo descarta totalmente...

Y por mucho que lo apruebe el Consello no va a valer para un documento oficial...

L

#16 Los medios son informativos, pueden usarlo indistintamente, en cualquier caso:
"El PP rompe el tabú y emplea la forma «Galiza» en un documento oficial"
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/12/04/pp-rompe-tabu-emplea-forma-galiza-documento-oficial/00031607116295769506426.htm

D

#1 Donde nació un tal M. Rajoy. Hemos puesto a nuestros mejores investigadores a descifrar tan complicado enigma.

D

#1 Como llamar Hispania a España
Pero queda molón y superprogre

L

#1 y tú me lo preguntas, Euskadi... ¿O será Catalunya?

x

#1 Es el sonido que hace un reclamo para ofendiditos.

1cacalvo

#1 Una comunidad autónoma localizada en el noroeste de la península ibérica...

lo mejor que se puede hacer si se desconoce es preguntar #bienhechokatokato

Claclá

No tiene mucho que ver lo que voy a comentar pero, a pesar de defender la legitimidad del término Galiza, me da pena desprenderse de la palabra Galicia, al parecerme un nombre mucho más elegante.

Aclaro que es un comentario sólo en términos cacofónicos, lejos de posicionamientos ideológicos.