Hace 3 años | Por Lorenzolamas94 a electomania.es
Publicado hace 3 años por Lorenzolamas94 a electomania.es

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el Gobierno central debe poner las vacunas que «no son capaces de poner» algunas comunidades a disposición de aquellas autonomías que agotan el suministro semanal que aporta la Administración central. «No queremos quitar nada a nadie. Lo que no tiene sentido es tenerlas y no ponerlas cuando hay otros que sí las podríamos poner», ha señalado Alfonso Rueda a preguntas de los medios este sábado en un acto en la localidad pontevedresa de Mos.

Comentarios

L

#2 ¿Feijoo vs Ayuso por un futurible ascenso en el partido? Lo veo

Cantro

#4 Feijóo ya lo rechazó. No creo que este en sus planes.

T

#12 Feijoo lo rechazó en el momento y circunstancias que lo rechazó, que es comerse el marronazo de ser el dirigente del pp en sus horas más bajas. Cuando acabe la presente legislatura autonómica, de la cual no llevamos ni medio año, veremos qué pasa.

Cantro

#19 Me da la impresión de que no tiene demasiado interés en salir de Galicia. Tal vez por la edad que tiene, tal vez porque nunca ha ocultado el desagrado que le producen ciertas actitudes del partido a nivel nacional, pero me sorprendería verle optar a ser el que tome las decisiones en Génova a estas alturas.

Apóstoche unha birra!

T

#26 59, camino de 60 antes de que acabe el verano, si se llega hasta el final (y con su absoluta no veo por qué no), estará rozando los 63 al final de la presente legislatura. Quizás como edad pueda parecer mucho, aunque tal vez no se le note, pero si te fijas en los que hace dos meses se estaban peleando por el puesto de "king of the world"... este es un bebé.

Otra cosa es si de aquí a entonces hay elecciones nacionales anticipadas (cosa que no descarto aunque psoe y podemos saben que se necesitan) Casado la pifia y piden su cabeza.

A día de hoy lo veo un 50%. Yo sólo apuesto si voy a ganar pero, oe, para invitar a unha Bitburger non fai falla agardar tanto

pinaveta

#26 Siempre pensé eso, pero me sorprende cuánto lo sacan últimamente en medios nacionales y hablando castellano, especialmente desde hace unas semanas.
Que o leven, que o leven!

Cantro

#31 No es muy sorpresivo. Feijóo sabe aparecer ante las cámaras. Tiene ese porte "presidencial" que ha cultivado. No es como Casado, Gonzalo Caballero o Ayuso que sueltan tonterías y parece que están buscando que les hagan casito. Cuando Feijóo habla habla un presidente. Cuando lo hace Ayuso... bien, no hace falta hacer más sangre.

Entre eso y que los números que tenemos son de los menos malos del Estado es normal que aparezca como figura de autoridad.

Además el jodío es muy bueno comunicando. Dice lo que quiere decir, como quiere decirlo, para producir el efecto que desea producir y pasa de puntillas sobre lo que no le interesa con una gracia que me fascina (paritorio, rastreadores...) y sin mancharse. Si fuese tan buen presidente como comunicador seríamos una potencia mundial.

Y claro, como se le ve mucho más solvente que a Casado y la troupe que anida por Génova es normal que de cuando en cuando suene el rumor de que va a saltar a la política nacional. Ha tenido varias oportunidades y me da la impresión de que prefiere vivir en Monte Pío.

Además fíjate que mientras Fraga buscó un delfín por si se retiraba o tenía algún problema de salud nadie tiene ni la más remota idea de quién sería el sucesor de Feijóo. Puede que Alfonso Rueda, pero poco asoma la patita, así que no le veo cogiendo el timón a corto o medio plazo.

pitercio

#2 pero pedirlo por el pepegrupo del whatsapp no le da para publicidades sino para dejar peor a su colega.

Lonnegan

Yo creo que estoy de acuerdo con Feijoo, pero los gallegos a la cola, hay gente delante que vacuna más lol

P

#7 Vamos a pasar del " yo no me vacuno que se mojen otros" de los valientes al " marika el último" de los espabilados( alcaldes de pueblo,curas y demás).tinfoil

Lonnegan

#10 Uy eso está claro. Acabaremos peleándonos por vacunarnos lol

Cantro

#7 lo repartimos, que para eso somos primos hermanos

T

#7 Somos la comunidad autónoma con más vacas de España, al menos para leche (el 43% del total o así) por lo que de vacunas sabemos un rato largo...

D

El sistema de las autonomías sigue mostrando que es cojonudo.

P

#1 Nunca lo fue,pero somos un país de complejines.El café para todos por los caprichos de catalanes y vascós salió muy " aguado".

powernergia

#1 El sistema de las autonomías vacuna cada año de gripe a 14 millones de personas en 2 meses.

CC #9.

P

#27 Ves...y no pueden hacer ahora algo parecido??

powernergia

#32 Lo están haciendo.

Solo faltan vacunas, que iran llegando.

cosmonauta

Pedir algo así es de ser un miserable.

c

#18 Pedir algo asi es lógico. No tiene sentido almacenar vacunas en las neveras

m

#22 al revés tiene toda la lógica porque son dos dosis , ahora pfizer ha dicho que habrá retrasos hasta febrero y los que no han guardado están acojonados

c

#29 Que haya retrasos no es lo mismo que no haya vacunas. Y más acojonados deben estar los que aún no recibieron ninguna dosis

m

Galicia tiene su Ayuso. La diferencia reside en que Feijoó piensa antes de hablar, por lo tanto miente más y mejor.

Claclá

Esta es mala hora para mandar mensajes a la comunidad de madrid.
Misa de 16:23... estos gallegos no están a lo que importa. En madrid estamos salvados que ayuso ya lloró en misa mientras vosotros andabais despachando con médicos ateos!!
Arriba la cibeles!!

D

Ahora las autonomías que han puesto la primera dosis a todo trapo para salir bien en las estadísticas están acojonados por si no llegan a tiempo las segundas dosis y piden las dosis
Las autonomías que han reservado esa segunda dosis como País Vasco o Navarra

neo1999

#24 No te preocupes, no me siento acosado, sobran las disculpas.

neo1999

Suena a bulo. El hecho de que tal o cual comunidad haya comprado una vacuna no quiere decir que las tengan físicamente, es muy probable que simplemente hayan hecho la reserva de stock o aún estén de camino. Esto lo saben de sobra gallegos y extremeños

a

#3 No entiendo para que sirve tu razonamiento, porque tampoco quiere decir que no la tenga físicamente.

Logeado

#3 Las comunidades no han comprado nada, ha sido compra conjunta europa, mandan la parte proporcional a cada país, y después se distribuye entre las comunidades de forma igualmente proporcional.

neo1999

#21 Culpable de comentar sin leer el titular. Hoy me estás acosando un poquillo no?
Cc #16

c

#23 Nunca miro el nombre de quien contesto. Disculpas si te sientes acosado

Logeado

#3 A, y siempre que hablan de porcentaje de dosis puestas es sobre las recibidas cada semana, no de encargos.

c

#3 Ninguna comunidad compra vacunas. Lo hace la UE y las distribuye el gobierno