Hace 3 años | Por Mai_Gredilla a nortes.me
Publicado hace 3 años por Mai_Gredilla a nortes.me

Somos una tierra de costumbres. Nos gusta que nos gobierne el Partido Popular. Fidelidad a un partido, a una camiseta.

Comentarios

Caresth

Es simpático el texto, pero para mí es erróneo. Me molesta es manía de la izquierda gallega de sacudir al votante por estúpido. Somos paletos y votamos a la derecha, que no nos conviene. Pues no estoy de acuerdo. Feijóo y el PP ganan por la mínima. No son los paletos los que lo ponen en su sitio, sino mucho voto urbano. Ya hemos visto que hay una mayoría de gente de izquierdas, pero nunca tienen al candidato perfecto al que votar, por lo tanto, muchos no votan. Si sale Feijóo es porque hay gente de izquierdas que no va a votar. Tiene la mayoría absoluta por muy pocos escaños, así que la sociedad gallega no es claramente del PP, sino que está repartida casi al 50%.

M

#2 no creo que el autor asuma que el voto a la derecha es por paletismo (y mucho menos como sinónimo de rural). Pero sí estoy de acuerdo contigo en que no existe una alternativa potente para movilizar a la izquierda. El voto útil en Galicia pasó de largo.

Caresth

#4 Sí que hay que reconocer que la izquierda se lo tomado muy en serio para lograr perder votos. El BNG se escindió. Una parte fue con Podemos y se montaron las Mareas, que fue un buen instrumento, pero que en todo momento cada parte se afanaba en recalcar que no era un partido. Las Mareas se partieron y hubo hostias en Podemos, con denuncias incluidas. Vamos, que si alguien tenía una ilusión de cambio, ya le dejaron claro que no. Ahora el votante de derechas tiene al PP, a Vox y a Ciudadanos, pero estos no se van a comer una mierda, aunque ya dijo Feijóo que si hay que pactar, se pacta. El votante de izquierdas tiene al PSOE, al BNG, a Podemos y a la Marea Galeguista. Y ahí sí que va a doler la división del voto. Por no hablar de que yo veo una candidatura que se llama Podemos-Galicia en Común-Anova-Mareas y ya me dice que hubo hostias del "qué hay de lo mío" hasta para elegir el nombre, y que eso no va a acabar bien.

C

#2 Exacto, aqui el problema es que el nacionalismo nunca llegó a triunfar como en Cataluña o el País Vasco, los socialistas lo ven un sitio "difícil" y nunca se preocuparon mucho de conseguir la Xunta, y podemos... yo confié en ellos hasta que apoyaron los peores presupuestos para Galicia en muchos años, así que por mi parte es entendible que siga el PP haciendo lo que quiere. (además están todos los medios demasiado comprados, y parece que aqui la cosa está mejor de lo que está)

box3d

#5 Además el nacionalismo gallego está adquiriendo los peores vicios de la Izquierda "madrileña"

Lejos queda la sombra de Beiras para muchos...

Furiano.46

Preferiría esta sin presidente de la Xunta antes que tener a Feijóo. Creo que nos administraríamos mejor solos.

D

No me acuerdo donde era, no sé si en Grecia, que había mucha gente de más de cien años, un sitio donde había menos muertes y resulta que era porque los familiares escondían las muertes para seguir cobrando la pensión del difunto.

pinaveta

#1 Incluso para ir a votar. Galicia, terra de meigas donde votan hasta los difuntos.