Hace 5 años | Por SRAD a farodevigo.es
Publicado hace 5 años por SRAD a farodevigo.es

El último de estos fuegos de extinguía hoy en Chandrexa de Queixa tras quemar 175 hectáreas. Este fuego eleva el balance de hectáreas quemadas en la úlima semana, en pleno invierno, a casi 450 y la provincia de Ourense vuelve a ser la más castigada. El más importante de esta particular ola de incendios se iniciaba el día 3 de diciembre en Castromil, en el municipio ourensano de A Mezquita. Seis focos simultáneos calcinaron desde las 14:33h hasta las 02:39h de esta madrugada 161 hectáreas, seis de ellas de monte arbolado.

Comentarios

Unregistered

Medio de la mafia AEDE/AMI.

SRAD

Comentarios a la noticia:
1) Estos días estamos teniendo mínimas de -10ºC en la provincia, después de un otoño estremadamente lluvioso. Hay que echar mucha gasolina para que tal y como está el monte arda algo. Ahora no aparece el politicastro de turno hablando de las altas temperaturas y la pertinaz sequía.
2) No sólo políticos, sino también periodistas. Dan cuenta de los incendios pero nadie va más allá. Ninguno menciona a los ganaderos, los cazadores, los propios brigadistas...
3) En la entradilla se menciona uno de los detalles más graves: de 161ha ardidas en A Mezquita, sólo 6 tenían árboles. El resto, es lo que queda tras los sucesivos incendios. Os sugiero que cojáis el Street View, pinchéis en un lugar al azar de A Mezquita o cualquier otro pueblo de esa zona, y observad el estado en que se encuentra. Y aún así, sigue ardiendo año tras año, en cuanto hay algo de vegetación de algo más de un metro, vuelven a prender fuego. Sin embargo, aquí nadie habla de culpables, la omertá del rural gallego. Pareciera que el monte arde sólo por combustión espontánea.

sotillo

Mejor distribuir el trabajo que si no luego llega el verano y se saturan

empanadilla.cosmica

#1 Esa es la gracia, que la lista de brigadista avance para que los que están en los últimos puestos de la reserva tengan también trabajo.