Hace 3 años | Por thejuanvisu a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por thejuanvisu a farodevigo.es

Las medidas preventivas contra los contagios de covid-19 han tenido un efecto colateral en la campaña de la gripe en Galicia donde, avanzado el mes de enero, aún no se ha detectado ningún caso de esta enfermedad y se espera una temporada "de bajo impacto", muy diferente a la de años anteriores. Así lo han confirmado la Consellería de Sanidade, cuyo último informe de seguimiento epidemiológico de la gripe evidencia una actividad basal con distribución "nula" del virus de la gripe en la comunidad.

Comentarios

D

#7 hay casos y casos. Todos los años había personas que morían por gripe. Las estadísticas asustan a cualquiera.
https://www.heraldo.es/noticias/salud/2019/10/23/mas-de-6-000-personas-murieron-de-gripe-la-temporada-2018-2019-1340149.html

D

#9 Ya, en casos graves sí, pero me refería a diagnóstico, primero pasarán por el centro médico, le dirán que es gripe y si empeoran o ya tiene síntomas preocupantes (personas de riesgo) ya lo mandan al hospital.

D

#11 sip. Y quien va al médico de cabecera es casi siempre para que le den la baja médica, que si no fuera necesario, es quedarse en cama.

D

#7 Me compro lo típico para aliviarla en súper o en la farmacia.

D

Si yo tuviera gripe ahora mismo desde luego que no iría a un hospital como están las cosas...

thejuanvisu

#1 Cuando tienes gripe más bien llamas al médico o vas al centro médico, a un hospital se va cuando es muy grave...

D

#2 Yo no recuerdo haber ido nunca al hospital por una gripe.

D

#4 Nadie va al Hospital por una gripe, salvo que sea hipocondríaco. Irá por urgencias al centro de salud más cercano, como mucho. Hace años iría pidiendo cita, pero como hoy en día tardan 10 días en atenderte, la gripe ya se ha pasado. (por ejemplo, el Sergas ni te deja pedir cita en el centro de salud desde la app, sólo te atienden por teléfono, para cita presencia hace falta llamar al centro directamente).

W

O bien otros años pasaba por gripe otro tipo de enfermedades con afecciones respiratorias...

G

¡Qué suerte hemos tenido este año! ¡Ni un caso!
Las mascarillas y el distanciamiento social han frenado en seco a la gripe, dicen, pero también dicen que a pesar de las mascarillas y distanciamiento social el covid se sigue expandiendo. Y dicen que esto se debe a la irresponsabilidad de mucha gente por saltarse esas medidas pero también dicen que a pesar de tantos irresponsables, la propagación de la gripe sí se ha frenado...

denegator_

#6 también puede ser porque el covid es mucho más contagioso que la gripe, o que no había nadie que previamente contará con anticuerpos contra este virus. Pero bueno, todo esto son habladurías

Suker

#6 Espero que el motivo de decir estas cosas sea que hay alguien que os paga por decirlas.

En serio.

R

#6 el covid19 tiene un índice reproductivo de 2.5 mientras que la gripe es de 1.8. Es totalmente normal que con medidas restrictivas la gripe no progrese y el covid si. Lo raro sería lo contrario.

hijomotoss

Mientras no lo diga Fernando Simon todo controlado.