Hace 2 años | Por amoreno.carlos a theguardian.com
Publicado hace 2 años por amoreno.carlos a theguardian.com

El primer ministro, Mark Drakeford pedirá a la nueva ministra de justicia social, Jane Hutt, una aliada cercana de Drakeford, que trabaje en el piloto. "Esperamos que el ensayo incluya diferentes cohortes de personas, como personas empleadas, desempleadas y niños, y que se centre en las áreas que más necesitan un ingreso básico[...] Señalar la renta básica como una prioridad para el nuevo gobierno es un compromiso increíblemente significativo del primer ministro para abordar la pobreza y las desigualdades en salud de Gales. Es un gran momento."

Comentarios

B

#3 Exacto, estos ensayos no sirven para nada porque son otra cosa muy diferente a la RBU

m

¿Tienen una ministra de "Justicia social"? Madre mía....

P

#2 pues por mi estupendo que lo prueben allí. Ojalá sea todo un éxito y me tenga que comer mis malos augurios

D

Entonces, básicamente se trata de que cobren lo mismo quien trabaja y no.
Seguro que es un éxito arrollador, como todas las medidas socialistas que se han tomado en el mundo.

m

#1 Estas enfermo.

Derko_89

Y si lanzaran un plan piloto de Trabajo Básico Universal?

D

#6 Es que ésa es otra de las mentiras en las que estamos montados. Estamos de acuerdo en que la pobreza es un problema. Estamos de acuerdo en que al que no tiene capital le queda la su fuerza de trabajo como medio para obtenerlo. Pero, vaya, es curioso, resulta que el Estado no garantiza que puedas trabajar si lo deseas. Por no hablar de la cantidad de regulaciones que rodean al mundo trabajo, que me parece bien, hay que evitar la explotación, pero poner barreras a algo que es tu manera natural --en el sistema capitalista-- de ganarse la vida no es muy lógico. Por no hablar de que has de pagar impuestos de lo que cobras.

Grymyrk

#6 En el bloque socialista no existía el desempleo. Todo el mundo capacitado para trabajar tenía un empleo. Pero me dicen que ese sistema no vale porque a gente como Santiago Fachascal estaría en prisión o cavanzado zanjas y no sé de qué de los derechos humanos

D

Esperan que el ensayo incluya personas empleadas y desempleadas. Y se centrara en las areas mas necesitadas.

Si es RBU, como puede decir que "esperan" o "va a incluir" a un tipo de gente? Tampoco entiendo como se va a centrar en los mas necesitados.

K

Esta es la típica prueba de RBU con la que sus defensores siempre salen ganando: si sale bien, demuestra que una verdadera RBU para todo el mundo funcionaría de maravilla, y si sale mal es que la RBU para que funcione bien no puede aplicarse solo sobre un grupo, tiene que ser universal del todo.

D

Mientras tanto en España los autónomos que cobren entre 0 y 3000€ al año deberán pagar una cuota de 90€ al mes

Van a por los streamers y youtubers con bajos ingresos. Quieren arruinarlos

ZomIneck

Con lo bonito que es ver a la gente destrozada por la droga....
Esto de renta universal es comunismo y va en contra de jesucristor.

Grymyrk

#8 En el comunismo, el dinero ha desaparecido como medio de intercambio. Utilizamos créditos según el rendimiento laboral como en Star Trek. Pero todo el mundo tiene garantizada sus necesidades básicas por el simple hecho de existir.