Hace 2 años | Por --686272-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 2 años por --686272-- a lanacion.com.ar

La recordada serie de ciencia ficción fue un éxito efímero que dejó huella y que se acrecentó con los años como el buen mito en el que se convirtió; los costos millonarios, el error garrafal en el cambio de planes y los intentos de nuevas versiones. En 1978, una ambiciosa serie se convirtió en uno de los éxitos (fugaces) más importantes de la televisión. Galáctica: astronave de combate fue una idea cuya importancia aún hace eco en la pantalla chica. Pero detrás de ese relato de apenas 22 episodios se escondió una saga de denuncias cruzadas y...

Comentarios

A

Pensé que me había visto todo de Battlestar Galactica y ahora descubro que hay una serie anterior de 1978...

p

#1 Sí, con Lorne Greene y Dirk Benedict de protagonistas. Y con todos los cylons de hojalata.

PaulDurden

#2 Recuerdo verla de pequeño en la tele.

A

#2 Si lo de los cylon de hojalata lo dices por ser algo "cutre", soy whovian desde la serie antigua, la de antes de 2005... No me preocupan esos aspectos siempre y cuando el contenido sea bueno...

Ahora te pregunto; es la misma historia o es una historia nueva? Merece la pena verla si ya has visto todo lo demás?

Lonnegan

#5 La vieja no la veas, yo no la recuerdo, pero he visto imagenes y es cutrecilla. Y la nueva es una serie impresionante

anv

#10 A ver... obviamente acostumbrado a la tecnología de efectos especiales actuales, la serie vieja te parecerá cutre. Es como si me dijeras que los viejos juegos de arcade son cutres en comparación con un juego actual. Pero al menos viene de una época en que había ideas nuevas en vez de hacer una y otra vez refritos de lo mismo como ahora.

Lonnegan

#12 la version de 2004 de refrito tiene poco

Robus

#10 discrepo! La serie antigua es buenisima… para los estandares de la época.

Si te gustó galáctica vale la pena ver sus inicios (la de 1978, la de 1980 ya o hace falta.. quitando 2 o 3 episodios: la llegada a la tierra y el del final de la serie).

Más info en: #15

Cc #5

p

#5 En su época la vi y no parecía cutre. Lo parece ahora. Y lo de los cylon de hojalata lo digo porque en el remake los cylon evolucionan hasta parecer humanos. En la serie original, no.

Robus

#7 sí, Dirk ponía cara de como si le sonara… lol

D

#1 Sin ánimo de ofender, poco has buscado para no saberlo.

A

#4 No ofendes. Te cuento, hace ya bastante tiempo que caí en la miniserie de Battlestar Galactica y a raíz de ahí, busqué más contenido y en los listados, no suele aparecer la serie antigua...

A

#8 Madre mía!

jacapaca

#8 y que en uno de los capitulos sonaba un tema de gary moore dentro de una discoteca

D

#1 Pues es la única que yo he visto

Robus

#1 es divertidisima!

Con Fred Astaire como padre de Starbuck y un episodio final en que Starbuck tiene un hijo “elegido” con un pseudo-angel y nombra a un cylon, Cyrus, como padrino del niño.

Una ida de olla total… otro episodio esta ambientado en el oeste con Starbuck enfrentado a un duelo a muerte contra un Cylon amnesico con revolveres de polvora…

Vale la pena!

De la segunda temporada solo se salvan dos episodios de cuando llegan a la tierra de 1980… en pleno Halloween, por lo que la gente felicita a los cylons por lo buenos que son sus disfraces… lástima que no les sienten bien los hornos microondas….

oceanon3d

#1 Pues si que estabas perdido....yo de chaval la disfrute mucho.

Idomeneo

Cuando salió El coche fantástico se notaba que era también de Glen A. Larson por la lucecita roja de Kitt, que se movía de lado a lado. La reciclaron de los cylones.