Publicado hace 6 años por Juan_Sanchez_Bonet a es.digitaltrends.com

Tres jóvenes -Edu, Ramón y Chris- con un único propósito: acabar con la dañina luz azul de las pantallas. Así es como nació la marca Barner, con sede en Barcelona (España), que esta semana se estrena en Kickstarter. Estos lentes evitan los ojos rojos, sufrir jaquecas y otras molestias fruto de todas esas horas que pasamos frente a una pantalla, ya sea del ordenador, de la tableta, del televisor o del smartphone.

Comentarios

PasaPollo

#3 Hipertextual a veces se saca cada reportaje de investigación desenmascarando estafadores que son para enmarcar. El de Toro Nanotec me lo habré leído cinco veces, por las risas.

D

#6 No conocía esta historia. Qué caradura tiene la gente lol

D

Linux y BSD: Buscad sct. Redshift pide muchas dependencias , y F.Lux no es libre. Uso desde la terrminal:

"sct 3500". Listo. Para recuperarlo, "sct 6500".

t

#1 Justo venía a comentar algo así. sct unido a un cron cada 5 minutos y un sencillo script que vaya cambiando gradualmente la temperatura de color y listos.

Este verano me tocó trabajar con Windows 10 (tras unos 12 años de no tocar un Windows... gajes del oficio) y vi que en Win10 esto ya está implementado de forma nativa: a las 22:00 me cambiaba automáticamente la temperatura de color.

Vamos, que estos son otros listos que quieren hacer pasta vendiendo un cacharro que se puede suplir con simple (y libre/gratuito) software.

N

#5 Y aunque no hubiera programas. Cualquiera que haya usado un ordenador en los noventa se acordará de los filtros de pantalla. Una pantalla, un filtro, muchos usuarios protegidos de forma económica.

D

#5 ¿5? No hombre. A eso de las 21h, sct 3500, a las 9, sct 6500.

t

#9 Uf, no, odio un cambio tan brusco repentino. Suelo trabajar por la tarde-noche, así que a las 21h que es buena hora para empezar a usar una temperatura más cálida, si me hace el cambio brusco tardaré una hora en acostumbrarme y estaré incómodo. Win10 lo hace así, de golpe, y me molesta bastante.

Prefiero que vaya cambiando gradualmente a lo largo de una o dos horas. También 3500K es demasiado cálido para mi jejeje.

Voy a ver si preparo un script y lo comparto por aquí.

ayatolah

Aparte de un spam de libro, a lo que llaman síndrome visual informático es "astenopía acomodativa" de toda la vida. De antiguo asociada a trabajos minuciosos de cerca y hoy en día a pantallas pero no por estar demasiado cerca, si no por la duración del esfuerzo visual.

D

Estos filtros te los ponen en cualquier óptica...

Peka

Y el síndrome del cubículo crónico ¿Que?
Si crees que lo tienes, es que lo tienes.

D

Sí, claro, porque de toda la luz que vemos solo la azul nos afecta. Esto no es solo una estafa habitual de las ópticas sino que encima lo quieren vender como que son emprendedores.